¿Qué me toca actualizar?

Geromeva

¡Hola!

Hasta ahora mis antiguos componentes me han estado rindiendo sin ningún problema (gaming como hobby principal y trabajo en edición de vídeo y foto), pero llevo un tiempo trabajando con 4k y en algunos momentos el PC se queda congelado a nivel de que sale pantallazo azul con variedad de errores, stop code, memory management...

Supongo que es hora de actualizar componentes pero no estoy segura de por dónde empezar.

Card name: NVIDIA GeForce GTX 960
Memory: 8192MB
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-4690K CPU @ 3.50GHz (4 CPUs), 3.5GHz
Placa Base: Gigabyte Z97P-D3

Además de esto utilizo 3 monitores y 3 discos duros.

No sé si me falta algo más por compartir que sea relevante.

¿Algún consejo de por dónde empiezo?

n3On

Pero trabajas a 4k con edicion de video, o word, o audio, o juegos, o lo cualo jejejeje

Alomejor con un formateo y actualizado todo al maximo "limpio" se solucionan esos pantallazos que tampoco se saben de donde vienen sin ver el error :)
Sin saber esos 3 discos duros como son, te recomiendo un ssd si o si, y cmabiara mucho la cosa al menos con el menor gasto

1 respuesta
B

Depende de la pasta que quieras destinar,por mi parte cambiaba todo a algo más actual.

Esa vieja 960 chirría ya mucho.

1 respuesta
HeXaN

Básicamente todo.

1 respuesta
Geromeva

#2 Perdón que no lo he explicado bien, trabajo en edición de vídeo y foto y además juego como hobby principal en mi vida xd

Probaré formatear pero se me hace raro porque tengo un SSD únicamente para W10 y el paquete de Adobe :/

Errores de pantallazo azul me aparecen varios, Stop code, memory management.. Por eso supuse que lo que iban ya fallando eran los componentes.

#3 #4 Suponía. El dinero no es problema, pues me dedico a trabajar con el PC y sé que no tengo que escatimar demasiado, pero sí que necesito un orden. Empezaré por la gráfica entonces.

Gracias a los 3:)

1 respuesta
B

#5 La pega es que has elegido el peor momento para ir a por gpu a menos que quieras una 3090 de 1500€ que para edición no se te va a quedar corta .

1 respuesta
Geromeva

#6 ¿Por qué es el peor momento? ¿Por el tipo de modelos que hay ahora?

1 respuesta
n3On

#7 Porque no hay stock de nada, y si sale algo, vale 200€ mas de lo que "toca" por asi decirlo jeje

1 respuesta
Naith

¿Que modelo de RAM tienes?

1 respuesta
Geromeva

#8 Entiendo, mal momento :/ Miraré muy bien entonces.

#9 Este https://www.amazon.es/G-Skill-F3-14900CL9D-8GBSR-Memoria-RAM-DDR3/dp/B004U4WPZA

Usuarios habituales