que disipador comprar???

DeKeR

Hola. Tengo P4 Northwood 2.6@3.0 con el ventilador de casa. Y ahora es bastante estable (pero cuando le meto mucha caña al micro y a la grafica, dependiendo del juego, se cuelga) y queria pillarme un disipador bueno para estabilizar la temperatura y si se puede hacerle un poco mas de OC.

He estado mirando el ZALMAN 7000B COBRE, tb el ZALMAN 7000B AL-COB y el Thermalright XP-90 - Cobre.

El XP-90 - Cobre, tengo entendido que es de los mejores, por no decir el mejor que hay ahora mismo, pero vale una pasta. Asi que he pensado en pillarme uno de los dos Zalman antes mencionados (La diferencia en precio entre los zalman son unos 10€,no?) . Queria saber si voy a notar una gran direfencia entre el que es de cobre y el otro. Tb tengo que decir que kiero ponerme 1 o 2 ventiladores de 12cm para meter aire y 2 de 9cm para sacar, todo ello con un rehobus. Asi que la caja quedara mas ventilada.

Pos eso,queria saber que opinais vosotros. Si alguien puede ayudarme se lo agradecere.

deww

SkyneT17

Los Zalman 7700 son bastantes recomendables, pero yo me quedaria con la version de aluminio y cobre (AlCu) porque pesa menos y el rendimiento no dista mucho de el de cobre. Eso si, tienes que mirar en la pagina de zalman que tu placa base sea compatible con el disipador por su gran tamaño. El Thermalright XP-90 tambien es una gran opcion (por cierto, estas seguro que es de cobre? Me suena que es de aluminio pero no hagas caso xD, que alguien lo confirme), ah y el Thermalright este viene sin ventilador, por lo tanto tienes que pillarte uno (no se si es de 8 o de 12). El Xp-120 tambien es bueno pero es mayor y segun he leido la diferencia de precio no la compensa en el rendimiento con el Xp-90.

Tambien te queda la refigeracion liquida. Saludos

B

Yo tengo un 3ghz Prescott donde, cuando jugaba, se me subia la temp a mas de 80ºC y se me reiniciaba el PC.
Me puse Thermalright xp-120 + enermax 12cm @ Artic Silver 5, y no paso de 50ºC en full.

Pero para darte mas datos y mas recientes, en gpumania.tk han colgado recientemente una comparativa de disipadores hecha por tomshardware, y destacan al Titan Vanessa L type por mantener a 52ºC un P4 580 a FULL con el Prime 95

Comparativas...
http://www.tomshardware.com/cpu/20050607/index.html

El_b0inAs

Yo tengo el Zallman 7700 de cobre y te lo recomiendo 100 %.

DeKeR

muchas gracias....voy a leerme las comparativas y ya comentare algo...pero lo mas seguro es que me decante por el zalman de aluminio-cobre...
gracias

P.D:si alguien tiene mas opiniones se agradeceran

uplink

yo esta semana me voy a comprar uno, y el k mas me convence es el coolermaster hyper 6+ a mi me sale por 45 lerus, en muchas reviews lo pintan muy bien con un delta muuuy bajo incluso con overclock, con el vnetilador k trae puedes tener silencio sin sacrificar rendimiento y un pokito de ruido ganando unos grados de ventaja

yo lo veo una opcion muy interesante, además de sre compatible con todas las plataformas k se usan hoy dia (desde K7 hasta 939/775)

DeKeR

yo he visto en www.baluma.com (q es una tienda de aki de valencia) el Zalman CNPS7000A-AlCu por 23,50EUR http://tienda.baluma.com/product_info.php/manufacturers_id/66/products_id/374 Creo que me decantare por este por q el que es todo de cobre vale casi el doble y tengo entendido q la diferencia son 1 o 2 grados...

enga dewww

Usuarios habituales