Programas recomendados

C4rTm4N

Pues bien veo que Debian te da muchisimos programas para hacer funciones vitales como es grabar cd/dvd, reproducir musica/pelis/dvd... En fin quiero saber que programas recomendais para:
1- grabar
2- reproducir musica
3- reproduir pelis/DVD

Sobretodo me interesa para el entorno KDE, aunque no me vendria mal que pusierais algunos para Gnome, decirme cual es para cual plis.
Siempre he usado K3B para tostar, Amarok para musica, Kaffeine para video (pero este ultimo es para Gnome y querria para KDE)

PD: Uso debian

E
  • Para mi el k3b y el amarok no tienen rival en sus respectivos campos, Con respecto a los videos yo uso el vlc tanto en windows como en linux y me va perfecto, sin problemas de ningun tipo.
AcidNos

1- K3B es sin duda la mejor opcion para mi gusto. Lo uso en GNome con librerias KDE y nunca me ha parecido inferior a otro. Otra opcion puede ser Bonfire (Brasero).

2- Amarok for ever. Una vez lo has probado, no quieres otro. Mas parecido a Winamp es XMMS.

3- Aqui entra mas el gusto y la comodidad que otra cosa. Yo siempre uso el que trae Debian preinstalado.

En cuanto a aplicaciones, creo que te di el link de un post que monte hace tiempo sobre aplicaciones para Linux. Y sobre aplicaciones para KDE y GNome con las librerias de cada uno deberias poder usar todas las aplicaciones independientemente del escritorio que uses.

CeeC

1- Si te gusta algo completo con muchas opciones, palo nero burning, k3b sin duda. Si te gusta lo simple y minimalista (parecido al nero express), el brasero.

2- Si te gusta algo completo y con muchas opciones: amaroK o SongBird, aunque chupará bastante de memoria RAM. Si te gusta algo simple para escuchar música y poco más: xmms

3- VLC, no tendrás problemas de codecs, tiene muchas opciones de configuración, skins, etc. También tienes mplayer que recuerda al bsplayer por ejemplo, aunque personalmente me quedo con el primero.

El mejor de cada cosa depende de lo que busques.
· Si buscas potencia y multitud de opciones/funcionalidades: amaroK/SongBird>xmms al igual que k3b>brasero
· Si buscas ligereza y que haga poco más de lo que tiene que hacer una aplicación de ese tipo: xmms>amaroK/SongBird al igual que brasero>k3b.

Personalmente uso xmms, brasero y VLC en ese orden. Lo mejor que puedes hacer es bajarlos y probarlos. Quédate con los que más te gusten y desinstala los que no. Es una de las grandes ventajas de este mundillo, la variedad y el poder elegir.

Saludos.

maRc

Un reproductor de música que apunta maneras para Gnome es Listen, y aunque se puede usar bastante bien, todavía no llega al nivelde amaroK.

Yo para vídeo tiro de mplayer, sin gui ni nada :P.

C4rTm4N

peus si lo importante es la variedad jeje, bueno pues muchas gracias, finalmente mi eleccion se queda en K3B y amarok como ya tenia, y la novedad sera VLC :) thx

MrNobody

1 - k3b
2 - amarok
3 - kmplayer

C4rTm4N

Por cierto acidnos, ya vi tu post hace tiempo, de hecho escribi una respuesta para que subiera para arriba xD en el foro, me parecio bastante interesante. Pero necesitaba una opinion mas concreta para estos programas.

Ya he probado el VLC, y va de perlas jeje


Aprobecho este post para ver si podeis aclararme una duda que tiene mucha gente, entra ellas yo, para hacer sonar el 5.1:

Tengo un equipo creative 5.1 con una targeta SB audigy y los drivers ALSA. Con el alsamixer, activo los altavoces y les subo el volumen, igual con el Kmixer y con el Controlador de volumen. (Cuando tenia Ubuntu tampoco me iba el 5.1 y lo solucione por esta simple chorrada de subir los volumenes, y he comprobado que no he sido el unico xD).

He visto tambien en tropecientosmil foros de Debian que editando el .asoundrc.conf en el directorio /etc/. , si no me equivoco, se puede solucionar. Pero el caso es que en cada sitio lo veo configurado de una forma ese fichero... No me va ni en DVD ni en AVI osea que no es un problema de estéreo, simplemente me suena el 2.1. Tengo los programas como amaroK configurados para que suene el 5.1. ¿Cómo edito el .asoundrc.conf? ¿Hay alguna otra forma de solucionarlo? Me veo obligado a configurar el Kmix, Alsamixer y Controlador de volumen a la vez, ¿Puedo estar teniendo alguna incompatibilidad con estos 3 mezcladores instalados? ¿Si es asi cuál/es Desintalo?

gracias

AcidNos

Aqui tienes la respuesta:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=263944

El directorio en el que debes de meter ese archivo, es en el "/home/user". Lo postee hace tiempo. A mi me costo dar con ello. Se basa en un Script de Gentoo si no recuerdo mal y para una targeta en principio completamente diferente.

C4rTm4N

solucionado, gracias Acidnos :D

Usuarios habituales

  • C4rTm4N
  • AcidNos
  • MrNobody
  • maRc
  • CeeC
  • Er_jumper