! Puntuaciones 3DMark 2003 ! : O

Manceb0

Decker me estas dando la razon macho.

Si dices que el 3dmark usa 1.4 y ese 1.4 solo lo usan las ati?? no deberian haber pensado que la mayoria de tarjetas del mercado se evaluarian mejor con un 1.3 que no con un 1.4?

Pero vamos a ver capullo, tu si creas un programa por ejemplo un juego lo tendrás que hacer de tal manera que pueda ser aprovechado al 100% por las tarjetas gráficas mas potentes del momento, en este programa han echo lo mismo, ademas es un programa nuevo y se supone que debe aprovechar toda la tecnologia nueva, me pregunto si os quejariais igual si en vez de ser las ATI las que se llevan la palma fuesen las Geforce las que estuviesen arriba.

mikimoto

Paso de provarlo, me pondria a llorar... :(

DaRKeR

juasjuas, yo con mi mierda pc (pide un cambio a gritos pero voy escasisimo de €), que mi voodoo V no soportaba ni las dx8.1 ..xD a saber ke saco... weno ya lo pondré cuando lo akabe de bajar...xDDD y asi os reis un rato (espero sacar mas ke el de 64) ;) o -10trillones (q tb puede ser)

queda 1h 44min pa acabar la descarga y ke me considereis propietario de uno de los peores pcs de media vida (con el de la pantalla verde y con el Quique tu primer pc de mi hna no lo probare :P)

DaRKeR

Na, ke no chuta, :( Voodoo V incompatible con DX8, Dx8.1 y Dx9 ya ni hablemos... asi ke no me va ni la 2001 ..xDD

dothe

#66 sin sentido ... incluso en un simple tetris una tarjeta de mas prestaciones daria más frames que una inferior aunque el monitor no te las muestre o estén recortadas por el mismo juego.

Además, ¿ que quieres decir con eso ?

Un saludo !

TaMy

Simplemente, yo veo bien que use el metodo 1.4 de los DirectX 9... pero el problema es que las targetas sin ESTE METODO, en lugar de usar el anterior... (en principio lo que deverian haber hexo), cogen y aumentan en un 50% el número de poligonos y no utilizan dicho metodo... con lo que hace que una ATI en el test mueva MUCHOS MENOS POLIGONOS que las NVIDIA...

Esta provado... modificando los drivers para que exista en lo detonator la funcion 1.4, redirigida a la 1.3 las puntuaciones de las NVIDIA... son totalmente diferentes... y la calidad de imagen la misma...

Si los suben dichos drivers que modifican las Nvidia para que engañen al sistema de forma que el 3dMark crea que es una ATI vemos los valores de las Nvidia TI multiplicados por 2.

Páginas de renombre ya han dicho no utilizar dicho benmarch como fiable hasta que los juegos den rendimiento acordes con las puntuaciones.

PD: En el test hay momentos que dudo que (en la primera parte, los 3 primeros test), mi ordenador este usando gráfica... Sinceramente el doom3 con muchissima más calidad que el 3DMark'03 tiene un motor (actualmente, no el de la demo), mucho más optimizado donde realmente UTILIZA la targeta para mover poligonos... (yo en este ultimo test de 3dMark... lo dudo...

PD2: Una animación actual que con una targeta como ATI 9000 GeForce4 Ti y targetas que se estan vendiendo actualmente, de 4 fps... en muchos momentos del text, directamente se puede decir que... como test ESTA mal hexo... :P

PD3: Esperando corrección de FuturaMark si quieren seguir lideres de test de gráficas. XD

Pr3s4

la gente esta empeñada en que ATI por usar las dx9.0 saca mas rendimiento...yo tengo dos tarjetas,la MSI4200 y una radeon 9700 y me da mas fps la gforce..que quereis que os diga. Y un software como las direct X no hace que sin mas ni mas tu aceleradora se transforme en una bestia,lo que importa es el hardware,y las benchmark ya se ve que no son fiables y sino os lo creeis mirad en google,buscad paginas y ya vereis lo que os dicen en las webs de los juegos....( ANDA,SORPRESA,SIGUEN RECOMENDANDO NVIDIA PARA TODO!!!)XDDD

