¿Qué falla?

WaSHaAaH

Buenas eruditos del hardware, tengo el siguiente problema, cuando por ejemplo tengo muchas procesos abiertos, winrar descomprimiendo algún DVD, firefox con varias pestañas, etcétera, me suena un pitido, que no sé si es del pc en sí, la gráfica o algún que otro "aparato".

Tras el pitido, no puedo reproducir vídeo alguno porque lo hace a saltos, y por ejemplo, al mover el ratón, éste no lo hace con soltura sino que, se entrecorta el movimiento.

¿Qué podría ser? Mencionar que la gráfica está obsoleta y de hecho, el disipador lleva despegado de ella al menos 8 meses, ¿Será la gráfica? Si es así recomendarme alguna barata AGP, aquí no juego siquiera.

También me ha pasado dos veces, de que se ha quedado bloqueado windows y al reiniciarlo con el botón, me empezaba a cargar de nuevo, pero no completaba de hacerse, es decir, se reiniciaba otra vez al llegar a la pantalla de "Cargando". Teniéndole que meter cd de WINDOWS y restaurar archivos.

Intel 1,8 Ghz.
512 Mb de Ram.

Muchísimas gracias y un saludo.

PD. Ya me ha pasado de nuevo!

Turras

Mira a ver la temperatura de la cpu. Si te suele suceder cuando ejecutas variso programas, es decir, cuando le metes caña a la cpu, puede que se caliente.
Al calentarse el ordenador va lento... hasta q se bloquea, reinica o apaga.
Lo del pitido no se porque puede ser exactamente. En un ordenador que tenia tambien le pasaba eso de vez en cuando y era la placa base que me estaba diciendo adios. Mas concretamente la tarjeta de sonido.
El pitido es constante? se corta? Cuando el pitido aparece, puedes escuchar alguna otra cosa de la tarjeta de sonido?
Tampoco le puedes meter mucha caña al ordenador, se consecuente, tienes medio giga de ram y un micro un tanto obsoleto.

WaSHaAaH

Ya claro, pero tampoco creo que sea tanta "caña" no juego ni nada, sólo descomprimo archivos grandes, eso sí.

El pitido es una especie de "pi" corto, luego si reproduzco algún archivo de video o algún sonido, pues se entrecorta, tanto el video, como el sonido, que no se escucha bien ni cuando un contacto se conecta.

Ahora mismo miro la temperatura y edito.

Edit: Procesador 60, Placa base 36.

¿Qué tal andan? Aunque ahora mismo está recien reiniciado claro.

Luego lo cargo un poquito y le vuelvo a mirar temperaturas, ¿No?

Gracias

M

A mi me pasaba hace tiempo eso, y tras el pitido, a los pocos segundos se me quedaba pillado el ordenador, al reiniciarlo me salia un mensaje parpadeando de MS-DOS antes de saltar lo de la bios... era algo asi: "Por favor conecte el cable de alimentación a la tarjeta gráfica" pero en inglés, lo curioso era que la gráfica tenia el cable conectado. Total lo llevé a la tienda, y me dijeron que la fuente de alimentación (350W) bastante antigua por cierto, no daba para todo el pc. Era un P4 3.2GHZ en una asus p4p800se y la gráfica aun la sigo usando, una ati x800xt, mira a ver si lo tuyo es de la fuente y suerte.

WaSHaAaH

A mí eso no me sale.

Ahora mismo las temperaturas con bastantes cosas abiertas están en;

Procesador 68
Placa Base 54

Ctrl+Alt+Supr; Uso de cpu >97%

Por si vale de algo, por ejemplo ahora tengo música, con el VLC, que ocupa poquísimos recursos, y un archivo de 700Mb descomprimiéndose, pues la música se me entrecorta si abro algún programa más, o alguna carpeta, si más pestañas en FFox.

¿Más RAM? ¿Mejor disipador para el CPU? No sé, no entiendo mucho a ver que opináis.

Twin

esta claro q es un problema de hardware
prueba con otra grafica a ver si ocurre lo mismo

pasa un memtest+86

dinos la temperatura en plena carga... con el winrar p ej.

placa base? no puedo hacer maravillas online

PlrA

"¿Qué podría ser? Mencionar que la gráfica está obsoleta y de hecho, el disipador lleva despegado de ella al menos 8 meses, ¿Será la gráfica? Si es así recomendarme alguna barata AGP, aquí no juego siquiera."

Vamos a ver, esta claro QUE ES LA GRAFICA, tienes una grafica con el disipador despegado y te preguntas aun que es? si es muy antigua es muy posible que te valga cualkier disipador de esos cutres del batch pc o tienda similar, de 10€ y "pa lante"

No te recomiendo gastarte dinero en grafica ya que esta claro no la usas apenas, buscate algo de segunda en agp y listo, eso claro esta en el caso de que no le quieras/puedas cambiar el disipador a la tuya actual.

Los sintomas de los videos y el raton que no se mueve bien es de la grafica claramente, y de los calentones que se esta pillando la pobre.

ElRuso

Procesador a 68 grados se te va a morir muy pronto :(
Limpia el desipador de polvo, pon pasta termica y tal.

WaSHaAaH

Gracias por los comentarios.

#7 Pues sí, me preguntaba que podría ser, porque con la gráfica así habían estado jugando a algún que otro juego en este pc, counter, etc.

#8 ¿Muy alta la temperatura? Vaya, pues le quedará poco al pobre. La verdad que el pc tiene varios años largos, ha estado activo 24/7, y dándole bastanta caña, creo que ya le he sacado todo su "jugo".

Pues haré eso, una gráfica baratilla y listo.

Ya comentaré si se soluciona, muchas gracias de nuevo.

Ciao,

;-)

I

#1 Ese pitido a mí sólo me suena cuando tengo el HD a tope de capacidad... e indica que no puede almacenar más información.

WaSHaAaH

Pues yo lo tengo recién formateado, tendré ocupado un 10% solamente.

Ahora bajaré aquí, que tiene un amigo una tienda, le diré que me deje probar alguna t.gráfica antigua para ver si así erradica el problema, si fuese así, ya le pondría también otro módulo RAM y au, hasta que muera el pobre!

Var0n

y yo q creo q el "pi" ese es por que ha terminado de descomprimir... yo tengo el winace creo q es y en el de sobremesa suena cuando termina. :S

WaSHaAaH

#12

Pisha lee un poquito antes de contestar xd

No es el "pi" de cuando acaba de descomprimir, es un "pi" del fallo de algún componente.

¿No podría ser de la memoria RAM? Es lo que me ha comentado mi amigo el de la tienda, lo mejor que puedo hacer es probar ambas cosas y curarme en salud, ¿No?

Ya comentaré luego!

Usuarios habituales