Q pensais sobre la NF7

BeSaiD

Es q la unica diferencia a grandes rasgos parece ser q no tiene serial ata. Yo no tengo pensado poner un disco SATA, y el precio en alternate es de 84€. Me la aconsejais?

oZk4h

Si k tiene S-ATA :) . Incluso viene con un serillel para trasnformar tu HD ATA 100/133 a S-ATA :D.

EDITADO :
Rectifico , besaid se refiere a otro modelo xD :D.

BeSaiD

Si, me refiero al modelo NF7 a secas. Tener en cuenta q en alternate en principio no tienen NF7-S, y de esta esta en verde, al igual q la NF7-SL, q cuesta 97€ y soporta sata, pero no trae el serillel.

JuStY

.

BeSaiD

es identica a la nf7-s por lo q parece. Tiene todo igual, tb el mismo chipset, solo no tiene SATA.

Belgarath81

Hola:

Bueno pues eso yo tb creo q son iguales...

Siento aprovecharme del post...

Una preguntilla, tengo pensado pillarme en pc box, en cuanto cobre (creo q por fin la semana q viene :P) q ahora estoy pelao, lo siguiente

- Abit  NF7-S                   sobre los 120€
- CPU AMD XP 2500+      sobre los   95€
- THERMALTAKE V12 A1745 "    los   37€

                       total        sobre los 257€

Tb voy ha vender

  • Asus A7V8x-xl sobre los 35€
  • 256 MB pc133 sobre los 12€
  • SB Live! 1024 player sobre los 10€

                        total                   57€

Asi q todo me sale por unos asequibles 200€. Para el mes q viene tenia pensado pillarme:

  • FUENTE ALIMENT. 420W LEVICOM sobre los 55€
  • 256MB pc3200 kingston sobre los 43€

Y ya pal siguiente pues targeta grafica y disco duro mas rapido.

Bueno obviamente todo esto pensando en Oc minimo FSB 200 y posiblemente 210 215...tampoco quiero tirar tanto como el Hermano Maniac (un saludo...)

Bueno despues de contaros nuevamente mi vida :D, ahi va mi pregunta ¿Me enteresaria mas pillarme la F. de Aliemtacion antes de intentear cualquier OC??? O puedo ir tirando hasta FSB 200 con la KK q tengo ahora??? (creo q tengo una igual de kk pero de 300W por algun lado...)

venga un saludo nos vemos

PD: se q ahora estan carisimos como para q usuarios normales, como nosotros, lo intentemos, pero q tal tiraran los 3200+ para el oc?? lo digo por q si "quemamos" nuestro ya numerosos 2500+ en un año o 2, todavia podemos pillar el para entonces barato 3200+, y marcarnos un oc de la leche ... ¿no?? He visto q disipa muy poca potencia este micro, por eso, digo yo q se podra tirar de el parecedido a como tiramos con el 2500+ (si este lo subimos sobre el 30%, en un 3200+ lo hariamos hacia los 265 facil...)

Editado: q hago oc antes de fa o me olvido ??

ach3chin0

Pilla la NF7s :)

H

Cretu

como dice H, pilla la nf7-s 2.0... no hay que racanear en algo tan importante como la placa base...

saludos

BeSaiD

pero es q es lo mismo, EXACTAMENTE LO MISMO, pero sin Sata, cosa q nunca utilizare pq no me pienso comprar un disco duro por ahora :D

Tb hay una posibilidad de una abit an7+2500+2x256 hyperx low latency por 320€, pero comprado en portugal, hay q ver cuanto costaria el envio :S

thrazz

Esa oferta parece interesante, podrías dar web o algo ;).

Cretu

compra la nf7-s 2.0... es solo un consejo... tu con tu dinero az lo k kieras xD

BeSaiD

:D

La web es www.aquapc.com

Cyph3r

pueden ser los mismos componentes pero la colocacion de la cache y memorias y demas componentes diferente haciendo que en la revision 2.0 tenga mucha mas velocidad.

ach3chin0

Una controladora S-ATA de las mismas caracteristicas a la de la ABIT (SIL3112) son casi 60Eu.....

ItŽs up to you...

