PS4 + Monitor = ¿Limited RGB?

Heatseeker

Muy buenas,

Pues con el anuncio de la secuela de GoW me han entrado ganas de "rejuegar" el título de nuevo y me he encontrado con un pequeño problemilla. Hace tiempo tenía la consola conectada a una TV HD antigua por HDMI (la TV no disponía del rango completo) y tenía configurado el "RGB" en "limitado" por aquello del rango 16-235.

Bien, ahora ya no tengo esa tele y conecto la consola a mi monitor Acer Predator X34 que, entiendo, dispone del rango completo 0-255. Pues cual es mi sorpresa que si configuro la consola en full luego en el juego tengo que subir el brillo a mínimo 80 en las opciones. En caso contrario no veo un pijo en las zonas oscuras. Si dejo la consola en limitado, se ve bastante "mejor" dejando el brillo in-game en 45-50. Digo "mejor", porque el brillo mejora mucho, pero los colores parecen como lavados cosa que en rango completo no pasa.

No veo ninguna opción en el OSD del monitor referente a la gama RGB por lo que presupongo que funciona siempre en full, como todos los monitores desde hace eones.

¿A los que jugáis con consolas en monitores esto os pasa también? ¿Cómo lo tenéis configurado?

RESUMEN

Usuarios habituales

  • Heatseeker