que mc comprar para edicion

K

necesito editar spot, cortometrajes en hd, querría saber que versíon de imac, me recomendais para que no se me quede colgado sin tener necesidad de renderizar a cada momento. Que tarjeta grafica, que ram, un saludo y gracias.

spyro512

Pues yo creo que esta claro: todo lo que tu bolsillo pueda alcanzar. Cuanto mas potente sea el ordenador, con mas soltura moveras los programas de edicion de video y te aseguras que en un futuro te aguante bien el tiron.

1 comentario moderado
onlyder

Si ya tienes decidido que va a ser una Mac... es lógico, cuanto más € mejor resultado tendras.

Minimo 4gb, i7, grafica 1gb... Lo típico. Pero cuanto mas le subas mas lo agradeceras en fluidez.

AcidNos

sobre todo RAM y Grafica para ese tipo de edicion. El procesador cuenta pero es mas prioritario la RAM y la Grafica.

CoDe_WaR

Edición y pospo de vídeo? Tienes 2 prioridades: CPU y RAM
Lo básico:

  • Prioriza una CPU con muchos cores como sería el intel i7.
  • Necesitaras mucha ram para poder aprovechar esos cores (2GB por core seria ideal), así que adquiere entre 8 y 16GB de ram.

A partir de aquí:
Finalmente, para trabajar edición en alta definición (HD), te recomendaría una alta transferencia de datos. Si tienes la opción, móntate un buen raid0 de 2 o 4 discos. (claro, esto en un iMac ya es mas complicado al ser "compacto" y tendría que ser una caja externa con FW)

La gráfica, para estos propósitos no es tan importante, te recomiendo una de gama media ya que si realmente quieres una gráfica ÚTIL para pospo, tendrías que invertir, como mínimo, 500€. (y claro, montarla en un Mac pro)

Usuarios habituales

Tags