Proporcionando PC

thug

Llevo unos dias empapandome de comparativas y recomendaciones aqui y alla porque me voa comprar un pc y me gustaria saber que cagadas he hecho en mi cfg. Hace muchos meses que no estoy al dia y esto se me hace cuasiimposible:

Dispongo de unos 1000-1200 € para el total sin monitor ya que me quedo con mi CRT

Por ahora he mirado en alternate (acepto sugerencias) para hacerme el pc con el builder y me queda esto:

·amd 64 athlon 3000+ vistas las comparativas en los nuevos juegos -->164 €(no se que es newcastle o clawhammer son 5 eur de diferencia)

·placa-placa: Gigabyte GA-k8ns NVIDIA nForce3-250. no se las diferencias entre unas y otras que me ofrecen para 754 :? --->95 € recomendais algunos la fdi lanparty que no encuentro, cuanto cuesta o costara? otros la Abit kv8pro son 10 eur mas se mantiene en presupuesto sin problemas, aunque no encuentro muchas explicaciones al respecto

·Memoria: Kingston valueram dimm 512 vistos las buena criticas hacia esa marca de memorias (aunque quizas no tenga nada que ver este modelo)---> 109 €

·tarjeta grafica MSI RX9800pro con la esperanza de que se pueda poner @XT (el esfuerzo que me ha costado enterarme de como va el mundo de las graficas!!, y he puesto especial interes ahora al comprobar que mi portatil de media markt con su sis 630 es tenerlo casi en la basura)---> 209 €ur

·dvd aopen y dvdrom DoubleLayer de LiteON --> 116 €ur

· caja a boleo que sea "bonita" porque estoy totalmente perdido: Enermax- cs 800TA chrome fantasy--->74 €

altavces terratex 5.1 aunque la placa tiene 7.1 pero esos cuestan una pasta gansa --->70 €

otras cosas a boleo que he ponido: ventiladores artic cooling y ystech, fuente Enhance 350 Watt, discoduro Samsung, raton--->14+12+ 59 + 94 + 27 €

Total 1050 €

esto es
CPU 15%
placa+memoria 20%
grafica 20%
caja-alimentacion-refrif 15%
datos 20%
perif-10%

Como lo veis? hay algo que no os parezca proporcionado? alguna cagada?
dejo de montarmelo por mi cuenta y cojo uno prefabricado?(para que me la metan como con el portati,l que me va mejor el PII 400 multireformado desde el que escribo, aun juego con el a algunas cosas)
aunque me da la sensacion que salen mucho mas baratos estos mass-computer.

os parece muy cutre?¿en que invertiriais un poco mas?
¿porque cuando buscamos aparcamiento bajamos la radio, acaso vemos mejor?¿porque se contagian los bostezos?recordad que estudios recientes demuestran que cinco de cada diez personas son la mitad

zenkiu

BigmAK

Kizas la grafica sea lo "peor" de ese PC... La mayoria de la gente te dira que te pilles una x800 o una 6800GT.... Que son las que estan de moda ahora y se ve que en un futuro tb... lo que el precio se te dispara unos 100 € mas como minimo...

Salu2 :D :D :D

G

la configuracion de un pc depende mucho de ke uso le vayas a dar.
Me permito los siguientes apuntes:

.El micro, por la diferencia de precio, vete al clahwamer, 512kb de caché mas a cambio de 5€ no vienen mal.
.La ram: 512 hoy en dia es "suficiente", pero planteate ke en un futuro no muy lejano un gb va a ser necesario. ya nos encontramos con juegos con una carga de memoria considerable (ut 2004, doom3 son claros ejemplos). Yo he notado bastante el cambio de 512 a 1gb.
.Presta un poco mas de atencion a la fuente de alimentación. Una mala fuente puede ser el origen de muchos problemas, y una buena fuente te puede salvar en muchos otros casos (picos de tension...)
.El disco duro tambien es importante, pones un samsung sin especificar, ke modelo es?
.La placa, si no vas a hacer overlock, no es mala, pero si tienes algo de curiosidad, no estaria mal pagar 10€ mas por la abit, total, 2 kubatas menos xD

Espero que mis palabras te hayan servido de algo ;)

GR33N

/\
||
||
||
estoy con el, yo te diria ke te compraras:
PB: abit
micro: clawhammer
grafica: 6800GT en detrimendo de la x800pro
ram: 1gb ocz, corsair o geil
fuente d alimentacion: una Antec True Power 430w
disco duro: maxtor o western digital
altavoces: cualkier cosa ke no sea creative, es tirar el dinero
caja: hay varias xulas, con sensores termicos y control de ventiladores (3Rsystem, son mis opciones, bueno bonito y sobretodo barato)
1 saludo

ZeroX_r00lz

Echale un ojo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

Como dice gosub, no le kites importancia a la F.A, es un componente vital del pc (Te recomiendo una OCZ powerstream ke han salido nuevas....)

