Proyecto - Jugar a cualquier consola en la cama casi como una portatil

nervlos

Buenas, últimamente me ha dado por invertir en consolas viejas portátiles y me estoy acostumbrando a jugar mucho en la cama y como hago vida en familia antes de dormir definitivamente paso algunas horas en la cama. Y quiero poder jugar por ejemplo a una xbox360 o cualquier play con una pantalla estilo tablet.

El proyecto en sí es buscar un pantalla de aproximadamente 10" con suporte hdmi y que la resolución sea igual o inferior a 1080p, por ejemplo algo así

ejemplo

además un soporte manejable, donde los cables de HDMI y alimentación podrían ir cogidos con bridas.

soporte

me quedaría arreglar el tema del sonido, pero lo veo bastante factible, además de la consola iría en cualquier sitio cerca de la cama o incluso debajo si tiene buena respiración.

Alguien que haya trabajado con esas pantallas me puede hacer alguna recomendación?

Kalgator

Se llama nintendo switch lo que quieres hacer 🌚

2 respuestas
B

Para el sonido altavoces bluetooth. Luego por ejemplo el cable hdmi debe ir en el mismo brazo del soporte.

Sería la hostia transmitir la imagen vía WiFi hasta la pantalla pero creo que hoy en día esa tecnología aun no es factible

1 respuesta
Nilmet

Entiendo que el soporte iría en el techo, no? Me hago una idea general de lo que quieres, pero no puedo profundizar más porque no se las dimensiones de la habitación ni la distribución de las paredes ni nada. Puedes publicar una foto?

1 respuesta
nervlos

#2 es que ahora hay más medios para montar cualquier cosa, y tengo tantos títulos viejos pendientes de jugar que no tengo prisa en pillar lo último de lo último.

#3 transmitir la imagen digital es super caro, y la analógica es una kk

#4 en mi caso es una habitación de matrimonio, para quien no este casado como la habitación de los padres de cualquiera, así que el soporte móvil para la pantalla puede ir en el cabecero desde arriba (como una lamparita para leer), entre el somier y el colchón o en desde la mesita de noche,

esta pantalla parece bastante asequible

7" hdmi y 1024 x 768

1 respuesta
ColdZimeh

¿Pero hoy en día no era posible montar una portátil con Raspberry ? En ella no sé si llegan los juegos de Ps2, pero hasta psx sin problema.

1 respuesta
sh31k

#5 En cuanto liberen el online de la Switch tardará -3 en ser hackeada y mover esos juegos de los que hablas.

Te sale mas rentable imho.

nervlos

ya no es tanto por dinero, es que soy muy friki y me ilusiono, al final lo haré, solo necesito comprar la pantalla adecuada. Que cuanto más busco más opciones encuentro y no poder probarlas es un problema. Calculo que por unos 150€ todo, si queda como tengo en mente lo veo muy bien para las horas que le quiero echar, ya que juegos tengo para envejecer en la cama.

K

#1 Si no tienes problemas de pasta yo pillaría la NVIDIA Shield Tablet y haría streaming desde el pc (necesitas una tarjeta gráfica de NVIDIA). Desde Steam Big Picture puedes lanzar cualquier juego tanto de Steam, como no de Steam a parte de programas (emuladores de todas las videoconsolas, etc...)

B

#2 No sabia que ya habian pirateado la switch y se pudiera inflar a emuladores
#6 Es posible, otra cosa es que o te compras un kit (El cual jamas viene con joystick) o aprendes de electronica y te arruinas comprando piezas

Como gilipollez, usar un movil con Retroarch y un mando de bluetooth no convence?

1 respuesta
Kalgator

#10 pues estas de suerte, ya han metido retroarch

1 respuesta
B

#11 Ahora la consola me empieza a interesar entonces

Aidanciyo

Cualqueir tablet android con soporte para un mando bluetooth puede emular casi cualqueir cosa retro

nervlos

parece que tengo esto abandonado pero nada más lejos de la realidad, llevo unos días sin para de hacer pruebas y mirar alternativas.

Todo depende del propósito final, por ejemplo con una tablet de windows 10 barata que suelen llevar pantallas IPS entre 10 y 15" podemos conseguir hacer lo mismo que el steamlink con bastante calidad ya que este por wifi suele necesitar un ancho de banda entre 15 y 20 mbps, cosa que los wifis de esas tablets nuevas soportan sin despeinarse. También soportan muy bien el remote play de la ps4, y seguramente tire muy bien de moonlight, así que se puede jugar a cualquier emulador incluido el de WIIU si tienes un buen pc. Yo las pruebas las he hecho con un portátil de mierda, pero con estas tablets les quitas el teclado y te quedas solo con la pantalla, además tienen su propia autonomía y sería más cómodo para tener suspendida en un soporte y solo poner el mando.

¿Problemas de esta opción? que no puedo enchufar ni una ps3 ni una xbox360 para jugar al red dead redemption que es uno de mis propósitos. Solo podría hacerlo mediante capturadora de RCA y ya se complica mucho.

Por otro lado hay pantallas portátiles, que también tienen muy buena pinta, además incluyen salida para auriculares y normalmente van alimentadas por USB pero ya si queremos que sea IPS el precio se dispara, valen bastante más que un monitor normal. El problema de estar acostumbrado a un IPS es que los led normales son muy luminosos y se hacen hasta molestos. algo así es lo más económico o incluso esta IPS sin salida de audio y a pelo

Es una pena que no haya nada que te permita todo, HDMI input y juego remoto....

Así que por ahora, en resumen.

Pantalla portatil: puedes usar cualquier consola directamente y steam link si lo tienes.

Tablet con W10 baratilla: juego remoto si tienes buen pc y buena señal de WIFi, con el juego remoto emulado puedes jugar bien al menos a PS2 y quizás a WIIU

La opción del portátil no la barajo, porque sobre las piernas es muy incómodo, al menos para mi, y quiero facilidad para levantarme sin tener nada encima.

así pienso acabar

Usuarios habituales