Programas esenciales para limpiar un PC

VipeR_CS

Holaquetal,

Resulta que la semana que viene tengo que ir a casa de una prima mía porque dice que las cosas le bajan muy lento y cree tener un virus -.- y como paso de estar allí 2h bajándome programas para probar, pues pienso llevar un pendrive con todo lo necesario para dejarlo todo limpito de virus y la de mierdas que tendrá por ahí.

Tienen que ser programas portables a ser posible, por lo que limita un poco el tema, pero hasta el momento he pensado:

  • Hijackthis
  • ClamWin Portable
  • Rootkit Revealer
  • Avast! Virus Cleaner
  • McAfee Stinger

¿Qué otros programas me recomendáis? ¿Algún LiveCD de Linux pensado para estas cosas quizá? Gracias majos.

Kiahn

The Cleaner
Registry Cleaner
Malwarebytes
Ad-Aware

allmy

format c:\

7 1 respuesta
RubaPowa

El antivirus de turno actualizado , Adware y el Spybot .

Rubios

En Windows: #3
En Linux: sudo rm -rf /

1 respuesta
allmy

#5 y si el disco tiene la letra C, el mio antes tenia la W xD. Ahora tengo ubuntu :D

MadrizKings

Tuneup utilitities
Spy bot and destroy
Spyware terminator

LzO

spybot search and destroy
malwarebytes
hijackthis (sino sabes usarlo de nada vale)
avira

con eso no necesitas mas.

#9 Como si ese resolviese todo... en el foro forospyware.com mismo puedes ver que siempre recomiendan lo mismo, el combofix, spybot, malwarebytes, hijackthis... y segun casos concretos alguno mas

LLoskka

Como no teneis ni idea, solo diré uno : COMBOFIX

De nada.

2 2 respuestas
Sphere

Mi núcleo de seguridad y mantenimiento se basa en los siguientes programas:

  • Avast
  • Tuneup 2012
  • Diskeeper pro 2011

Si según vosotros existen antivirus mejores que usen menos RAM y no den falsos positivos, además de otros programas de mantenimiento útiles, soy todo ojos :)

AikonCWD

Esta es mi actual carpeta para limpiar PC's insfectados y mierdas varias:

1 respuesta
VipeR_CS

Me los apunto todos. Igualmente llevaré un livecd de linux para hacer una prueba de descarga, porque lo mismo es cosa de la conexión y me pongo a pasar programas como un gilipollas sin encontrar nada.

1 respuesta
kiu

#11 puedes subir un rar con eso? : D

1 respuesta
AikonCWD

#12 Si me permites una recomendacion personal: rkill.exe

Lo descubrí hace poco y es la puta hostia el programa. Al arrancarlo (y tras unos segundos) cierra todos los procesos infectados por virus, scamware, o cualquier otra mierda. Permitiéndote luego ejecutar cualquier aplicación de limpieza sin peligro.

#13 Donde lo subo? A Megaupload? :(

#15 Subiendo... 51MB

4 respuestas
kiu

#14 http://www.mediafire.com/ por ejemplo si puede ser : D

1 respuesta
Sanchez91

Y el CCleaner? Ya nadie usa eso o qué?

1 respuesta
kiu

#14 muchas gracias, mis viruses esperan : D

VipeR_CS

#14 genial, me bajaré de tarde ese pack y si tras pasar todo eso sigue bajando lento le tiro el pc por la ventana.

