Programacion VBasic ayuda please!!!!

Hannibax

+Me gustaria saber si en VBasic, se puede borrar una linea de codigo en tiempo de ejecucion despues de compilado y todo el royo, se que en otros lenguajes si se puede hacer (Matlab) pero no se si con VBasic se puede.

+Como se hace para guardar el valor de una variable, global para que se mantenga el valor siempre, aun despues de cerrado el programa, pero que se pueda modificar el valor, es decir q no sea una constante.

+Donde se puede asignar el valor a una variable, una primera vez, pero que luego no se vuelva a usar esa linea de codigo, y que el valor de la variable te lo guarde indefinidamente.

+Se puede contralar cuantas veces se ejecuta un procedimiento desde que se instalo en esa maquina.

Solo necesito una de esas preguntas, por que todas ellas me ayudan a resolver el mismo problema.
Gracias por adelantado.

Hannibax

Por favor nadie sabe VBasic en esta comunidad o q??
Un poco de ayuda q toy desesperado :(

Hannibax

jode... :( nadie lo sabe... snif snif :'(.. vamos donde estan esos "frikis".....

R

cuando venga mi paadre te respondo ^^

B

1.- No.

2.- Deberás guardar esa información en disco. No hay "variables" que se queden agarradas a la RAM como caparras.

3.- Agrega un módulo estándar (.bas) a tu proyecto y dentro declaras la variable con
"Public MiVariable as Long"
por ejemplo.

4.- Deberás guardar esa información en disco. Deberás refrescar ese valor guardado en disco cada vez que se ejecute el procedimiento.

Un saludo. VB power xDDDD

Hannibax

Fulgencio ya me imaginaba q se debe guardar en disco.... y me imagino que sera en una base de datos no??? o hay otra forma?, es que guardandola en una base de datos de access no me sale bien y me da errores de compilacion.
Existe otra forma de guardar cosas en disco que no sea en bases de datos, algo sencillito tipo *.txt :D

r0nnie

+Vete al mameco

+No se de que ablas

+Adios

:D

Hannibax

r0nnie si no sabes de q hablo... para q coño postear... sin gente estupida ¬¬ toy seguro q no sabes ni q es VBasic o si?

r0nnie

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------> Si

G

sin tener ni puta de VB

y en el registro?
siempre veo a todos los programas guardar sus datos en el, y acceden cuando se abren

P

pos para guardar el número de veces que ejecutas puedes utilizar el registro.
Te pongo un pekeño algoritmo a ver si t sirve de algo :)

private sub xxx()
dim cont as long 'Nombre contador
cont=getsetting("nombre empresa","nombre aplicación","nombre contador",0)
cont=cont + 1
savesetting("nombre empresa","nombre aplicación","nombre contador",cont)
... 'Aquí va el código que quieres que ejecute tu función
end sub

para ver dónde lo metiste ejecuta el registro y lo encontrarás en:
HKEY_USERS\S-1-5-21-1275210071-920026266-1708537768-1008\Software\VB and VBA Program Settings\"nombre empresa"\"nombre aplicación"\

Si te lo miras un poco más verás k hay formas de cambiar la ruta donde te lo guarda, pero es con otra función.

Hannibax

Asias a los 2.. mirare eso del registro, a ver si puedo conseguir algo..... de todas formas he visto una en el API cosa para guardar q alomejor me vale.

Usuarios habituales