Puesta a punto de nuevo PC

StkR

Hola, antes de nada decir que he buscado algo por el estilo y no he encontrado nada. Si hay algo parecido, agradezco el link. Resulta que acabo de pillar unos cuantos componentes para renovar mi pc y quería comprobar que todo esté como debe estar, vamos. He cambiado RAM, CPU, Placa base y añadido un SSD, y he mantenido gráfica, fuente, un SSD y un HDD.

Simplemente quería saber qué soleis hacer vosotros para comprobar que todo está en orden cuando montaís algo nuevo, cuando aparentemente todo funciona como debe, enfocándome especialmente en temperaturas y rendimiento esperado. ¿Pasarle algún benchmark y comparar resultados, quizás?

Gracias y un saludo.

Onehit

encender el ordenador, si pongo los juegos y funciona bien pues adelante xD

Vamos, el ordenador si pilla temperatura demasiado alta se apaga automaticamente, y si tienes bajones de fps pues sabrás si hay algo mal, pero no deberías preocuparte mucho por eso

como mucho usa algun programa como hardware monitor y fijate que las temperaturas se manteienen estables, que todos los fans están funcioando etc..

1
Pinchejotron

si funciona, funciona

NoN3

1- Actualizar a última versión de BIOS si hay alguna feature interesante
2- Activar perfil XMP de ram
3- Meterle el kit de AIKON para dejar pelado W10 y meter todas actualizaciones de W10.
4- Configurar las opciones de energía y config de panel de control de NVIDIA para aumentar performance.
5 - Pasar tests de rendimientos para ver temperaturas y ruidos del pc: HWINFO + OCCT / AIDA64, FURMARK y CB20. Comparar resultados y temperaturas con mismos componentes inet (para mí por encima de 75º cpu o gpu ya hay algún problem). Si todo OK...instalar algún programa de seguimiento tipo MSI afterburner o NZXT cam y a volar
6- No instalar nada con cracks...

4 1 respuesta
StkR

He estado revisando la BIOS y hay una cosa que me tiene confuso. Mis módulos de memoria son de 3200mhz (como indica abajo a la derecha), pero la velocidad que marca es 2400mhz, es esto normal?

Lo digo porque ayer estuve probando con un juego que instalé en el anterior PC (AMD Phenom x4 965, Placa de 2010 y 12gb DDR3 de ni recuerdo qué velocidad) para notar un cambio con el cambio de PC (Ryzen 5 3600, MSI B450A-PRO MAX, 16gb DDR4 3200mhz) y no hay cambio alguno, y eso es muy extraño. La gráfica sigue siendo la misma, una 1050Ti.

2 respuestas
B

#5 Yo ahí veo que el xmp te da 2400mhz. ¿El cpuz que te dice?

1 respuesta
StkR

#6 Image from Gyazo

calamar

Tienes que activar el perfil xmp o ponerlas a 3200mhz manualmente.

1 respuesta
Perkele

#5 activa el perfil xmp como te dice el compañero y deberias ver como cambia la frecuencia, tengo la misma bios.

tampoco esperes mucho cambio solo por cambiar el proce y las memorias, sacaras mas fps pero los graficos siguen estando capados por la 1050, prueba con otro juego que tire mas de proce a ver

1 respuesta
StkR

#8 #9 joder, estoy muy anticuado, no tenía ni puta idea del tema xmp. Cuando llegue a casa lo hago.

Para #9 el juego que probé era el WRC9, con el anterior pc me daba apenas 20-25 FPS con todo bajo en 1080, y cuando probé con la nueva build, me daba exactamente igual.

Trasteando, he visto que el vsync estaba activado y he puesto los Hz de refresco manualmente a 60hz. Pues me daba unos 140fps solo tocando eso, y con todo ultra unos 30-40 FPS.

De verdad el vsync capa tantísimo?

1 respuesta
HeXaN
#10StkR:

De verdad el vsync capa tantísimo?

A la tasa de refresco de tu monitor concretamente xD

1 respuesta
StkR

#11 ya, pero es una TV de 60hz, y no subía de 20-25 FPS con tirones constantes.

StkR

#4 hecho todo, me falta el 5. Muchas gracias.

Ya que estoy aprovecho, tengo una MSI B450-A PRO MAX como placa (tiene hub de ventiladores y luces rgb), compré una Nox Hummer Quantum que lleva 4 ventiladores ARGB instalados. Están conectados los 4 al hub, pero con el Dragon Center (que engloba ahora a Mystic Light de MSI y otras utilidades) no me permite cambiar la iluminación.

Igual no lo he captado bien, pero el conectar los ventiladores al hub no es precisamente para poder controlar la luz mediante software y no con el botón físico de la torre, entre otras cosas? Qué estoy pasando por alto?

Gracias.

edit: cinebench r23 pasado, a picos estables de 82º, en idle se mantiene en 37-48º
Image from Gyazo

Usuarios habituales