BigBroder

AMD XP 2000+
512 DDR
NVIDIA Creative GeForce 4 4200 ti

3DMark2003 ---> 1590 (win2k)

               ---> 1290 (winxp)
LuCiFeR

noticia extraida de www.rage3d.com

9700 Pro Pixel Shader 1.1 vs. 1.4 Test - 4:17 pm EST - Ichneumon

I've got some more testing to do, and I will be checking this out on an 8500 as well, but I thought I'd post up some interesting info to add to the mounds of discussion on the use of Pixel Shader 1.4 in 3DMark03.

System:
AXP2600+
512 ram
ATI 9700 Pro

Pixel Shader 1.4 and Vertex Shader 1.1 forced:
3648 3DMarks

Pixel Shader 1.1 and Vertex Shader 1.1 forced:
3189 3DMarks

With those shaders forced, game test 4 won't run and provides an interesting comparison between the shader versions. Further testing is needed on the 9700, and the 8500 and 9000 results should tell a lot more of the story.

I'll have an updated Rage3D Tweak out a little later today with the tweaks added into them to force the shader versions, and will put together an article covering this a bit more in depth later tonight.

oFF-sIDE

Lucio y eso q quiere decir ??

LuCiFeR

pues ke nvidia llora por llorar

TaMy

Lucio entonces pq si te bajas el SDK del directx 9.0 y haces un contador smple de poligonos que se mueven mediante el api del directx... pq es mucho mayor el nº de poligonos que deven mover durante el test en las Nvidia que en las 9500 y 9700 ???

No ves que los juegos no dan 300% más de fps la ATI 9700 que no la Ti4600 estamos hablando de que si la Ti4600 en 1 juego da 200 fps (en muchos los da), la ATI deveria dar entre 500 y 700 no? pero en realidad no es así...

(y hablo de juegos con un motor nuevo como el Doom3)
Donde uan ATI 9700 no da el 300% sino un 135% del rendimiento... Y si me dices que el Doom3 es un motor antiguo.... no se nen... viaja al futuro y traenos juegos... pq aun no le veo la utilidad al nuevo 3DMark... (que no significa que en 4 años la tenga... ya que es ahora cuando los juegos entan empezando a usar la mayoria de las directx 8.1 que hasta ahora las funciones que usaban eran bien contadas...)

LuCiFeR

koño, esta claro ke no es un test que refleja fielmente la realidad, pero esta claro ke es por otra kosa, no por los pixel shaders, asi ke no vengan con cuentos e historias

ShaDoWz

athlon 1333Mhz
aopen ak73pro(a)
320mb ram pc133
MSI Gforce 4 Ti4200 64mb
ptos: 1200

VigorouS

j0as 64 puntos no kiero imaginar con mi amd a 400 mhz y mi geforce 4 mx 440 y mi 128 sdram 100 :D

S

Vaaa TAmy si en los juegos kon una resolucion de 1600x1200 y todas las pijadas activadas las 9700 casi doblan a las 4600 si en esos benchs han utilizado las mismas pijadas normal q bajen tanto en rendimiento :P

A ver si Nvidia saka algo decente pq sino la competencia al garete y precios por las nubes xP

N

AMD Athlon 2100+ XP
DDR 333Mhz 512 MB
Winfast G4 Ti4600 128MB DDR
ASUS A7V8X

--------> 1690 --- 1739 con Windows 2k

TaMy

Leed el texto de abajo sacado de http://www.hardocp.com/article.html?art=NDI4LDM=

Analizemos 2 frases importantes del asunto:

