Puertos Com 1 Com 2

PrIncEssA

Hola a todos!

Bueno pos mi problema es q yo trabajo los fines de semana en una Charcuteria. Y el ordenador que tenemos tiene hardaware externo que controla las balanzas. Esta conectado por el puerto Com1, y el modem q tenemos de 56Kbps al COM2. Hasta ahi nos iba bien con el win98, pero al cambiar al XP ahora no nos detecta ni el COM1 ni el COM2.

Como se que por aqui hay mucha gente inteligente, espero que me ayuden a solucionar dixo problema.
Muxas gracias.
(Si es preciso os lleno el libro de firmas, :D:D:D)

PiTaGoRaS

Si no te aparecen los COM en la lista de dispositivos, prueba a usar la opcion de Añadir nuevo Hardware (desde el panel de control), y cuando te pregunte que quieres añadir selecciona "Puerto de Comunicaciones COM x". Con eso deberia bastar :)

Patrix

Si el problema es que el XP no te detecta los puertos ya te han contestado, si es porque el programa que usais no detecta los puertos probablemente sea porque accede directamente al hardware para trabajar con el puerto serie.

Eso se puede hacer bajo Win9x, pero no bajo NT/2k/XP.

Prueba a usar los modos de compatibilidad del XP (en las propiedades del acceso directo) a ver si te soluciona algo.

Usuarios habituales

  • Patrix
  • PiTaGoRaS
  • PrIncEssA