Que es eso de memoria OCZ

_SpaWn_

Bueno veo que estoy leyendo sobre algo de dual channel para las memorias ram y la verdad es que no estoy muy puesto en eso. Yo tengo la abit nf7-s 2.0 y creo que trae eso pero he visto algunos post que dicen que pongan memoria 2x256 o algo asin y la verdad no me entero de que va eso :S. Si hay es muy amable de explicarmelo se lo agradeceria, para ganar en conocimiento no viene mal la ayuda de ustedes ;).

Un saludo comunidad.
SpawN1.

msT

2x256 significa que tiene 2 modulos de 256Mb de RAM

OCZ es una marca de DRAM (DDR), que por cierto es muy buena y va genial para hacer OC.

gAwL_2k3

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=81_83&products_id=891

iRiBaR

bueno y si mi placa soporta ddr400 soportara las nuevas 433 y lo otro q no se a q frecuencia va? ... salu2, es una MSI 865 PE NEO SERIES, la de 2 dimms para ddr, q hay versiones q tienen 3 pero la mia tiene 2 xD

salu2

_SpaWn_

simplemente varia en que son mejores para overclockear??? eso es mejor tener dual channel o que? la verdad es que no lo habeis explicado muy bien..... :S

kas

A ver, separado conceptos.

1) al que pregunta si su placa DDR400 aguanta la 433: SI. No es una velocidad fija la de la ram, puede ir a 266, 333, 400, 433, 500, 533. Solo es cosa de subirle el voltaje i el fsb u o i el ratio. (esto se hace desde la BIOS de la placa base)

2) al que pregunta sobre overlock i dual channel: NO tiene nada que ver:

a) Overclock: Meterles mas caña a los componentes para que "vayan mas rapidos". Es como meterle un 74 a una 50.. no se si m'explico.
b) Dual channel, solo funciona si pones 2 slots de ram en las posiciones indicadas, i lo que hace es mejorar el acceso y tiempos de respuesta de la ram.

En placas dual channel siempre es mejor hace rel 2xRAM, aunq yo me cojeria 1x512 i el amrzo que viene otro de 512 para dualchannel. El GB entero sale mu caro :/

PD: Hay otras marcas mas baratas que OCZ, si no vas a ser un friki del OC no creo que te sirvan. MIrate Kingstone, GEIL, Corsair...

JuGuLaToR

Corsair mas barato ke OCZ? :) no se yo eh...

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • kas
  • _SpaWn_
  • iRiBaR
  • gAwL_2k3
  • msT