Salu2

JaCk0

la mejor placa que veo en alternate para AMD64 es la Chaintech ZNF3-250. De micro pilla un clawhammer, pero un 3200+, porque nose que rollos hay con el 2800+ y 3000+ que trae la cache recortada.

Richard_Z

Buenas.

¿Decís que una Radeon9800PRO es una mala gráfica?

Diós... mirad las comparativas...

Mala gráfica -> FX5200
Buena gráfica -> R9600/FX5700 (NO LE)
Excelente gráfica -> FX5900Ultra/R9800PRO
High End -> X800PRO/6800GT

Quien no pueda jugar con una R9800PRO a TODO y con calidad alta, que se tire de un puente, señores.

PC:

AMD Athlon64 3000+ (es difícil ya encontrar Clawhammer).
1 Gb DDR PC3200 Kinsgton (o infineon, o TwinMos, o ...)
ABIT K8V PRO rev 1.1
R9800PRO 128 Mb
Maxtor 160 Gb SATA 150 Mbps 8 Mb buffer 7200 rpm
DVD-+RW 8x LG
Combo DVD+CD/RW
Caja ATX
F.A. 420 W Levicom Blackline PFC Pasivo (o una L&C que dicen que salen muy bien)

Y yo creo que ya estaria.

Mírate esta tienda www.davidhardware.com y esta otra www.pez8.com

Saludos;

thug

Gracias a todos, uno a uno:

#2 pasarme a la siguiente generacion de graficas se me va de presupuesto y yo creo que por ahora me conformaré con eso

#3 oido cocina: clawhammer +5€ , abit +10€,
fuente No encuentro Antec, la OZc se va de presupuesto por mogollon, H recomienda el algun post las Enermax asi que pillo la Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 +35€;
el HD era un samsung 160 GB 8 MB y 8.9 ms pero lo cambio por recomendado Maxtor 160 GB 8M 9 ms --> -5€;
512kb mas de memoria kingston valueram -->+65€

#4 ahora me pongo a mirar esas memorias en vez de las kingston, la demas ya lo he dicho, Otro que me dice lo de la fuente pero es que en Alternate no veo esas, NO está bien la nueva que he pillado?, El HD maxtor

#5 el post ya lo mire pero yo quiero hacerlo en una misma tienda todo (aunque me vais a acabar de convencer de lo contrario a este paso) lo de ozc lo mismo que arriba, es asumible la nueva mia? o la cambio de fijo

#6 tio me hass jodido, la verdad es que pone la misma cache a clawhammer que a newcastle pero el siguiente clawhammer que hay es +3400 y no es dentro de presupuesto, . Entre eso y que he oido que la Abit no es la rev1.1 en otro post...
la placa si es la mejor pero tb es la mas cara

#7 contigo en lo de la grafica (mas por necesidad economica que otra cosa jeje) en lo de la fuente lo mismo. que anteriormente. HD ok

La verdad es que si me decis que la Enermax es mala y como no me acaba de convencer la caja quizas tenga que retraerme de comprarlo todo en la misma tienda que me pilla al lado de casa.

en total queda 1160 €. aun dentro de presupuesto y puedo mejorar algo porque me ahorro los portes.

Zenkiu for llur jelp

ZeroX_r00lz

Las enermax son fuentes muy buenas :)

Salu2

G

yo rulo esa misma enermax, es cremita ;)
amperajes altos altos en todos los carriles, estable, silenciosa bla bla bla

no lleva pfc, pero eso a ti no te importa xDD

Chola

mira te pongo esto k he puesto en otro post, por si te sirve.

a64 3200= 200€
Gf 6800GT= 450€
WD 160gb sata= 95€
DVD= 15€
GA K8NS Pro= 140€
Corsair TwinX XL ddr400 2x256mb= 185€
Be Quiet 450W= 82€ <----la creme :)
Torre= 50€

1.217€

Usuarios habituales