puto calor!

MessiaH

acabo de leer un post parecido al q yo planteo pero como ya esta anticuado y qiero q me leeais pues escribo uno nuevo :d
aver tengo una gigabyte ga-7dxr y un amd-1600xp
wueno pues lo divertido esq con estas putas calores se me pone el pc a 60/61º (medidos en bios nada de softs warros de win) y me salta la alarma..

ventilacion pues tengo solo un ventilador q me venia de serie... y tendre q hacerme un par de ecos xq no tengo un duro... asi q lo q he exo a sido piyar el ventilador de casa y enchufarselo directamente al pc q x cierto esta completamente destripao :d
wueno alguien sabe cual es la temp max q awuanta mi board ?¿
enga un saludo.

E

Poz en teoría AMD soporta hasta 90º aunque no te aconsejo que lo pases de 75º.

EDITADO... Borro lo del silicio... pa q naide se coma la cabeza....

CeledonEUS

yo tengo un p4, que se supone que aguanta mas el calor que los amd, y el otro dia se me puso a 65º.
Salto la alarma y tube q apagarlo.
Lo curioso es que en invierno, he hestado 3 horas juagndo, y no me llega la temperatura a 50º

Shadwell

q es el silicio?¿?

sisi llamarme ignorante pero no lo se :D

JMBaDBoY

El silicio es el material del cual está hecho el procesador.
Al mío no le pasa nada, está bien ventilado y encima tengo aire acondicionado :D

Shadwell

thx #5

G

elgor, eso de los 60º donde lo has leido? :o

ErmacVassili

disculpa elgor pero creo q los AMD pasan a mejor vida a los 85ºC

de todas maneras echenle un ojo a esta pagina
http://www.tomshardware.com/cpu/20030404/index.html

Messiah no seria mala idea q le coloques un blower al PC. pues para q saque aire caliente, aunque es tu decision. aqui t dejo la foto
te vas a meter en http://www.speeze.com/
luego vas a productos
luego sistemas de enfriamiento
te buscas el FD08025

bueno yo me compre uno me salio en 20mil Bs.
serian como unos 8$ aproximado

ach3chin0

Como medida cautelar no mola pasar de 50 gradetes.

Silicio a mas de 60 ºC perder propiedades ?¿
NO POR CIERTO.

Hombre los sensores Hard wired de las placas no suelen andar mal, pero nada como un termopar para medir temperaturas mas certeras

H

E

CeledonEUS... los AMD aguantan más que los Intel...

Ermac... depende del AMD... io he leído más que aguantan los 90º... i por si te sirve de consuelo, mi 2400+ ha estado a 85º funcionando (se me jodió el ventilador del micro) i tan contento...
Eso sí, ara tará por los 42º...

Gosub... lo de los 60º lo he leído por aquí i creo q por más foros...

Pero si no es así... lo decís i ia ta eeee :P... pero argumentar, no me digáis que no así de directamente...

_xXXx_

pos el mio aciendo overclocking....estables 85º

y luego haciendo el burro 107º pero kolgadon

La placa es una abit y el procesador un 1700....

MessiaH

tnks a todos...
He estado hablando con gente y me ha dicho q mientras q no pase de los 70 q no me preocupe q AMD soporta los 70º y tal.. pero aun asi voy a hacer algo con mi refrigeracion pues la cosa esq me monte el PC a piezas y se me acabo el presupuesto antes de llegar a la refrigeracion :( asi q no tengo ni un triste ventilador aparte de el del micro y mi ventilador de cama... q se lo enchufo directo al PC ...
Wueno gente un saludo

MaKi

a ver una cosa es la temperatura del socket y otra la del diodo , las placas en bios leen el socket tienes k buscar un soft como el MM5 para leer el diodo , si tu placa es capaz se k asus si puede:

Mis temps:

diodo : 52 idle hasta 60 en full
socket o bios : 40 idle hasta 48 en full
placa base : 24º-32º

El mas de fiar teoricamente es el diodo , k esta interno en el micro pero aun asi el diodo de amd es algo malo y tiene un 10%-+ de error.

