Qué es NAT?

HeALo

hola, yo tenia todo configurado para el emule y ke me diese High ID y hace poco se me descargo una actualizacion de windows que viene con algo de NAT y creo ke es por eso ke ahora tngo Low ID y otros progrmas ke uso para descargar me van mas lentos lo ke antes no me pasaba, el programa que kreo ke hay ke konfigurar se llama NetWare si alguien sabe que puedo hacer que lo diga.

THX

mitoba

La NAT es el sistema que tienen los routers que hace corresponder un direccion IP publica, con la que sales a internet, con la IP privada de tu equipo.

Es decir, tu equipo tiene la IP privada 192.168.0.2 y para salir a internet tiene la IP publica 82.45.67.234, pues cuando manda un paquete con la ip privada la NAT al salir a internet tranforma esa ip privada en la publica. Y al recibir un paquete hace lo mismo pero al reves, el paquete viene con la ip publica como direccion de envio y la NAT lo redirecciona al equipo correspondiente con la IP privada correspondiente.

Espero haberme explicado bien, es que sin dibujos es mas complicado.

Para solucionar problemas de NAT de algunos programas, solo hay que ir al router y hacer una correpondencia entre el puerto que utilice el programa y la ip privada del equipo al que quieres que se direccionen los paquetes por dicho puerto.

Usuarios habituales

  • mitoba
  • HeALo