H

Maniac

Besaid, por la diferencia de precio no te merece la pena la NF7, no racanees 20€ en algo tan importante como la placa ya que no fue solo una actualización de la BIOS lo que hicieron con la revisión 2.0, se han hecho bastantes cambios más que aumentarán el rendimiento general del equipo. Ahora mismo no recuerdo la url pero te voy a buscar un link a un sitio donde vi una interesante review entre ambas placas y por qué merecía la pena pagar el ligero precio superior de la 2.0

Y luego respondiendo a Belgarath... varias cosas a tener en cuenta:

1.- Buen micro, Mejor placa, Disipador medio.
Teniendo en cuenta que si compras el micro ahora es prácticamente seguro que vendrá BLOQUEADO, tienes que fijarte que cuando subas el FSB también subirás los Mhz del micro, así que si de verdad quieres subir a FSB215 o superior necesitarás un disipador de mayor calidad de la que puede ofrecerte el volcano. Sin embargo si solo piensas subir a FSB200 el micro te subirá a 2200Mhz reales y no necesitarás ni de potencia extra (el mio al menos con el stepping tan malo que tiene se pone a 2200 con vcore nominal, a partir de ahí ya empieza a llorar, pero hasta 2200 sube sin rechistar), ni disipación extra, así que el Volcano te ofrece una buena disipación a esos niveles además de un diseño "atractivo" (cuestión de gustos hehe)

2.- Fuente de alimentación Levicom 420W.
Estamos hablando de una fuente de calidad pero de gama media-baja. Con una relación calidad/precio excelente, pero de solo 420W. En principio puede parecer suficiente pero todo depende de lo que le tengas metido al equipo, en mi caso lo tengo algo saturado así que le he metido una de 500W para ir sobrado (hay quien las compra de 550). Pero en teoría debería bastarte, y por ese precio es la mejor elección desde mi punto de vista.
Desgraciadamente no te puedo decir si con la que tienes ahora podrás subir a 200 de fsb por que NO SABEMOS la que tienes ahora xD
Aún así si no es muy mala y te da al menos 15A en el canal de +12v puedes subírselo a 200 y monitorizar los cambios de voltaje con algún programa tipo CPU-Z. Si los cambios de voltaje no son demasiado grandes (1 décima o más) entonces no tienes problemas para aguantar hasta la nueva.

3.- Memoria.
Aquí te estás equivocando. Debes comprar memoria de doble canal 2x256 pc3200 ddr400 es lo mejor si no disponemos de un presupuesto elevado, unas GEIL de esas características de serie Ultra vale alrededor de 130€, sin embargo te recomiendo las mismas que tengo yo por que te servirán de puta madre por si te decides a hacer un overclocking por encima de 200 que son las GEIL 2x256 pc3500 ddr433 serie Ultra por solo 160€ aprox
Si compras el módulo que tienes pensado te arrepentirás enormemente por que lo importante no es tener la mejor placa con el mejor micro, sino tener un equipo EQUILIBRADO, y ya que estás comprando placa y micro de calidad es OBLIGATORIO comprar memoria de calidad si no queremos que el rendimiento del equipo sufra un impacto tremendamente negativo (realmente se notan las putas dual channel xD)

4.- 3200+...
Si estuviera desbloqueado quizás pudieras aguantar los mismos megahercios con menos vcore pero no verás a ningún barton correr por encima de 2500-2600 así que ese es el motivo por el que el 2500+ sigue siendo la mejor opción, ya que con un poquito de esfuerzo puedes subirlo a lo mismo que le podrás subir a un 3200+ MUY INFERIOR (los 3200+ de serie valen alrededor de 340€ más del triple de lo que te va a costar a ti el 2500+ o_O)

Un saludo!!

Belgarath81

Hola:

Bueno primero gracias Maniac por esta y el resto de tus respuestas.

Ha ver si me acuerdo de algo...

1º lo de la fuente... lo cierto es q no tengo claro todavia si la de 420W o la de 550 Ww Leviacom. Como minimo la q he puesto, gracias. En cuanto a la mia... la de 300w tiene un año, sin soperte a +12 extra a ver q tal sale y me deja subir como minimo a 200

2º lo de la memoria... ¿lo del dual chanel no era solo para p4? "Me cachis" en los d jump y su "poco saber". Tenia pensado poner ese modulo extra pensando q ya asi estaria bien configurado, no por q fuera mas barato... viendo q me habian liado seguire tu consejo y ire a por unas pc3500 dual chanel, ya vere segun presupuesto, aunq no tengo pensado q supere los 512MB, no se usan mas :D.