1-. Here is the kicker, if using Pixel Shader 1.4 it will render approximately 150,000 polygons, but if it has to utilize Pixel Shader 1.1 then it will render approximately 250,000 polygons.
Significa que si la targeta tiene la capacidad de usar Pixel Shader 1.4 (actualmente ATI 9500 o superior) el Benmarch (básicamente pq le sale de los cojones) pone aproximadamente en juego 150.000 poligonos, mientras que si usa Pixel Shader 1.1 (básicamente TODAS LAS targetas excepto esas dos), pone (tb pq le sale de los cojones) un total de 250.000 poligonos... Recordad cuantos más poligonos menos rendimiento... hasta hay llegamos todos... y la diferencia de poligonos es ENORME con lo que es normal esta JODIDA diferencia de puntuaciones... Y referente a la calidad de imagen, no es apreciable con un número TAN ALTO de poligonos, la diferencia entre 150.000 y 250.000 con lo que si ambos metodos usaran la MISMA cantidad de poligonos las puntuaciones por mucho DirectX 9 o 8.1 (recordemos es el que se usa en los test 2 y 3) no serian las que salen... Simplemente aprovechan esa capacidad para detectar si poner o no más o menos poligonos... pero recordad, los juegos... USEN 1.4 o 1.1 de Pixel Shader, pondrán la MISMA cantidad de poligonos... no os ENGAÑEIS...

2-. Respecto al otro os lo dejo q traduzcais vosotros es lo mismo pero más descarado aun: If Pixel Shader 1.4 is being used then approximately 280,000 polygons are being rendered, but if it falls back to Pixel Shader 1.1 then it jumps up to 560,000 polygons.
Vamos que hace el test haciendo que las 9500 o superior muevan 280.000 poligonos mientras las demas targetas deven mover 560.000 poligonos... Igual que que en el test 2 a santo de nada... ya que los juegos(motores muchos de ellos todavia en desarrollo) no cambian la cantidad de poligonos utilicen pixel shader 1.1 o 1.4.

Total: No se si con buena o mala intención o con dienro o no de por medio SIMPLEMENTE en el Test ATI 9500+ o superior mueve un 45% menos de los poligonos que deve mover las DEMAS targetas...

Són matematicas... simples las que te hacen ver que si las demas targetas tuvieran los mismos poligonos a mover que estas con el PS1.4 la diferencia de puntuaciones seria similar a la mostrada en el 3DMark 01

Test Número 2:
Game 2 - Battle of Proxycon
This game test is geared for DirectX 8. As soon as you see it run you will get the feeling of the Doom]|[-esque FPS style of game. This game test completely uses shaders and a DirectX 8 card is required to run it. Vertex Shaders 1.1 handle all of the vertex processing. This game test can use Pixel Shader 1.1 or 1.4 where supported in hardware. If a card capable of 1.4 pixel shader, it only needs to do one pass for depth buffer setup and a single pass per light source. But if it does not detect a PS 1.4 card then it uses PS 1.1 which uses one pass for the depth buffer but three passes per light source. This test does use normal mapping to make it look better despite having a low polygon count. 128MB of video ram is needed to run this test without texture uploads during test execution; 80MB for textures, 6MB for vertex buffers and 1MB for index buffers.

Here is the kicker, if using Pixel Shader 1.4 it will render approximately 150,000 polygons, but if it has to utilize Pixel Shader 1.1 then it will render approximately 250,000 polygons.

This test does use the stencil buffer to perform shadow volumes "kind of like" Doom]|[. However, its method is not exactly the best way to do things. Their algorithm is very redundant, there is a portion called “Skin Object in Vertex Shader” which basically does the exact same skinning calculations over and over for each object. It is an inefficiency that would not be translated to a real world game such as Doom]|[. Because of the way their algorithm works the vertex pipeline becomes a huge bottleneck.

One other issue about this game is the fact it uses Pixel Shader 1.4. I can’t think of one game that is out there that uses Pixel Shader 1.4. The fallback is to Pixel Shader 1.1, why it wouldn’t fall back to Pixel Shader 1.3 instead is beyond me.

