Programas CAD (Dibujo técnico)

D4rKF0X

Buenas, estoy buscando un programa que nos mandaron en la universidad para hacer unos trabajillos cuatrimestrales.
Sé que no son el Autocad ni el Autodesk, ya que son programas de pago y el profesor nos ha recomendado uno con que hacerlo que es totalmente gratuito (no me arriesgo a hacer nada con el autocad, a ver si no me lo va a aceptar por no hacerlo con dicho programa y mi trabajo sea en valde...)
Mi pregunta es muy sencilla: conocéis, además de autocad y autodesk, algun otro programa CAD para hacer dibujos?
de lo unico q me puedo acordar esq el programa contenia CAD en el nombre.
gracias, espero que deis en el clavo! :)

dagavi

www.usaelputogoogle.es nos ha llevado a....

http://foro.3dgazpacho.com/viewtopic.php?p=1731&sid=f9518b172aa143b327511d8c3f2a9bce#1731

PD: El sistema de quotes no permite el final de la URL, que como se ve es #1731, que es el link directo al post donde ponen unos links a programas CAD, así que o lo añades manualmente o bajas por el foro hasta llegar al post.

D4rKF0X

coño, si ya he mirado en el google, me he metido como en 10 o 15 paginas, pero solo encuentro manuales para aplicaciones cad (sobre todo autodesk, q parece q ahora se ha puesto de moda)
de todas formas, muxas gracias, espero encontrar en esa pagina el programa... parece q hay 1 huevo d aplicaciones, x lo q veo en el foro ese.

de todas formas... a alguien le suena ramcad o ramdac o algo asi??
thx!

D4rKF0X

bah, creo q estaba en lo cierto, es el puñetero RAMCAD, q no lo conoce ni su padre y no lo encuentro para bajar en ninguna pagina (weno, si en la de mi universidad, que casualmente justo ese enlace no funciona :@:@:@)

Sandevil

RAMDAC es un componente de las graficas que se encarga de transformar la señal digital en analogica (la salida al monitor para entendernos..)

Buscando rapidamente, me parece que RAMCAD es el nombre generico que reciben los programas de CAD(o algunos de ellos), sean el AutoCAD, BrisCAD, Qcad, ORCAD..

charl1

a ver si te equivocarias y al leer rapido leiste C4D, xD que parece CAD pero no es. Cinema4D :D, en mi opinion la caña despain

D4rKF0X

si buscas en el google "descarga ramcad" creo que sale la pagina de mi universidad, pero la politecnica está teniendo ultimamente problemas con los servidores, asique no sé si es culpa de un servidor o de que ya han borrado la página, pero creo que se trata de ese programa.
si no tiene ese nombre, tiene uno muy parecido
de todas formas, si no lo encuentro, me instalaré el autodesk 2007, e intentaré entregar el trabajo hecho con ese programa. (al fin y al cabo, las aplicaciones CAD abren los mismos tipos de fichero)

Usuarios habituales

  • D4rKF0X
  • charl1
  • Sandevil
  • dagavi