¿Puede sonar la bomba de la RL?

Goku193

Pues tengo un i7 8700K y una ThermalTake Riing 3.0 360 Premium. Resulta que refrigera de putisima madre, en test de stress el 8700K no pasa de 50 grados. Hecho esta misma mañana. Pero el caso es que la bomba suena, como un coil Whine, cuando las RPM son muy bajas, a partir del 30% nada de ruido, ni siquiera a full. Solo cuándo son bajas.

¿Por qué? Intuyo que está bien porque es nueva y enfría como si tuviese un Articuno dentro con Ventisca 24/7.

Tanete

La bomba de agua siempre debe estar configurada al 100% de potencia, lo que va variando son los vents.

1 respuesta
hda

#2 ¿"Debe"?

Yo tengo dos funciones diferentes de potencia, una para la bomba y otra para los ventiladores del refrigerador. ¿,Por qué dices a la máxima potencia siempre en la bomba?

Tanete

xq el correcto funcionamiento de la bomba es al 100% SIEMPRE, aunque el cpu esté a 30 grados.

y el valor que va variando con respecto a la temperatura del procesador son los ventiladores...

En las instrucciones de la bomba cooler master seidon 120 v explica que si no tienes la bomba funcionando al 100% siempre, puede dañarse...

2 respuestas
Goku193

Buah me estáis rayando. Yo ya no sé si son los ventiladores lo que subo, pero es desde el programa de la placa Gygabyte, y lo tengo a un 40%, a unas 900 rpm. No sé si los fans o la bomba...xdd

hda

#4 pues serán diferentes modelos. Yo tengo el kraken x62 y en el programa propio de la compañía trae dos presets por defecto con las potencias definidas en función de la temperatura, uno para bomba y otro para ventiladores. Es posible que haya bombas que no deban correrse a voltajes inferiores y otras que sí acepten un resistor. Ya te digo que la mía, por defecto y de fábrica, no está al 100%. Se controla y alimenta vía USB (no va a un mólex).

#1 solo se me ocurre que al trabajar a baja revolución la bomba, si tiene algo de aire estanco, suene más. Y en mayores revoluciones el gas se distribuya más homogéneamente en todo el volumen del circuito. No sé, por decir algo ^^U

1 respuesta
Goku193

#6 pues debe de ser la bomba, ya que, aunque suba las RPM, los fans echan el mismo aire y suenan igual.

Mi bomba tiene una gráfica establecida:

20 grados --> 30%.
40 grados--> 40%.
50 grados--> 67%.
60 grados --> 100%.

Y si baja de ese 30%, suena bastante.

nerkaid

#4 No hombre no jeje, eso sera tu bomba concreta, la mayoría no son así.

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Goku193
  • hda
  • Tanete