Test Número 3:
Game 3 - Trolls' Lair
This game test is based on DirectX 8 as well; in fact it uses the same range of vertex and pixel shading as Game 2 test. One of the most impressive things in this benchmark is the women’s hair which each strand has force calculations applied to every vertex so that it waves and moves in real time depending on her movement. The rest of this benchmark is based on the same Pixel Shader 1.4 used, if not then fallback to Pixel Shader 1.1 again. 128MB of video memory is needed to run this smooth. If Pixel Shader 1.4 is being used then approximately 280,000 polygons are being rendered, but if it falls back to Pixel Shader 1.1 then it jumps up to 560,000 polygons.

DjAlonso

AMD XP 2000+
768 DDR
Placa MSI KT4 ULTRA
Ati Radeon 9500@9700
GPU 325-310

MARKS: 4493

En win98 no logro ke me furule, y me da mucho mas en todos los benkmarks, :( .

MRSOFT:

Creative Ti4600 128 DDR a tope
P4 2500 overclokeado a 3 gigas
Placa Asus de las wenas

MARKS: 2455

O_O? algo no anda bien....

es imposible ke yo, con la mitad de micro ke el ( 1700 reales ) sake el doble de marks, ALGO HUELE MAL ( y no soy yo, lo juro, XDDD ).

aLeX

Va a ser cosa del raton de MRSOFT... o de la alfombrilla... que será mala xDDDD.

DjAlonso este MRSOFT ya no es pr0...

TaMy

http://www.tomshardware.com/column/20030213/index.html

Cuanta razón toda junta puesta...
Programadores que ya no estan en FutureMark pero estuvieron han declarado ser diferente la optimización para Atis que para Nvidia... en el manejo de sombras XDDD

PD: Los juegos del futuro no es más facil que lleven los motores de Ut2003, Doom3, etc... ? piensa que esos motores se estan vendiendo a compañias que sacaran juegos con ellos dentro de 2 años y pico...

PD2: Leerlo leerlo, realmente el mejor articulo con diferencia sobre el 3dMark'03. Incluso programadores de juegos de renombre diciendo que no tiene nada que ver el motor del 3DMark'03 con los motores que realizan para los juegos. Vamos que esta hexo de una forma totalmente diferente no aplicable para juegos XD

PD3: Bueno un Benmarch menos a tener en cuenta (segun TomsHardware).

PD: Me da 1590 el 3dMark'03 este de mierda... pero estoy trankilo devido a que se que los juegos NO llevarán los metodos usados en este Test.

ChemicalX

p4 2.0 Ghz
1024 DDR 266 Mhz
Geforce 4 Ti 4400
Placa Base MSI Ultra 645 C

1490 Marks en Game Test
374 :O en CPU tests

y yo pensando que se me colapsaba el ordenador jjajeajea como mola ver la escena de los trolls a 1 fps

-

a mi me salen 21puntos...Alguien me dice cuanta vida le keda a mi pc?

-JaVi-

Que lo ponga letto con su pc de ensueño

Pegaso

Pentium IV 1,7
512 MB DIMM PC800
NVIDIA GeForce3 Ti 200 (Microsoft Corporation)Driver2.9.5.8 64 MB

Placa Base - i850-47BM10X
S.O - Windows Xp SP1

Puntuacion = 835

g0lEm

Intel P4 1'5 Ghz 384 de RIM (no la ram), Geforce 4 Ti 4200
puntuacion = 1300 / 1400
No se si tara bien, supongo k mi ordenador no es capaz de sakar todo el rendimiento posible a la targeta pero weno cuando me lo actualize lo agradecere :)

Usuarios habituales

  • TaMy
  • LuCiFeR
  • dothe
  • MaxPayne
  • ketekojo
  • Trend
  • MRSOFT