Proyecto Arquitectura-Planos & Modelos-

Namaris

Wenas,

Tengo un lio del 14, resulta que mi profesor de Dibujo Tecnico de 2º Bachillerato, que es el jefe de departamento encima, queria participar en un concurso que se ha presentado por la consejeria de educacion que consiste en presentar un proyecto de restauracion del edificio de mi Insituto, el cual fue el 1º de la Isla en construir y ahora se va a reformar despúes de mucho tiempo.

Bueno el caso esque en clase somos 4 alumnos y actualmente yo el unico que voy a clase, asi que solo el profesor y yo xD

Tonces el acepto participar en el proyecto con toda la clase xD. Y ahora solo estamos el y yo desde hace 2 semanas constuiendo los planos de los edificios CON LAS MEDIDAS EXACTAS (es un maniatico el tio xd) y llevamos un buen progreso la verdad para ser 2 personas.

El tema es que por fin ya tenemos el 90% de los planos de los edificios y vamos a proceeder a pasar los planos al AutoCad (se reparte el trabajo 50-50%) y despues a pasarlo con otro programa de arquitectura a perspectiva 3D (Eso es responsabilidad mia 100%). :(

El tema esque llevo tiempo investigando y me he encontrao el programa <br>Arcon</br> que simplemente vas constuyendo en Planta los planos y con un simple botoncito te deja ver la perspectiva 3D y proceeder a decorarlo con pijaditas de muebles, colores, jardin, etc etc...

Mi problema esque el maldito programa esta en Alemán xD y yo de ese idioma ni zorra, intente buscar mucho version español pero nada, NI SIQUIERA INGLES...

Y ahora estoy a contrareloj pk la fecha de entrega del proyecto acaba en poco tiempo y necesito desesperadamente tener otro programa para acabar y tener listo el modelo. Porque luego tb hay que pasarlo a Maqueta si da tiempo y imprimir en gran escala los planos para la exibicion.

Tonces para este caso mio, alguien conoce algun programa que no sea megacomplicado, que este en español o ingles y sea rapido de procesar como el ArCon para acabar rapidito ? ? ?

P.D: Lo siento no me di cuenta del tocho que he escirto, hago resumen para vagos xD

Edit: Resumen para Vagos: Necesito un programa de arquitectura para hacer una perspectiva 3D simplemente dandole los planos y pocos datos mas.</br>


SALUDOS

Sandevil

Una duda, en caso de que gane el concurso, tambien repartira los beneficios?

Namaris

#2 jaja, pues claro :P

O eso me ha dicho (acuerdo verbal xD)...mmm, tendre que asegurarmelo jeje..

El premio aparte de 2700€ y una placa con los nombres de los colaboradres en el insti te pagan el viaje a Las Palmas donde te entregaran la placa con los gastos pagados...pero enfin...no estoy haciendolo por el premio, lo hago porque asi me voy ganando puntos con el profe y asi me aprueba xD, vamos q lo veo claro lo del aprobado...

Aparte tmbien me gusta asi que...:)

EDIT: El profe dice que el premio economico es una risa ironica porque el es licenciado en arquitectura y por el trabajito este dice que las empresas cobran un pastón, yo no tng ni zorra pero si lo dice el...Yo me conformo con ver mi placa con mi nombre en las puertas del insti xDD

Pontifex

arquitecto 3d de data becker

CaNaRy_r00lz

ostias pos a mi me gustaria tner esos archivos de cad xDD si los pasases seria la poya xDD por cierto con el 3dmax puedes abrir los archivos del autocad y montarlo en 3D, que es lo que se suele hacer habitualmente si no lo montas con el autocad

IAF

No entiendo pq destacas tanto lo de "con medidas exactas" esque todo se hace a ojo ?

El plugin / extension o lo que sea AutoARQ para AutoCAD permite eso q has explicado, dibujar desde una prespectiva superior las paredes y tal... en fin, yo probe esto en clase hace algun tiempo, intente instalarme el AutoARQ este en mi casa y no lo consegui, te dejo un dibujo q fue lo q hice en clase mientras me aburria, lo hice sobre un plano ya echo en 2d de una casa

http://img164.imageshack.us/img164/9247/acadiw8.jpg

Namaris

Gracias #4, estoy intentando conseguirlo, lo pruebo y te digo que tal ..:)

#5 Coño!! de Canarias jaja, k pasa muyayo!! xD

Tio para que quieres tu tener los planos de mi instituto? xD

De todas formas no te lo puedo pasar hasta que se acabe el concurso, una vez que hayamos entregado y se haya dado nota y tal te paso una copia pero mientras no, que encima eres de Las Palmas y los de ahi tb concursan xD, es por respeto al trabajo de todos, una vez que acaben te los paso sin problemas :D

#6 Tio, no te enfades pero...un poco cutre la verdad no? xD (no te enfades) yo me refiero a algo como esto:

http://www.foto-planet.net/arcon/index.htm

y no estan en sus mejores texturas pk no quise darle a renderizar texturas que se me peta el pc xD

Tiene mil detalles mas acerca de columnas, pilares, bloques artesanales con curvas y todo esos detallitos, etc..

IAF

no me enfado ^' fue algo q hice para pasar el rato xD pero si miras la web puedes ver cosas como esta:
http://www.asuni.es/autoarq/galeria/salon2.jpg
mas: http://www.asuni.es/autoarq/galeria.asp?Programa=ARQ&Pag=1

A parte tb tienes el architectural desktop q parece ser muy parecido al ArCon

BeSaiD

Y si lo haceis en AllPlan? Te diria como funciona, pero mi primera clase es el jueves q viene xD

http://www.nemetschek.es/productos/p_diseno/all_plan_ft.htm

CaNaRy_r00lz

#7 na pa probar a levantarlo con el max basicamente xDD

GeeK

#5, no eres listo ni nada, xDDDDD. #1, no lo saques ni cuando te den el premio anda, haber si os van a retirar el premio en caso de que lo ganeis, xD

BeSaiD

y bien? que opcion usaste?

CaNaRy_r00lz

#11 listo pk? por kerer pillar un plano e intentar levantarlo en 3dmax? si no voy a sacar nada de beneficio, el unico aprender a hacer las cosas... pk yo el autocad soy nulo totalmente

Namaris

Pues por ahora estoy en el siguiente punto:

He conseguido el Arquitecto 3D de Data Becker que esta bien y tal pero le faltan cosas como objetos 3d, coches, personas, jardines, texturas en general (pisos, paredes, etc)

El que si me ha llamado bastante la atencion es el AllPlan este pero lo que no entiendo es...¿Que es un programa aparte o un plug in que se le añade al AutoCad?

He visto algunos trabajos echos con el y son impresionantes. Llevo varios dias intentando conseguirlo pero no hay forma, si alguien me da una pista de donde pillarlo se lo agradeceria.

BeSaiD

AllPlan es un programa aparte, y "MULA" un huevo ;)

Nemetschek Allplan v2006.1.5 Multilanguage-Shooters.rar

Busca uno asi o uno q dice 2006 y Crack.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Namaris
  • CaNaRy_r00lz
  • GeeK
  • IAF
  • Pontifex
  • Sandevil