Que es el PLC ?

BeNiTiN

Pues bien amigos, ultimamente en los foros solo veo esas iniciales y bien, se que son de una conexión a internet, pero no se nada mas acerca de esto. Si soys tan amables me podriais explicar que es lo que es y si funcionara bien y quien lo distribuira.

Gracias y feliz año nuevo a todos :)

NaVaJa

Es la conexion que va a salir dentro de poco que va por Luz, que distribuira ENDENSA ( Fesca ) y Iberdrola

BeNiTiN

pero... funcionara bien? o dara bajones ?

lord_willo

de hecho en madrid lo comercializa desde octubre iberdrola y en zaragoza lo comercializa desde noviembre endesa

JMBaDBoY

¿Se sabe cuándo llegará a BCN?

Eldelpueblo

pero no creo q este en todo madrid ya xq yo soy de madrid y me parece qno hay nada fijo aun

Editado:

15/10/2003: IBERDROLA inicia la comercialización del acceso a Internet por la red eléctrica (PLC)




· La Compañía ofrece un producto con una velocidad de 600 Kbps por 39 euros mensuales y otro de 100 Kbps por 24 euros, sin cuota de instalación y con el primer mes gratis

· La oferta se dirige en una primera fase a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas y se extenderá en función de la demanda

· Una tecnología innovadora de eficacia comprobada que permite el acceso a Internet a través del enchufe, sin usar la línea telefónica

PePinilLo

#5, se supone que en Enero, Fecsa empezará la comercialización del producto.

MegoX

Yo les envie un email hace poco para ver como andaba la cosa, y para las ciudades dl sur d madrid, si hay mucha demanda en la misma zona si lo instalan, pero si son peticiones aisladas (como la mia) va pa largo; por ahi se dice que el ping que ofrece, pese a sus 600/600 es similar al q ofrece la adsl, tiene wena pinta, aunque podia exprimirse mas pienso yo y si cala entre los internautas, la competencia sera muxo mas wena :P

NaVaJa

MegoX el unico problema que hay de momento son las desconexiones que hay, precio de pm, ping de puta madre, 90-95kbs de bajado 30kbs ( creo ) de subida

HaLeK

Lo bonito será en verano, si ya el verano pasado se fue al garete media España por culpa del exceso de demanda de corriente eléctrica por encender el aire acondicionado, imaginaros si a todo ello le sumamos la conexión a internet, será un choteo.

SuN-TzU

Halek, el PLC no utiliza la corriente electrica exactamente. Es algo complicado de explicar, pero trankilo que no habra sobrecarga por los routers ni mucho menos.....

90 y pico de bajada y tb de subida, ya que es simetrico es decir 600k subida y 600 k bajada.

Muchos rumores y pocas cosas coherentes, dadle tiempo ^^

Saludos!

HaLeK

Ahm, pos en ese caso, bienvenido sea!

Usuarios habituales

  • HaLeK
  • NaVaJa
  • MegoX
  • PePinilLo
  • Eldelpueblo
  • JMBaDBoY
  • BeNiTiN