Quakenet & Ubuntu

MillenColin

Vereis, tengo un problema, y es que desde Ubuntu me sale el error este famoso que dice asi:

raw 465: As a preventative measure against abuse, all users from *.rima-tde.net are now required to run ident (and have port 113 open). This is due to an increased amount of abuse from this host..

Atendiendo al error, interpreto: que necesito tener el puerto 113 abierto, HECHO, y que como mi ip es estatica de telefonica corresponde a la subred de telefonica (*rima-tde.net) con la que algunos graciosos se habran dedicado a joder y que por tanto es necesario tener corriendo un ident server, el cual corre nativamente en windows como servicio si no me equivoco, pero no en ubuntu.

¿ALGUIEN QUE SEPA COMO INSTALAR UNO EN UBUNTU Y CONFIGURARLO SI HICIERA FALTA PUEDE ECHARME UNA AYUDA?, gracias!

opk

Prueba a utilizar un AUTH para ocultar el "ritma.mierda.net" ese. suerte amigo.

CeeC

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=270025

Saludos.

MillenColin

Mil gracias CeeC, me ha funcionado perfectamente...

Pero te explico, porque el tema es extraño... se me olvido comentar, que yo utilizo desde ubuntu el noname, lo importe desde windows con wine y funciono con el, active el server ident que viene con mirc y seguia sin funcionarme, mire los iptables, incluso me baje el firestarter por si estaba haciendo algo mal con los iptables y me seguia sin funcionar... ya estaba resignado xD.

Asi que eso, muchisimas gracias por la ayuda :)

PD1.1: Vaya... el sistema funciona perfectamente, pero ¿es obligatorio tener que dejar el terminal abierto mientras esa funcionando el cliente irc?
PD2.1:- Vale, el colmo de los colmos, si cierro el terminal dandole a la X de la ventana, peta el cliente irc, si lo cierro haciendo un "exit" no... eleeee xD

PD1.2Por otra parte, yo suelo estar conectado a dos redes a la vez, Quakenet y Freenode, he notado que si primero entro a Quakenet, en el momento en que entro a freenode el programa muere, asi que primero tengo que entrar en freenode, activar el auth y entrar en Quakenet, y por supuesto dejar el terminal abierto, porque sino peta..., la verdad es que esto es una lata.
¿Se os ocurre alguna forma de optimizar este sistema para que resulte menos engorroso?

CeeC

En el tema de usar dos redes a la vez ni idea porque sólo uso una (y muy poco xd) pero no debería dar problemas.

El script se ejecuta y se queda a la espera hasta que tu cliente pide una autentificación inent. Te la concede y se cierra el script:

·Ejecuto y se queda a la espera:
ceec@Belgarath:/scripts$ ./xchat_auth CeeC

Cuando conecto a quakenet desde xchat, manda la petición ident y le llega al script, se la da y se cierra devolviéndome la consola:
% Servicing ident request from 217.75.98.139
% Reply: 11419, 6667 : USERID : UNIX : CeeC
ceec@Belgarath:/scripts$

Saludos.

Usuarios habituales

  • CeeC
  • MillenColin
  • opk