Punto de montaje de disco

maRc

¿Como se puede saber cual es el punto de montaje de un disco?

Me explico. Me acabo de instalar el Fedora, y quiero acceder a la partición de windows, que está en ntfs. Mirando por el foro, se más o menos como hacerlo., pero me falta eso, saber cual es el punto de montaje del disco.

Gracias :)

Y otra cosa... ¿En qué se diferencian Fedora y RH? Es que a simple vista son iguales :S

PD: Pregunta tonta. ¿Alguna fuetne con la que Media-Vida se vea bien, con el Firefox? Es que no encuentro ninguna que sea decente xD.

Death_Master

Los puntos de montaje los puedes ver en /etc/fstab

Fedora es una distribución gratuita basada en Red Hat y mantenida por usuarios sin fines comerciales.

Red Hat ya no tendrá versión gratuita, solamente se dedicarán a Red Hat Enterprises.

maRc

Esto es lo que tengo en el fstab:

LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
LABEL=/home /home ext3 defaults 1 2
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/dev/hdb3 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,r o 0 0
/dev/cdrom1 /mnt/cdrom1 udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,r o 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0

Y de todo eso, ¿cual se supone que es el punto de montaje de la partición en ntfs?

Death_Master

Bueno yo tengo algún retoque por comodidad, como vínculos "blandos" (:P) a /dev/dvd y /dev/cdrw para los dispositivos ópticos.

Ah! Un consejo: si quieres poder acceder con cualquier usuario a la partición de Windows con permiso de escritura (por ejemplo yo la uso de almacenamiento en FAT32) en lugar de defaults escribe en el fstab en ese punto de montaje umask=000.

umask sirve para definir los permisos que NO tendrá ese punto de montaje.

Por lo de la fuentes, te comento mi configuración (y se ve todo bien):

KDE 3.2.1 (1024*768)

Fuentes: Cambié la Serif y Sans-Serif por Nimbus Sans L.
Tamaño mínimo 12
Display resolution 96 dpi

Así deberías de verlo bien.

Un saludo!

m0rG

Aprovecho para preguntar una cosilla sobre fuentes.No son del Mozilla sino del escritorio.Los textos de los iconos (los nombres) se ven distorsionados,es decir,se ven como puntos dispersos que tienen la forma de las letras.Utilizo KDE 3.2.1 en Debian woody,¿alguien sabe qué puede ser y cómo arreglarlo?.

PD-Ahora mismo estoy en WIN y no tengo una screen,en cuanto pueda os enseño algo.

JoSuK

basicamente el problema es de la mierda de fuentes que trae por defecto las x , yo activo normalmente el antialiasing y pongo de fuente la arial o la verdana (cojo toda la carpeta fuentes de windows/fonts y las meto via el gestor de fuentes del kde)

maRc

Death_Master, no me has entendido.

Yo quiero saber que punto de montaje tengo que poner para la partición de ntfs. Porque ahí no me aparece nada del ntfs, o eso creo yo.

Bueno, que alguien me ayude :)

Death_Master

Eso es lo más fácil! :P

mkdir <directorio_montaje>

editas el fstab y añades... (tabulado)

/dev/hdXY /<directorio_montaje> ntfs defaults 0 0

Donde X e Y son las direcciones de la partición. Ya sabes que defaults puedes cambiarlo por algún otro comando como el umask.

Death_Master

#5 Yo tengo Debian SID con KDE 3.2.1 y la verdad es que no tengo ningún problema con las fuentes... :S

maRc

De acuerdo. Cambio la pregunta. ¿Como se cual es la dirección de la partición? :)

Death_Master

master@menzoberranzan:$ apt-cache search gpart
gpart - Guess PC disk partition table, find lost partitions
master@menzoberranzan:$

;)

Satai

Jur, no, si por complicar que no quede....

Mucho más fácil que eso:

cfdisk /dev/hda

Ahí te dirá el particionado del disco, y con eso sabes el dispositivo a montar. El punto de montaje es el directorio sobre el que montas el dispositivo.

También tienes otro más clásico:

fdisk /dev/hda

Command (m for help): p

Con eso también te imprime la tabla de particiones.

Otro detalle, en el /etc/fstab por regla general, después de una instalación no vienen incluidas las particiones de windows. Eso se suele hacer a mano. Por ejemplo:

/dev/hda1 /mnt/c ntfs defaults 0 0

Usuarios habituales

  • Satai
  • Death_Master
  • maRc
  • JoSuK
  • m0rG