Se puede arreglar el conector de un monitor ?

v0rTeX

Pues eso , tengo el conector del monitor que le falta o mas pines , entonces no puedo conectarlo bien , antes podia apañarlo pero es que ahora ya no puedo de ninguna manera , y no me gustaria tener que tirarlo por el conector solo , garantia ya no tiene porque tendrá unos 3 años pero va de lujo y eso que no quiero tirarlo xD.

Gracias de antemano.
Saludos.

KbzA

si que se puede. lo dificil es encontrar un conector vga sin kitarselo a otro monitor xDD.

el mio esta empalmado mas o menos a la mitad con el de otro monitor y soldado mas la termoretractril y funciona.

Yo no encontre el conector macho VGA :D

v0rTeX

Si compro un alargo y hago un empalme ? me parece que hay.

De todas maneras me podrias explicar un poco mas detallado lo que hiciste por si no encontrara el alargo o algo.

Gracias.

Algo asi :

http://www.pixmania-pro.com/es/es/43981/art/hama/cable_monitor_vga_alta_de.html

Aunque eso de alta densidad no se que significa

nRoK

Na eso de alta densidad sera una tontada. La pagina esa de pixmania-pro es solo para empresarios no? Supongo k en la pagina de pixmania para compradores normales tambien estara, aunk mas caro :S

KbzA

Yo tampoco se lo que significa sorry haber si alguien nos contesta.

Yo lo que hice fue cojer un monitor lg de 17" de los nuevos pero con un problema grabe, pero asi sabia que el conector taba bien.

Corte y empalme cada cable con su color.

Tube suerte y coincidieron los colores es decir ambas partes del cable tenian mismos colores por lo que no0 tube que mirar patilla por patilla con el polimetro.

En su dia me comentaron que un alargador tb servia en hard-h2o tb ley algo sobre el tema por si no coincidian los colores. pero ya te digo que me coincidieron.

Y mi monitor tiene 5 años na mas xD.

v0rTeX

Pues muchas gracias , ahora mirare un poco mas por alguna pagina asi de hardware , pero me parece que hare lo del alargo.

v0rTeX

Bueno ya sé como arreglarlo pero a ver de donde saco ahora un tester y un soldador de estaño.

KbzA

hombre el tester con una pila de petaca un portabombillas y una bombillita lo tienes echo, total para medir continuidad.

Es solucion casera pero es asi xDD.

Yo me e tirado años con un aparatejo artesanal para saber cuales eran los hilos en las viviendas, asi que bueno "bonito" barato.

CeChe

Es muy facil encontrar un conector vga en cualquier tienda de electronica por menos de 2 €.

Usuarios habituales

  • CeChe
  • KbzA
  • v0rTeX
  • nRoK