Qué es un SSD?

BarryPr0Leim

Buenas señores,

ante todo disculparme por mi vagancia, ya que podría ponerme a buscar por internet información, pero ya que es navidad me gustaría reclamar la bondad de mv para informarme en lo referente a que es un SSD? lo veo como un disco duro auxiliar? De toda la vida que llevo con pc's cambiando piezas y demás pero esto del SSD es la primera vez que lo empiezo a leer y me gustaría saber así en una breve explicación para tontos para que sirve y ante todo si mejora la "fluideza del PC" o es solo un "extra" que le pones pq te sobran los € :P

Thx de antemano

MegalomaniaC

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido

Nunca subestimes la bondad de un foro en navidad.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2 Touché

Sanxx

#1 Es un disco duro, mas rapido, mas caro y con menos capacidad. Se suele poner en los PCs de sobremesa mas potentes y se instalan los 5 programas (por decir un numero) que mas utilices, para correrlos mas rapido. Feliz hanuka.

2 respuestas
wHiTefOx

#4 Mi pregunta de noob es porque sólo 4? si tienes 64 gb pues digo yo que habrá que aprovecharlos, no? O cuanto más espacio libre mejor rinde? Lo pregunto en serio xD

1 respuesta
B

En el SSD lo suyo es instalar el SO, y de ahí en adelante todos los programas que más utilices hasta que lo petes xD

BarryPr0Leim

#4 Se pinchan en la placa base como si fuese un disco duro normal o tienen algun sistema de instalación propio?
En resumen, si me instalo los 4 juegos que utilizo se supone que me "funcionarán mejor"?
El SO lo instalas también en el SSD o lo dejas en el disco duro?
Que cosas más raras trae la tecnología... en mis tiempos tirabamos de diskettes!

1 respuesta
squ4r3

#5 se dice que "4" programas porque generalmente si tienes 1 o 2 teras de espacio, solo vas a tener 128 gb de ssd. Así que teniendo en cuenta que 20 mas o menos los vas a ocupar con el disco duro, y que la suite de adobe te puede ocupar otros 15-20 facilmente, mas otros 5-6 programas a 7 gb cada uno, pues ya se va llenando. Pero no, por tenerlo más vacío no vas a tener más rendimiento

#7 El SO se instala en el SSD, así como los programas/juegos que más utilices. Lo que vas a notar es que te carga más rápido, la velocidad de acceso es muchísimo más rápida.

yo estoy esperando el mio :3 ya lo tengo pedido.

se instala como un disco duro normal, lo unico que el tamaño no es el tamaño normal de un disco duro, entonces necesitarás un adaptador, para que los tornillos encajen

feliz navidad

LzO

#1 El mismo tiempo que has empleado en escribir el post, lo hubieses empleado en buscar en google y lo digo en serio xD se tarda nada.

Pues es un disco duro más pequeño, no es "mecánico" como el de toda la vida, es muchisimo más rápido en lectura y escritura, tambien es más caro y suelen traer menos capacidad, aún no he visto uno que sea de 1Tb

2 respuestas
xPipOx

#9 http://gizmologia.com/2011/10/ocz-octane-ssd-1tb-hogares

Sanxx

#9 Bah, pero como es navidad, se lo perdonamos y le contestamos...

Un SSD entra en un presupuesto de PC a partir de los 900€, por decir algo. Lo mismo en un PC mas barato no merece...

Wasd

Se instalan "4 o 5" programas porque no puedes (no debes) usarlo para almacenar y borrar datos (al contrario que los HDD normales), ya que los SSD están "condenados" a dejar de almacenar datos tarde o temprano, eso tengo entendido.
Si te instalas tus juegos favoritos, programas tipo photoshop, 3ds max, y el sistema operativo, pues está claro que no habrá la misma escritura que si le estás almacenando y borrando continuamente música, videos, imágenes, documentos, etc...

BarryPr0Leim

Bueno pues ya tengo otra cosa que añadir a la lista de los reyes magos :)

Usuarios habituales

  • BarryPr0Leim
  • Wasd
  • Sanxx
  • LzO
  • squ4r3
  • wHiTefOx
  • MegalomaniaC