3º lo del micro 3200+ es para dentro de un año o mas, cuando tu almenos tengas el "micro luchador" mas quemado q Caramon cuando perdio a su hermano...
Hace poco lei un articulo de unos pavos (no se si en hardlimit o alguna asi) q oc un 2800+ a fsb 245 y el multi elevado (no recuerdo si 11 o 12 ...) con vdd a 1.95 (creo), segun sus resultados (eran para provar unas mem pc3mucho ddr500...) aunq era estable y todo eso, el amd rendia mas con fsb corto pero mas mhz q con el extra de ancho de banda...
Por eso digo yo, q no se nada :P, si pillaran/mos el 3200+ dentro de un año, podremos hacer un oc tb bastante bueno, lo q nos deja un poco de livertad ahora...

4º lo del volcano, lo cierto es q tengo dificil salirme de aqui pues en Alicante no consigo q me traigan componentes "exoticos" como dicen algunos comerciales... voy a probar en un mayorista dentro de unos dias a ver q tienen... a lo mejor de paso encuentro un 2500+ con buen steppin, para tu envidia :D (sana por supuesto :D), y ¿como consigo un disco duro rapido rapido como el raptor... si no es por internete???... tampoco me lo quieren traer los muy guarros...

Bueno gracias por todo nos vemo sun saludo

PD: los oc de invierno no son un poco trampa?? en mi cuarto hace un frio q pela ahora y claro el pc estara fresquito, pero con 20º mas de Tª ambiente... A ver si me lo podeis confirmar

chris23

os gusto la web k os puse de aquapc eee xDDDDD

BeSaiD

chris, yo aun nu se como te has resistido a pedirte la prommy... xD

Maniac

Belgarath... "cuando tu almenos tengas el "micro luchador" mas quemado q Caramon cuando perdio a su hermano..."

RAISTLIN RULEZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!! xDD

  • Yo he pillado la Levicom X-Alien de 500W (black) que además de venir en plan modding y tal me pareció la mejor opción calidad/precio tirando a calidad (alrededor de 90€) y creo que he acertado rotundamente con la compra ya que rula de maravilla

  • Una vez más te recomiendo las geil 2x256 ddr433 pc3500 serie Ultra (160€)

  • Normalmente suele darte más rendimiento tener más fsb que tener más mhz, pero en mi caso al tirar de micro bloqueado al subir el fsb subo mhz, así que mientras el micro aguante estoy subiendo ambas cosas y por tanto el rendimiento aumenta =)

  • El volcano no está mal, ya te lo expliqué arriba, pero siempre puedes pedir las piezas que te falten por inet (como hice yo con la fuente, el disipa, etc)

  • Es cierto que en verano la temperatura ambiente sube y tal, pero en mi caso me la pela por que tengo un aire acondicionado cojonudo y lo tengo prácticamente siempre ON en veranito xDD

Belgarath81

Hola:

Aqui en verano nos achicharramos... estoy por ponerme dos fan en mi habitacion, uno sacando aire y otro metiendo a ver si asi... :D :D :D

Q me daba a mi la nariz q sabrias de q estaba hablando (Dragon Lance pawola...)

Bueno haver cuando cobro q tengo los dientes larguisimos...

venga nos vemos un saludo

PD: hace na lei el post del tio q se cargo el pc con la nf7 , creo q por la fuente... ¡Q ACOJONE ME HA METIDO!, creo q si consigo algo mas para vender... me pillare la de 90€ (la alien no, no me gusta el "tuning", soy mas austero...), las memorias esperaran todavia no tengo pelas

MeLoNCiTo

yo tngo una fuente d 300 W y lo subio a 200 el fsb alla tu.. xD el volcano 12 y 2x256 kingston.

byes

Belgarath81

Hola:

Bueno como tampoco hay mucho dinero ahora...y el mes q veiene me pagaran algo mas (me han quitado 12 horas de este grrrr), ya me la comprare entonces, la de 550W.

En cuento a las memorias tb al mes q viene...

nos vemos

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • Maniac
  • BeSaiD
  • chris23
  • ach3chin0
  • Cretu
  • oZk4h