Que distribución???

Hannibax

Hola voy a cambiar linux, actualmente tengo Madrake 9.2 y antes habia tenia Suse, pero me voy a actualizar un poquito y me quiero instalar otras versiones u otras distribuciones, me podeis decir que linux me recomendais y en que version.

Habia pensado uno de estos.

Debian.
Gentoo.
FreeBSD.
Mandrake.

Pero cual creeis vosotros y cual ira mejor en mi PC.

Voy a ponerlo en este como único SO.

Software____________________________________
|
| [OS] Linux Mandrake 9.2
|
Hardware___________________________________
|
| [Procesador] AMD Duron 1000mhz
| [Placa Base] Gigabyte GA-7IXEH
| [Memoria] 640Mb DIM 133mhz
| [Grafica] GeForce2 Mx 400 de 64Mb
| [Sonido] SB 128 PCI
| [HDD] Seagate 20Gb
| [HDD2] Fujitsu 3Gb 5400rpm
| [Monitor] LG Studioworks 575N
|_____________________________________________

Death_Master

A mí me gusta Debian, pero si quieres que el sistema te vaya como un guante (y de paso contribuir al calentamiento global del planeta...) compilate una Gentoo :P

JaCk0

#2 no te pases, que por unas poquitas de noches el pc encendido no pasa nada xD.Yo tarde un mes para terminar de instalar gentoo, y desde luego, ya no cambio de SO hasta que pete el HDD o me regalen un pc mega potente que no rule con arquitectura x86.

Hannibax

Pero que pasa que Gentoo es muy dificil de instalar???
Yo con el Mandrake y el Suse tarde nada con el asistente, Gentoo no tiene asistente???

A ver a mi no me importa realmente que la instalacion sea complicada... tarde lo que tarde, lo que quiero es un SO que me vaya bien en mi PC (Ya que mandrake me iba un poco a tirones), que sea robusto y que que me dure... es decir que no se me llene de mierda... ahh y otra cosa que la instalacion de paquetes sea mas o menos sencilla, es decir que no me cargue nada al instalar el apache, como me paso por ejemplo.

Soy un poco novato en esto de linux, se lo justito.. pero no me importa el tiempo y las complicaciones.

Seguir recomendandome y decirme que ganare con unas versiones o con otras.

Gracias.

CuXiLLo

no tiene asistente y tarda mucho en instalarse ya que tienes que compilarlo todo para tu maquina

JoSuK

si quieres aprender gnu/linux : gentoo
si quieres aprender y darle mucho a google : debian
si quieres usarlo y que te funcione todo a golpe de click: mandrake

ambos gentoo y debian tienen para mi los mejores gestores de paquetes, pero personalmente me gusta mas portage(gentoo)
P.D. no se esa enorme mania de que gentoo=rendimiento , NO gentoo es una distro creada para poder tener el mayor control posible sobre tu maquina, como ellos dicen una metadistro, el efecto de la compilacion es colateral ->http://www.gentoo.org/main/en/philosophy.xml

JaCk0

También puedes aventurarte y montarte un mandrake con portage (gL), sería la solución ideal, pero vamos, instalar portage en una distro es algo complicado.

Un1X

a mi la ke mas me gusta es freebsd, de todas formas el salto de mandrake a freebsd seria un poco bruto xd, no te lo recomiendo, pillate algo intermedio.

JaCk0

Mira, algo entre facil y complicado, Vidalinux beta 1, http://gentoo.vidalinux.com/?q=node/view/68 .No debe ser complicado, instalador anaconda, ayudas, etc basado en GNU/Gentoo Linux.

Hannibax

Gracias por ahora aunq no lo tengo del todo decidido, creo que me voy a poner Gentoo, en la universidad me dicen que debian va mejor... pero tmb me han dicho que la complicacion de la instalacion es mucho mayor. Asi q me pondre Gentoo y luego si me animo probare debian o freBSD.

JaCk0

mejor que pruebes Vidalinux, Gentoo no es que sea fácil de instalar. Debian el problema que hay es que el Debian woody tiene los paquetes prehistoricos, y el debian sid es unstable y debian sarge en pruebas...

switch

q tal es la vidalinux esa? yo usaba debian en mis tiempos de linuxero, y ahora quiero volver a instalar linux, pero no quiero tener q tirar de google cada vez q quiera tocar algo o instalar algún hardware.

IAF

creo q no importa el pc q tengas, date el salto a debian ;)

Usuarios habituales

  • IAF
  • switch
  • JaCk0
  • Hannibax
  • JoSuK
  • CuXiLLo
  • Death_Master