prozac

#14 a torrent incluso

AikonCWD

http://www.mediafire.com/?z42can2lt79vj0t

C:.
|   ATF-Cleaner.exe			Programa para limpiar rápidamente el PC. Elimina virus que se alojan en %tmp% y similares.
|   autoruns.exe			Programa de Sysinternals; lista todos los procesos/programas/drivers que se ejecutan al arrancar el PC, permite deshabilitar o eliminarlos
|   FileAssassin.exe			Programa que elimina ficheros, incluso si están bloqueados o protegidos por algñun virus
|   HiJackThis.msi			HijackThis; Hay que saber usarlo para que sea efectivo, es SIMILAR al autoruns
|   IniRem 3.0.exe			Permite solucionar infecciones de explorador de internet (rescatar exploradores "robados")
|   KillBox.exe				Similar al FileAssassins
|   lockhunter.exe			Permite desbloquear procesos y solucionar el problema de: No se puede eliminar el FICHERO porque está siendo usando... bla bla bla
|   mbam-setup-1.60.0.1800.exe		Instalador del Malwarebytes, uno de los mejores para limpieza de malware genérico.
|   procexp.exe				Sysinternals; ALternativa al taskmanager de Windows, MUCHISIMO más completo
|   Procmon.exe				Sysinternals; permite listar todos los cambios que suceden en tu equipo en tiempo real (procesos, disco y registro). Útil para detectar malware desconocido
|   RegUnlocker.exe			Utilidad que nos permite reparar el sistema, eliminando las restricciones típicas que causan los malwares
|   rkill.exe				Termina cualquier proceso d emalware, permitiendo que puedas ejecutar cualquier herramienta de limpieza en un PC infectado
|   RkU3.8.341.552.exe			Anti-rootkit, solo para gente avanzada
|   rku37300509.exe			Anti-rootkit, solo para gente avanzada
|   RootkitRevealer.exe			Anti-rootkit, solo para gente avanzada
|   spybotsd162.exe			SpyBot S&D, excelente programa para limpieza de malware genérico
|   spywareblastersetup45.exe		No es anti-spyware, es un programa que protege y aplica restricciones para EVITAR una futura infección
|   SUPERAntiSpyware.exe		excelente programa para limpieza de malware genérico
|   TDSSKiller.exe			Anti-rootkit, solo para gente avanzada
|
+---GmerARK				Anti-rootkit, solo para gente avanzada
|       Defogger.exe
|       gmer.exe
|       InfoSpy_ARK.exe
|       mbr.exe
|
\---WinsockFix				Resetea la pila TCP/IP y solventa errores provocados por algunos Spywares a la hora de acceder a Internet
        WinsockFix-Win_Vista&7.exe
        WinsockxpFix-WinXP.exe
4 3 respuestas
miLo_

#20 de puta madre, pero le falta el combofix, al menos en mi opinion

L

El mejor antimalware es el formateo, y si se tiene backups de todo es la mejor opción. Yo no dudo nada en formatear cuando algo me va mal, total, en 10 min lo tengo formateado, en otros 15 tengo la gráfica, sonido y programas basicos. Para esto hace falta comerse la cabeza? en absoluto.

wiLly1

#16 Eso digo yo... nadie usa el Ccleaner?? xD yo el ccleaner y el spybot son los unicos que uso la verdad xDD

Gracias #20 es un detalle... xD una preguntica, hay alguno portable?

1 respuesta
kiu

#20 gracias tio

L

#23

CCleaner es el 1º utensilio que se debe utilizar... desde que uso CCleaner no he tenido ningun tipo de problema con nada, borrar las temps y las cookies deberia de ser una tarea obligatoria.

1 respuesta
Sphere

#25 Yo utilizaba CCleaner hasta que el Tuneup 2012 cubrió el tema de la limpieza y desfragmentación periódica del registro. En lo único que flaqueo es en el tema de protección contra antivirus y spyware. El Avast hasta el momento ha resultado útil y se actualiza con mucha frecuencia, pero no me he decidido a instalar programas anti-spyware debido a lo coñazos que son con las ventanitas saltando cada vez que un proceso se pone en marcha.

AikonCWD

#21 El combofix es una buena herramienta, pero el malware que detecta el combofix se puede eliminar con las demás herramientas. A lo mejor lo incluyo en un futuro pero para mi uso personal no es necesario.

#23 #16 #25 #26 CCleaner es un programa de limpieza del sistema, no de virus. Te puede eliminar algún malware que se ubique en la carpeta %tmp% y similares, pero no es un programa destinado a ese uso. Ese lo tengo en mi carpeta de Herramientas y Tweaks, no en la de desinfecciones xD

#23 Sí, la mayoría de ellos son portables. De esa carpeta las herramientas esenciales son GMer (de lejos el mejor antirootkit para Win32), las herramientas de Sysinternals, Hijackthis y el RKill
Saludos

ArVeLTiYo

#9

  • Kaspersky
  • Nero
  • Avast
  • Diskeeper pro 2011
  • Tuneup 2012

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Sphere
  • LzbeL
  • kiu
  • VipeR_CS
  • LLoskka
  • allmy