Puesta al día en Harware

Ninja-Killer

Muy buenas chi@s! Después de más de un año sin pasarme por este foro y estar descolgado del Hard, me gustaría a ser posible que alguien me ponga al día, pues son muchas las dudas que tengo.
Las dudas están orientadas para montar un PC de unos 900-1100€ con overclocking.

-¿AMD3 o Intel 2Quad? Según tengo entendido le queda poco al socket 775 y el 1366 está en pañales (supongo que la 1366 es la nueva gama); y de AMD3 no se si rinden bien o tienen pensado sacar otra nueva tecnología

-Placa base ¿Que chipset? Intel: ¿nForce 790i Ultra SLI, P45, X48, X38? AMD: 790GX, 790FX?

-RAM: Existen unos módulos de 3 a 1366Mhz o 1600Mhz DDR3, pero no se para que tipo de procesadores son ni si existe mucha diferencia con las DDR2. ¿Que estándar me recomendáis (dependiendo del procesador claro XD)?

-Gráfica: ¿cual pega ahora, ATI o NVIDIA? Supongo que elegiría una u otra dependiendo del procesador. ¿Existen gráficas que ronden los 150-200€ que valgan realmente la pena con vistas al futuro? ¿Las compañías preparan nuevas 'gamas' a corto plazo?

-DVD: He visto que ahora hay SATA, ¿se nota diferencia?¿Vale la pena?

Se que vosotros estáis muy puestos y al pie del cañón, pero yo estoy muuy descolgao XD
Salu2!

B

Puesta al día:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157

Ninja-Killer

#2 Muchas gracias, estuve como 2 horas examinando la guía... pero las dudas las sigo teniendo. Busco alguien que esté en el pie del cañón en Hard y me ilumine un poco

B
  • AMD3 no existe. Son llamados Phenom II y rinden menor que los Core i7 (socket 1366). Al 775 no le queda poca vida, es solo que hay una gama superior, es como si se dijera que a la GTX260 le queda poca vida porque hay la GTX285.

  • Pues depende de la configuración que le vayas a hacer y el overclock que le quieras practicar. Hay chipsets con mayor rango de OC y luego hay los de Intel/Nvidia donde podrás, o no, hacer configuraciones CrossfireX/SLI.

  • Los Core i7 utilizan TripleChannel, con lo que puedes poner módulos 3x1 o 3x2 o incluso 6x2 de DDR3. La velocidad depende de lo que quieras ponerle, cualquier procesador te acepta cualquier velocidad de memoria, es la placa base la que te la determina.

  • Las ATI son más económicas y las Nvidia tienen tecnologías que no tienen las ATI (CUDA, PhysX, SLI, Ambient Occlusion...). Las Nvidia creo que a día de hoy son más frescas incluso que las ATI aún siendo de mayor fabricanción. De 150-200 las hay: 4890, GTX260... todas las gamas medias/altas rondan ese presupuesto. Sí, ATI prepara las 5xxx y Nvidia las GT3xx, es un no parar, no puedes pararte a pensar porque si lo haces salen 4 nuevas generaciones xD

  • Sí, además de que el cable del IDE ya da hasta repelús verlo xD.

¿Alguna cosa más?

Ninja-Killer

#4 Muchas gracias!!! :)

-Los AM3 (o PHenom II) rinden mejor que los 1366, pero los 1366 pueden utilizar ddr3. He ahí la duda, ¿que vale la pena más?

-AMD/Nvidia e Intel/ATI ¿eso no es peligroso como antes? xD

#6 Es verdad, puso "rinden menor", yo leí "rinden mejor" :P

cortes

me parece que te has liado...i7 > PhII

Kaiserlau

El problema de los phenom y sus placas[chipsetŽs] AM3 segun tengo entendido no aprovechan al 100% las cualidades de la ddr3 (todabia estan en ese punto entre Ddr2 y ddr3) por lo tanto no son tan nativas para aprovechar el ddr3 como se merece y como lo hacen los i7 y su soporte en placa..

Y entre las graficas segun bajas o subes del escalon de gamas te encontraras modelos de nvdia y de ati por precio q te aran la decision mas complicada. Pero una Gtx260 216 o una hd4890 te permitiran jugar a cualquier cosa en 1080 sin dejarte mas de 180e.

yo me montaria un i7 en una buena caja y placa con memos ddr3 y te pilles una gtx260 216/hd4890,

Pd: Todo en sata

K

i7 920, Asus P6T, 4GB 10660, Ati 4870

Elaith

Nvidia GTX260 > hd4870

Kaiserlau

Pero hablando en dinero tambien Nvidia + caras q Ati.. y la 4870 si sq pierde en algunos juegos vs la 260-216 keda muy parejas las dos en rendimiento y es mas barata.. y si no te gusta te subes a la 4890 por 30e mas.. si es que llegan, y para encontrar un rival a la 4890 hoy por hoy pienso q nvidia no la tiene xq esa grafica lleva un precio cojonudo por el rendimiento q da. Mejor q el xabal se deje la pasta en una buena placa micro y memoria q la grafica por 150e sea de la marca q sea le va a mover montañas.

Ninja-Killer

#7 Eso que has dicho de las DDR3 con AMD3 es interesante. ¿Es cierto? Quiero decir, ¿se ha confirmado de algún modo o solo son rumores?

DjinnSade

#11 DDR3 fue casi diseñada para Intel... no creo que hagan falta rumores.
AMD se vio obligada a hacerle competencia usando las mismas memos.

Al menos, inicialmente, Intel fue la primera en soportarlo con lo cual yo creo que la cosa está clara, del mismo modo que hasta el nombre de i7 está orientado a Win7 xD

i7 > PhII

Y por lo de las gráficas las ATi siguen con los drivers de palo, y las 8800 de Nv cascando cada día.

GT XXX > ALL

Usuarios habituales