Q se vaya la luz es malo para el PC ?

KennyKiller

En mi casa el sistema electrico es una mierda, y muchas veces cuando se encienden cosas que consumen mucha electricidad, se pasa el limite, se va la luz y se me apaga el pc, y me pregunto que es lo que se jodera cuando mi pc no aguante mas?

JaCk0

Malo no es, es malísimo. Yo aquí en Sevilla estan arreglando la luz metiendo nuevos cables (POR FIN!!!), tengo todos los días unos 1-4 picos/bajadas de tensión, y a la semana unos 1-4 cortes (unas semana 2, otra 4...). Todo esto me esta pasando desde hace unos 3 meses. Todavía no se me ha jodido nada físico, pero a los hds hay que pasarles scandisk, etc.

Una notilla, muchas veces en esos picos/bajadas de tensión se suelen apagar los pcs (tengo 3), sin embargo a mi pc lo único que se corta es el monitor. Aquí esta la diferencia entre las FA's de mis pcs de 22 y 28€ con la de mi OCZ de 115€.

B

Compraos un said :S (yo me voi a agenciar 1 xd)

Cuando pase, enciendes, programas scandisk y go xd

K

Basicamente lo ke se te joderia del ordenador seria tema software. Aplicaciones ke se kedan a medias, tareas interrumpidas de forma inesperada, etc. En tema hardware creo ke no te afectaria mucho. El problema es cuando recibes una sobrecarga, ke entonces se te puede kemar componentes de la makina. Para solucionar tu problemas te recomiendo poner un SAI ke es una fuente de alimetacion externa, algo asi como una bateria.

Un saludo

JaCk0

Un pico muy alto o una bajada tremenda produciría la muerte de la FA si está es de una duración considerable, además de cargarse algún componente interno. Las FA's buenas se apagan automáticamente cuando esto ocurre (en mi OCZ me deja apagado el pc durante 1min sin nisiquiera poder encenderlo).

Saludos

B

Jacko, la OCZ Powerstream no?

ArrAsA

Se abla de que si es malo no de que tengas picos en la red electrica, para eso tienes una buena fuente para que los picos de tension no afecten...
#1 malo malo es pero tampoco le va a pasar nada al PC porke te pase varias veces

KennyKiller

Igual me pasa 4 veces a la semana o mas...Es que mis padres no tienen cuidao y no dejo de decirles que o lo tienen o van a pagar ellos el componente que se joda, dicen que me compre un SAI de esos, pero no pienso pagar 60 euros, que tengan cuidao y punto, weno gracias, era para saber un poco mas que le pasaria al pc :)

J0d3r

said? sera SAI no?

ZeroX_r00lz

Es SAI

Salu2

v0rTeX

A mi hace poco se me ha jodido todo el pc de una subida de tensión , pero llamadita al seguro y pc nuevo de arriba a abajo.

B

Es sai si perdon, cuando me cosque de que era (hace años xd) siempre le llamaba said, hasta que me empane xd

nRoK

Compraros un puto SAI de 40-50, protege de los picos de tension, y cuando se produce un apagón te deja un margen de 5, 10min de carga para poder guardar lo k estubieras haciendo y apagar el pc :)

Una amiga mia se le va la luz cada 2 x 3 en casa y se le borra el hd la mitad de las veces k le pasa :S. Cuando se piye el SAI se le hiran los kebraderos de cabeza xD

Cypress-Hill

"hiran"--> irán

No ha de ser de 5,10 minutos, depende del precio dependerá la autonomía del aparato.

En alternate tienes unos cuantos :)

B

ami hace tiempo por una subida de tensión me explotó la fuente de alimentación, pero tuve suerte de que no se me jodiera nada mas...

LOc0

Si el HD está escribiendo (algo normal si tienes conectado algún P2P, por ejemplo), un corte de luz no le vendrá muy bien precisamente. Yo, (harto de poner carteles por mi casa aviando de que enchuen ciertos aparatos a la vez y de quedar de "chalado" p'arriba) he sacado unos ahorrillos y he pillado esto--> http://www.componentesyperifericos.com/MGE_UPS_PROTECTION_CENTER_500___UPS.html

Salu2 ;)

JaCk0

Yo en SAI's me tendría q gastar cerca de 150€, no me es factible. Si una subida me jode un pc (que tengo seguro que no va a ser el que uso yo) pues llamo al seguro, que con lo que me costaron me da para montar un über PC.

spakz

LOc0, los SAI son muy útiles pero he leido que la mayoría son armatrostes, ¿es asi?

Alexkapi

Pues los hay de todos los tamaños.. hay uno incluso interno para la bahia de 5 1/4. Los externos no es que ocupen mucho.. lo que son es pesados.
En el batch.pc tienen una oferta del Sai unitek Alfa 500+ una regleta de proteccion por 82 eur.. por si alguien le interesa.

_

Que va, como va a ser malo, es lo mejor que le puede pasar al PC. Espera que le voy a dar al automático a ver si rinde mas >.<

Usuarios habituales