Proyecto T23

jonathanE

Ha caido en mis manos un Thinkpad T23 (características (en inglés)) y aunque mueve decentemente, dentro de lo que cabe, el XP con el que viene teniendo en cuenta sus características (1.13 Ghz y 256 RAM) confío en poder sacarle más partido con una distro Linux.

En un principio me he decantado por usar Arch (Xubuntu era la otra opción que manejaba al margen de Lubuntu pero la característica de rolling-release juega a favor de Arch) con el gestor de ventanas LXDE. ¿Otras sugerencias?

La configuración que ahora mismo tengo en mente sería un 20/10 para sistema y home (el equipo será multiusuario así que prefiero cubrirme las espaldas en cuanto a dotar a home de "espacio más que suficiente" aunque quizás lo baje a 5) amén de lo que le asigne a las particiones de boot y swap (100 y 512 Mb, respectivamente).

Quizás la parte que más me "preocupa" es el tema de poder cubrir todas las características de este equipo (desde el puerto infrarojos hasta los botones Thinkpad - información al respecto que por ahora sólo he visto aquí (en inglés)). Si alguien tuviera ya experiencia al respecto le agradecería que la compartiera conmigo.

¿Algo más que tenga que tener en cuenta?

Cualquier comentario será como siempre bienvenido. Gracias por adelantado.

jonathanE

¿Alguien me puede recomendar alguna tienda fiable y solvente en la que comprar RAM (PC133 SDRAM SODIMM) para este equipo?

Posiblemente sería un nuevo módulo de 256 ya que el salto de precio a uno de 512 es bestial por lo que llevo visto por páginas a voleo para un T23 2647 :O

DiSKuN

yo tiraría de ebay, puede que ahí encuentres algo

1 respuesta
jonathanE

#3

Sí, es cierto aunque al no tener paypal estoy bastante pillado en ese sentido :s

1 respuesta
Get

no te hace falta, paypal permite pagar directamente con visa, aunq si tienes una visa o cibertarjeta, puedes crearte una cuenta paypal en cero coma.

1 respuesta
BLZKZ

#4 yo te recomiendo que uses openbox, blackbox o similares, son aún más ligeros que lxde

1 respuesta
jonathanE

#5

No llego ni a visa en estos momentos xD

#6

He considerado usar un gestor minimalista para un rendimiento aun mejor pero intento conjugar el mejor rendimiento con la apariencia más tradicional posible (Gnome/KDE) y LXDE por ahora me parece la mejor opción en ese sentido.
Aunque agradezco tu sugerencia y me la apunto ;)

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • BLZKZ
  • Get
  • DiSKuN

Tags