PS3 y sistema de audio

pa1nkill3r

No se si meter este tema en juegos o hardware

Solucion

Lo he conectado asi.
1- cable PS3 (euroconector) terminado en <2 RCA macho> (Rojo y blanco. El amarillo queda libre)
2- Adaptador <2 RCA hembra> a <Mini Jack Macho> (dibujo en #1)
3- Adaptador <Mini Jack hembra> a <Mini Jack Hembra> (dibujo debajo #4)
4- A este <Mini Jack Hembra> le conecto o los cascos o los altavoces

Fin solucion

La PS3 tiene 3 sistemas para emitir el audio
1- HDMI
2- Euroconector
3- Salida analogica de audio

Mi idea es:
Video: HDMI
Audio: RCA

En principio la PS3 permite esta opcion en su configuracion. La realidad es que cuando saco el audio por el RCA no se escucha nada

La salida RCA la tengo puesta a unos altavoces 2.1 mediante un adaptador

  • 2 Hembra RCA
  • 1 macho mijack

¿Porque no se escucha la PS3 con esta configuracion?

Resulta extraño porque la PS3 tiene una multisalida de audio. Permitiendote escucharla por cualquier canal de los 3. Si activo esta opcion Ajustes > Ajustes de sonido > Multisalida de audio

Los altavoces he comprobado que funcionan y la salida de audio RCA tambien, me queda probar el conector, pero lo compre nuevo esta tarde

mongui

Un amigo le configure el 5.1 del home cinema por el rca, me explico...

El video por HDMI, eso sin problemas. Y la salida del euroconecto, cogí el rca rojo y blanco, y a la entrada auxiliar del home cinema... Y funciona como un tiro.

La opción correcta hubiera sido que saliera todo por el HDMI, y de la salida de auriculares de la TV, al home cinema, así si escucha la tv, se oye también por el home cinema... Pero prefería que el sonido se lo administrase el propio decodificador del home cinema...

Yo lo tengo así pero por la salida digital con fibra óptica al deco del dolby... Y sinceramente, es otra experiencia jugar así.

Si necesitas más info, posteala e intentaré ayudarte !!

1 respuesta
pa1nkill3r

#2 Pero si pones multisalida de audio, el audio sale por los tres canales

  • HDMI si la pantalla tiene altavoces
  • RCA u optico, segun tengas conectada la minicadena

Desde luego no entiendo porque no me funciona, la unica razon es que el adaptador este roto, porque son señales compatibles

Otro posible problema que se me ocurres es que el adaptador sea MONO y no STEREO. Pero desde luego creo que ni aun asi, el audio deberia salir

Mañana comprobare la funcionalidad del mismo, pero por lo que leo por internet este problema no es normal

mongui

No, mira, te explico como va el tema.

NO tienes que seleccionar la multisalida de audio, lo que tienes que hacer es configurar el video por un lado, y el audio por otro, que es como tengo yo y le puse al colega. Vamos, te lo digo porque por experiencia, está puesto así, y funciona de cojones.

Selecciona el video por el HDMI, pero luego el audio que vaya por la salida RCA/Euroconector/como quieras llamarla.

Prueba y me dices.

2 respuestas
pa1nkill3r

#4 Gracias por la ayuda. Ya esta solucionado. Por cierto, la opcion MULTISALIDA de AUDIO funciona. El sonido sale por los 3 canalaes a la vez. Al menos HDMI y RCA, si.

Lo he conectado asi.
1- cable PS3 (euroconector) terminado en <2 RCA macho> (Rojo y blanco. El amarillo queda libre)
2- Adaptador <2 RCA hembra> a <Mini Jack Macho> (dibujo en #1)
3- Adaptador <Mini Jack hembra> a <Mini Jack Hembra> (dibujo debajo #4)
4- A este <Mini Jack Hembra> le conecto o los cascos o los altavoces

mongui

¿Y te suena bien? Lo digo por la cantidad de "empalmes" que llevas... Si te sirve, suficiente, tampoco te rompas la cabeza, ya sabes =)

Me alegro, suerte y disfruta !

2 respuestas
p4l0m0

#6 sonar suena bien, pero demasiados filtros, yo creo que puede perder un pokito de calidad de sonido. pero no se nota demasiado a no ser que ya seas un profesional del sonido xDD

pa1nkill3r

#6 Creo que suena bien, quitando que conecte los cables "del reves" no tienen ninguna marca que lo indique
Pero me puse a jugar y escuchaba izq por derecha y viCeverza

Se supone que cada empalme se pierde, pero el equipo que tengo conectado es mas deficiente que las perdidas seguro XD

Si algun dia tengo algun ekipo de audio decente, lo conectare por el Optico

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • p4l0m0
  • mongui