¿Qué es HURD?

jOK

Por lo que he leído es otro kernel desarrollado por GNU que se desmarca en algunos aspectos de los SOs UNIX-like. He visto también que Debian está trabajando en una distribución con susdicho kernel.
¿Que diferencias tiene a grandes rasgos? ¿Qué tiene de especial?

gracias

S

Estructura microkernel: más fácil de mantener (aunque al ritmo al que van...), y en principio más estable, a costa de velocidad.

Es el original del proyecto GNU (Linux no es más que una solución "temporal").

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurd

jOK

La Wikipedia me lo ha aclarado. :)
Entonces, ¿Se supone que cuando Hurd esté acabado GNU dejará de lado Linux para adoptarlo?

saludos

m0rG

En teoría sí.Al terminar el núcleo el sistema GNU estaría completo (GNU/Hurd) por lo que ya no necesitarían Linux como kernel.De todas maneras podrás seguir utilizando Linux (GNU/Linux) si ese día llega...

JoSuK

de aqui a que salga hurd sale debian 7.0 XD

UnLiMiTeD

anda,pos ahora me enter,xD

Y k pasa si sale la semana k viene?, asi a bote pronto,xD ( ya se k no sera asi leñe ¬¬).

Todos los Linuxeros dejaran Linux?, tanto Bombo a Linux pa esto? :-/

JoSuK

NO basicamente hurd se desarrollo desde el principio del proyecto gnu pero linux estuvo listo antes y a este paso hurd nunca lo estara

m0rG

No,seguirías usando Linux como hasta ahora(a no ser que quisieras probar Hurd).Es como si ahora dices;si mañana saliera la 2.8 (del kernel) ¿todos tendriamos que cambiarnos a esa versión?Lógicamente no,se cambiarían aquellos que quieran usarla,si tu eres feliz con tu 2.6 para qué vas a tocarla...

S

Hurd no creo que despegue... si algún día llega a ser estable, todavía le faltará el soporte hardware de Linux. Y no, no puede coger directamente los drivers de Linux, porque Linux es monolítico y Hurd microkernel. Pese a ello, alguna ñapa se intentará, seguro.

DReaMeR99

"en algunos aspectos de los SOs UNIX-like."

Se dice SSOO

PD1:Si me aburro
PD2:Olvidadme

UnLiMiTeD

#10 Rayote bueno k te diste no?,xDDD

Bueno y digo yo, si lo del Hurd este se ve tan mal, pa k leñes siguen trabajando en un proyecto con tan poco futuro -_-

m0rG

FB: For the same reason GNU develops Hurd?

RMS: When we started developing the Hurd, there was no free kernel. Our motive was to get a free kernel.

Since we now have a free kernel that works, namely Linux, it's no longer essential to develop the Hurd. We are continuing to work on it for two reasons:

  1. It has a more powerful design and that will provide some advantages.
  2. It would be a GNU kernel, from the GNU Project.

Eso es lo que dijo Stallman respondiendo a tu pregunta en una entrevista que se publicó hace un tiempo (http://www.linuxdevcenter.com/pub/a/linux/2004/12/22/rms_interview.html).
También dice que el desarrollo está siendo muy lento ya que no es una prioridad del proyecto GNU...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • UnLiMiTeD
  • DReaMeR99
  • Soy_HeatoN
  • JoSuK
  • jOK