Programa gestor de BBDD

T

Buenas, veréis, necesito saber si existe algún gestor de bases de datos en el que pueda, al menos es lo único que quiero hacer, crear tablas y hacer consultas SQL.

El tema es que necesito practicar esta parte, y el de Oracle es un dolor de huevos instalarlo, (y desinstalarlo más aun), no sé instalarlo, luego no se abrirlo y acabo loco. En fin, si existiera un programa en el que no hubiera que hacer tantas cosas para instalarlo y que permitiera crear tablas y hacer consultas lo agradeceria mucho ;D

Soltrac

Uno? Hay millones xDDDD.

Si quieres uno sencillito de instalar...prueba firebird, postgres, sqLite, access, sql server compact....

1 respuesta
Lone

#1 como bien te dice #2, hay millones.

Acces creo que te deja introducir las consultas en SQL.

Si no te gusta el acces, yo usaba el wamp, que es gratuito y está muy bien. Si no, también puedes usar MySql que creo que tambien tien la versión gratuita (creo que se llama express o algo así).

zoeshadow

Yo ahora en clase estoy usando MySql Workbench y la verdad es que es muy sencillito de usar.

No sabria compararlo con otros, ya que aparte de este solo he usado Access y PhpMyAdmin ( Con un gestor gráfico muy sencillo de usar )

1 2 respuestas
xPipOx

#1 El Oracle 11g gratuito te parece de dificil instalacion? :s

1 respuesta
T

#5 Pues la verdad es que sí.

Muchas gracias a todos, el de #4 es exactamente lo que buscaba.

shortyStyle

A mi siempre me ha gustado y me han ido muy bien las MySQL Gui Tools (Query Browser, Administrator y la herramienta de migración).

Aunque viendo ahora el Workbench de #4, que no conocía, es muchísimo mejor xD

Saludos

1 respuesta
T

#7 Es super facil e intuitivo. Busco eso, practicar consultas y poco más.

Con los otros gestores, como no sé mucho del tema de las BBDD, me hago unos líos curiosisimos xD

ElectNewt

mysql workbrench es tooo facil

elkaoD

Usa PostgreSQL, la instalación por defecto te deja el sistema montado al 100% y herramientas de consulta muy chulas. Es ligerito, opensource y para mi gusto mejor que MySQL.

Meleagant

Si es para uso personal mejor MySQL con herramientas que te han comentado.

Si lo quieres aprender para adquirir conocimientos que te puedan servir en la práctica, aunque SQL es igual para todos, te recomendaría Oracle.

catalon

Navicat es un gestor super sencillo e intuitivo. Pruebalo, tiene version Lite gratuita que tiene todo lo k necesitas.

Usuarios habituales

  • catalon
  • Meleagant
  • elkaoD
  • Talbain
  • xPipOx
  • Lone
  • Soltrac