Que Linux me recomendais?

Zay

Buenas tengo un ordenador viejo y abandonado de el año 98/99 (Windows 98) y tenia pensado actualizarlo metiendo un Linux la pregunta es ¿cual le instalo?

Las caracteristicas del PC no las se al 100% pero lo que recuerdo
-Pentium II

  • 8GB de Disco duro
  • 128Mb de RAM
  • Graphics Blaster RIVA TNT (16mb/12mb¿?)

Lo quiero usar para Internet solamente mirar el correo y buscar un par de cosas

DiSKuN

Damn Small Linux - http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

o

Puppy Linux - http://puppylinux.org/main/index.php?file=Overview%20and%20Getting%20Started.htm

Zay

Vaya y yo bajandome el Xubuntu nada pues gracias los probare en una maquina virtual antes haber que tal

DiSKuN

ubuntu te va a petar esa máquina. Consume mucho

Zay

Ok ok estoy descargando Lupu

wiredfixer

Buenas Opciones, pero tambien depende el uso, que supongo sera con Interfaz Grafica.

Mientras no uses interfaz Grafica, cualquier Linux te va bien. Asimismo, tampoco esperes un superservidor.

Creo que aqui es un Mal Lugar para hablar de Ubuntu...

Zay

Vale he mirado los dos y nose bien aun por cual decidirme, tengo mas opciones a elegir?

wiredfixer

Pues basicamente, que es lo que os gustaria hacer con el PC.

Ya estan las que mencion el Compañero, tambien puedes probar Slax o Crear desde cero algo con Gentoo o Linux From Scratch..

Pero si, necesitas definir un rol para ese equipo, ver con que medios cuentas para su instalacion y si lo usaras a largo plazo.

Zay

#8 Simplemente acceso internet, música, vídeos en otras palabras ocio no lo necesito para nada mas pero que sea claro y muy sencillo

Get

si fuera mio el equipo ese, me haría un inet-box.
un pc para tener siempre enchufado, donde miraría el correo y demás, y vamos, lo justo.

Lastima q no creo q sea capaz de moverte flash medianamente decente...

En cuanto a la distro, Slackware 13.1 con kernel generic-nosmp + initrd, instalaria los paquetes de la serie:
: a (base sistema)
: ap (aplicaciones base en terminal )
: n (software de networking tanto server como client)
: l (librerías, básicas + avanzadas )
: t ( tex + tcl ) *opcional
: x ( X11 entorno grafico + dependencias del mismo )
: xap ( apps para entorno grafico, entre ellos los escritorios )
y usaría xfce como escritorio por defecto.

Claro que esto requiere seguir unas guias si no has tocado nunca Slackware, pero tampoco es dificil.
Si a fin de cuentas quieres montarte un pc para trastear con el y finalmente tener algo pa hacer lo q arriba indicas, aqui con esto podrias aprender mucho sobre como funciona un linux y a su vez montartelo todo tu a manija.
Luego el Grado de satisfaccion una vez terminado y todo funcionando, realmente merece la pena.
Para dudas y preguntas en respecto a esta opcion, asi como cualquier otra sobre linux en general: irc

TeNSHi

En ese caso quizás seria recomendable que probases linux mint, basada en ubuntu aunque ahora tiene una versión basada en debian y que en teoría esta orientada al tema multimedia.

EDIT: Ostia no me fije que en el pc... con ese pc lo que te dice #2 y da gracias

DiSKuN

si le mete Linux Mint o Ubuntu, el PC no le va air fino ya que es corto de recursos a más no poder

unhide

Para ese equipo... Gentoo Linux con Fluxbox... ;-)

Get

#13 es menos follon la opcion que le pinto yo arriba, almenos desde mi punto de vista, aparte, fluxbox viene en la serie xap ... es cuestion de elegirlo al final de la install.

unhide

#14 ¿Menos follón? ¿Instalar un Gentoo es un follón? ¿?

TeNSHi

#12 Veo que te has leído mi edit y que he hablado de la versión debian :P

Get

#15 en que stage? crees q ese pc va a poder estar listo en menos de 45min usando gentoo a la hora de instalarlo?

wiredfixer

Pues considerando lo que quiere hacer, creo que lo mejor es montar un sistema ya masticado y definido para Desktop y Multimedia.

Un Slackware, segun los comentarios que dicen, queda en 45 Minutos, mas el tiempo que le des de customizacion en cuestiones Multimedia e Internet.

No seria mas facil un Puppy? o un Slax? digo, estos ya tienen todo.

A menos claro, que busques montar un servidor de Streaming, ahi si recomendaria un sistema robusto basado en la distro de tu eleccion.

Zay

Tendré que mirar lo de Slackware, si soy capaz de entenderlo/hacerlo y sino ya veré. Probare con cada uno de los que me habéis dicho en una maquina virtual con las mismas características que el PC aproximadamente y el que mejor tire. Gracias

LzO

#19 a mi en su dia me ayudaron por irc, get y compañia.

Usuarios habituales

  • LzO
  • Zay
  • wiredfixer
  • Get
  • TeNSHi
  • unhide
  • DiSKuN

Tags