Lo k os trato de decir es k si tienes 60 en bios tendras unos 75 o mas en core y eso es peligroso.

Por lo general si el pc os va bien sin errores ni cuelges ni nada y el diodo os dice 80º os k os a tokao un diodo jodio !_!

Yo lo de poner la sonda no lo recomiendo aunke es probablemente lo mas fiable , pero es k aun asi la sonda toka por un lateral el core y donde mas se calienta es en el centro internamente donde es imposible medir y es hay donde estan los 85º - 90º limite y no en la bios.

Nafar

yo tengo mis dos ordenadores con ventiladores de base de cobre me costaron 4000 pelas cada uno y los dos ordenadores son AMD un 1200 y un 2600 pues el 1200 pilla estando una semana encendido sin parar unos 40-45 grados y el otro estando una semana me ha pillado un maximo de 31º.

pillaros una buena ventilacion que si no os costara comprar alguna pieza.

kogollo

pos mi p4 a veces me pilla 76 cº y como media esta entre 49-55 tiene artic silver i el disipa es un spark p4 ¬ ¬

E

Kogollo... -> A lo mejor tiene demasiada pasta...

Mi 2400+ ta con un disipador de base de aluminio con base de cobre i está a 36º i la placa base a 29º...

Tengo aire acondicionado i en mi habitación la temperatura será de unos 25º. Pero el Pc ta mu encajonao... aun así... aunque cuanto menos temperatura mejor, dicen que lo ideal es que no pasen de 42º (los AMD)... Para los curiosos... eso tb lo he leído ;)...

G

no todo lo ke leemos u oimos es cierto :)

el silicio deja de fonar igual a -60ºC (por ahi mas o menos), pero nunca a 60ºC

lo de las temperaturas, pues no se, en el sitio de practicas los pcs nunca bajaban de 70ºC ( una granja de 20pcs 2000+ creo recordar) y solo en un par de casos hubo problemas de ese tipo

ach3chin0

#11

"haciendo el burro 107º pero kolgadon"

Madre mia, pero que animalada es esa ?¿

Ademas un 1700 ?¿

Es para flipar la verdad, mas que nada estas reduciendo la vida util de tu microprocesador a pasos agigantados!!!

1 saludo del H

Z

y me acabo de pillar una cosa ke se pone en agp (son dos ventiladores unidos) bueno mira esta imagen) https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=11&familia=51 es el kinto producto el ke me e pillado solo por 7 ,50 y va pero ke mu bien te refresca la grafica y la placa os lo reominedo .antes con un ventilador de 6 euros titan y nada mas ,tenia con la tapa puesto 72 grados y con la tapa kitada 60 tambien me e comprado el volcano 11 ke es uno de los mejores para mi, weno espera ke te aya ayudado.
ahora yo llevo en la paca base(asus a7v33) 32 grado y en el micro un amd xp 2100 llevo 46,5 sin hacer nada y jugando 49-51 grados, no esta mal creo

nyn0x

yo tngo un ventilador d pie dl tamaño d una paellera apuntando diretamente al PC, y tiene mas calor q oju. minimo los 60º los tiene, es mas , en sevilla no hace frio q digamos.....

CApcOM

mare con el subidon de mhz y los veranos q dicen q seran asi los proximos como no tengamos refrigeracion likida me veo el ordenador apagado tooodo el dia.

nyn0x

yo esq apgao el pc..... ¬¬

B

a q propiedades te refieres con lo del Si a 60º?

E

jajajaja olvidalo.... gran gambez mía.... por no informarme debidamente.... ;)...

G

la CPU temperature de mi pc normal esta a 61 cuando juego al CS 68 y ahora k no juego a nada solo con el calor se pone a 71 - 73 debe ser mentira xo es lo k me trae el sandra

Usuarios habituales