puertos USB, NAPA

M

hola.

estoy planteandome comprar un napa (esta es la url del que quiero http://www.e-cotrade.com/catal.asp?codart=2001019110 ), pero tengo una duda sobre la conexión al puerto usb. aparte de q se conecta sin cables adicionales, lo cual ya es bastante intrigante, en las especificaciones del reproductor dice:

  • interfaz USB 1.1

lo q me descoloca un poco es el 1.1 . tengo este pc desde hace algo más de un año. el mismo tiempo q lleva el usb ahí muerto de risa sin q lo utilizara para nada. no sé q problemas puede haber entre distintas "versiones" de los usb. mirando en el administrador de dispositivos, parece ser q tengo un "puerto usb estándar".

si alguien me pudiera decir si tendré problemas de compatibilidad con el napa, se lo agradecería.

salu2

aLeX

Ese me le compre yo hace unas 3 semanas por 70€. Suena bien, vamos, sin problemas. Quizas si te vas a la cama y te lo pones, cuando la cancion tiene silencios escuchas un cierto cri cri cri de fondo. Pero vamos, que ni te enteras. Una chuminada que según dicen todos los napas tienen.

Por lo del USB... bueno, es 1.1 pero realmente todos los puertos son ya 1.1 y lo mismo tienes ya 2.0. Es PnP y no lleva drivers ni nada. Si usas Windows 98 si los necesitas. Seguro que te funciona, seguro. Si tienes Windows XP o 2000 NO METAS DRIVERS, va a pelo.

Por cierto, los drivers son una mierda. Mas cutres y te dan el winamp... no esperes un music manager ni nada especial.

La pila dura las 12 horas que dicen. Eso si no te lo dejas encendido como me pasa a mi. Aunque lo que mas me jode es el orden de las canciones. Llevo 3 semanas intentando averigurar que orden sigue, si alfabético, fecha, tamaño, pero no tengo ni idea.

Y una cosa mas. Hace una semana le fui a meter tropocientos ficheros en wma a 64 bits, caben 4 horitas... pero antes del final con 22mb libres se cascó y no me dejó meter mas. No se si fue por el nombre de ficheros, que eran muy largos, o porque alcance 60 archivos. Quiza sea porque usa el formato FAT12.

Vamos, yo si me lo volvía a comprar. O quizas me iba por uno con pantalla, aunque sea un poco mas caro.

M

gracias por la info.

yo la unica experiencia q tuve con un cacharro de estos fue con el mp3 de un amigo, creo q el verano pasao. se lo compró y vino a mi casa a probarlo. no se conectaba por usb, pero recuerdo q el programa q tenía para pasar las canciones, te las pasaba con el orden que tú escogías. seguro que con el napa no se puede cambiar? :(

otra cosilla, dónde lo has comprado tú? pq no he sido capaz de encontrar nada más barato q uno de 85 €.... q entre IVA y demás se queda en algo más de 100€. en otro foro, un personaje de lo más extraño y del q no es muy recomendable fiarse, dijo q lo compró en gijón por 110€.... no sé, creo que prefiero el de 70 :)

salu2

Usuarios habituales