¿Qué MacBook elegir?

swire

Muy Buenas!

Al lio, el asunto es que mi actual portatil anda ya en las ultimas y estaba pensando en comprarme uno. Por familiares, amigos y tal he estado probando ultimamente los MacBook y la verdad es que estoy encantado con su fluidez y su autonomia. No soy ningun applefan, todo lo contrario, pero la verdad es que estos portatitiles me tienen enamorado. Es por ello que habia pensando en cogerme algun MacBook. Estoy acabando la carrera por lo que el uso seria para presentaciones, trabajos, y navegar principalmente y ya en un futuro cercano para la vida laboral, aunque el uso seguiria siendo el mismo practicamente.

Cabe descatar que la carrera es Medicina, no es Arquitectura, diseño ni ninguna otra carrera que requiera un ordenador potente. Por ello habia pensado inicialmente en el MacBook Air, que es el que he estado probando, ya que lo veo suficiente y es muy comodo de manejar. Basicamente seria este: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-air?product=MQD32Y/A&step=config

¿Que tal lo veis? ¿Seria el optimo o se quedaria corto y tirariais por el Pro en lugar del Air?

B

Yo cogeria el pro, pero como tu veas

eisenfaust

si tiene que ser un mac si o si la mejor opcion es un macbook pro, ya sea con o sin el touchbar. el macbook air no merece la pena comprarlo nuevo y menos a ese precio y el macbook de 12" 3/4 de lo mismo porque no deja de ser un chasis de 2015 con webcam de 480p, sin thunderbolt 3 y peores colores y brillo de pantalla que los mbp por casi el mismo precio

fuera de mac tienes el thinkpad x1 carbon de 2017 que es una pasada. los surface no los he probado

1 respuesta
C

'' No soy ningun applefan, todo lo contrario, pero la verdad es que estos portatitiles me tienen enamorado'' lul

1 respuesta
pelusilla6

Dejate de macs y buscate un notebook de los más nuevos, si tienes 1100 euros de presupuesto te puedes comprar casi dos xdd

1 respuesta
swire

#3 He buscado el thinkpad x1 carbon y se va un poco de presupuesto... Es un pepinazo, esta claro pero no le voy a dar tanto uso como para aprovecharlo... Ya tengo un buen pc de spbremesa y en portatil no buscaba algo tan top.

#4 donde esta el problema? desde cuando que te guste un producto implica que sea fan de una marca?

#5 por ejemplo?

krm

Yo cogería un Pro Retina del 2015 de segunda mano. Los del touchbar me parecen escandalosamente inflados en precio para el cambio que dan. Yo sigo con un pro del 2012 y con 200 euros que me gasté hace un año entre SSD y una ampliación de ram tengo ordenador para rato.

Sino mira un Dell XPS, que tienen buena pinta.

1 respuesta
Prisma

Hazte un favor y no le compres nada a Apple.

B

Yo me compre uno de los nuevos macbook pros con touchbar, me costo 3k aprox.

Si vas a pillar un pro pillatelo sin touchbar y asi te ahorras dinero, el touchbar no merece la pena

swire

#7 Al final creo que te voy a hacer caso. He estado mirando specs y el pro de 2015 tiene mejor pinta que el air de 2017 y la diferencia de precio no es tanta.

Los de 2016/2017 me echan bastante para atras por el tema de los puertos, que utilizo bastantes y ademas el precio creo que es excesivo

8 días después
B

#1 Al final por cual te decidiste?

1 1 respuesta
swire

#11 el MBP del 2015, la verdad es que lo de los puertos era fundamental, sobre todo el HDMI y tener que estar con adaptadores no me hacía gracia. Además el magsafe es un puntazo!

Muy contento la verdad

1 respuesta
B

#12 que es el magsafe? Y si se puede saber, en donde lo compraste?

1 respuesta
8 días después
swire

#13 Es el conector de alimentación que llevaban los macbook hasta el 2015. Va imantado, lo que hace que cualquier tiron que sufra estando enchufado al portatil, salte el conector sin tirar del portatil, haciendolo muy seguro. Lo acabe comprando en mediamarkt, no me comi mucho la cabeza pero es donde mejor precio encontre.

Usuarios habituales

Tags