¿Qué modelo shuttle?

eagLe__

Tengo que comprar un barebone, y me he decantado por comprar un shuttle que ya viene con fuente y placabase.

Tengo 2 modelos en mente:

Shuttle SG31G5
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=SBPV26&showTechData=true

Shuttle SG33G5
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=SBPV23&showTechData=true

Mirando especificaciones la única diferencia que veo es la tarjeta de sonido xD

Otra cosa que me he fijado es en esto:

Con lo cual me asalta una duda:
¿Es ese el disipador? ¿Tengo que poner uno? ¿Me valdrá el que venia con el e6600 que es de intel?

Viene con una fuente de 250W, podré contectar mi 8800GTS 640mb?

Gracias

Josekron

Si, ese es el disipador. Cubre el micro y mediante Heatpipes desplaza el calor hacia las láminas de aluminio con el ventilador (la parte superior de tu foto). Dudo que puedas meter el disipador de serie de Intel porque no hay espacio.

Sobre las temperaturas, sólo he tenido la oportunidad de trastear con uno, y era un PIV Northwood a 2,8 Ghz con el mismo sistema de disipación y pasta térmica de calidad, se mantenia a unos 50-55º.

Por último, la 8800gts al igual que el disipador de Intel, no entra en la caja, de hecho, con el shuttle que trastee se le puso una ATI 1650pro y entraba muy justa. Me acuerdo de que por internet ví un mod en el que le metian una 8800gts/gtx a base de cortar y modificar la carcasa. Además, la fuente se queda muy corta.

Si buscas un barebone para hacer un htpc y quieres incluirle una 8800gts, quizás deberias mirar carcasas de este tipo: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-media.html

Saludos

Bi0HaZaR

Hola eagle_!

Como bien te han comentado por aquí arriba.. sí, ese es el disipador, y no, no puedes meter ningún disipador distinto a ese ya que está todo MUY comprimido (me he comprado uno, el SN68SG2, hace dos semanas)...

respecto a la temperatura es INCREIBLE, el ventilador tiene 5 programas de disipacion:

  1. SmartFan (este lo que hace es, dependiendo el trabajo del CPU, aumenta o no las RPM del ventilador para disipar más, con este programa lo mantiene en unos 50/55º. No hace NADA de ruido a no ser que abras programas que consuman muchos recursos, los cuales, evidentemente, harán que el ventilador de más vueltas para refrigerar más rápido)

  2. UltraLow (este programa pone el disipador a unas 800rpm, no hace NADA de ruído, mantiene a unos 55º pero como abras programas de muchos recursos y demás... petará)

  3. Low (este programa lo pone a unas 1600rpm, no hace NADA de ruido, y disipa un poquito mejor. Mantiene la CPU a unos 50º)

  4. Normal (creo que se llamaba asi. Este es el modo que tengo yo, pone el ventilador a unas 2900RPM y disipa de puta madre, tengo el procesador a 36º ahora mismo, y tengo la estufa cerca. Hace un poco de ruído, la verdad, pero nada muy "insoportable", depende de cuan quisquilloso seas con ese tema)

  5. Máximo (no se llama asi, pero vamos, es una animalada xD, pone el ventilador a 4000rpm y disipa un huevaco, pero no compensa, hace MUCHISIMO ruido xD)

personalmente te recomiendo el normal, de hecho, como ya he dicho, es el que tengo ahora, y va de perlas..

te mando los resultados de Everest en cuanto a temperaturas:

Placa base -> 25 °C (77 °F)
Procesador -> 32 °C (90 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 -> 34 °C (93 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 -> 35 °C (95 °F)
MCP -> 34 °C (93 °F)
Aux -> 29 °C (84 °F)
GPU -> 40 °C (104 °F)
SAMSUNG HD321KJ -> 22 °C (72 °F)

Ventiladores
Procesador -> 2872 RPM

En cuanto a la gráfica... no sabría decirte, yo tengo metida una GeForce 8600GT de 512MB y va de perlas, también con una fuente de 250w... pero no tengo que darle alimentación por un molex, va directamente desde el PCI-E, cosa que en la tuya dudo que sea así ya que es superior a la mía. Otra cosa, en mi caso tuve que cambiar la gráfica que había comprado en principio, no por la disipación, si no porque no me entraba en la caja, el puerto PCI-E de 16x para la gráfica está pegado al chasis y si es un poco grande el disipador... olvídate :/ en mi gráfica ahora entra muy muy justo, de hecho el disipador casi toca el chasis... pensé en hacerle un agujero a la chapa, pero no hace falta.. está a 40º la gráfica, asi que está de puta madre.

Los barebone de shuttle son preciosos, cuando lo tengas verás lo perfectamente comprimido que tendrás todo, está todo muy bien estructurado...

Ahora mismo, como dato para lo de la fuente de alimentación, yo tengo en mi barebone la 8600GT, 2gb de RAM ddr2 a 800, AMD 5600x2, grabadora dvd sata, disco duro sata, tarjeta de red inalámbrica por pci, y el teclado y ratón por USB y va, realmente, de puta madre, pero creo que con tu tarjeta te hará falta comprar una fuente más potente...

Un saludo, espero que te haya servido de ayuda, y cualquier cosa me dices! (si preguntases algo te contestaré esta noche que ahora tengo que ir a trabajar hasta tarde!)

Un saludoooooooooo

PD: perdón por el tochazo, espero que te haya sido de ayuda xD

eagLe__

Gracias a los dos, preguntaba sobre el disipador por curiosidad, me da igual que sea por heatpipes.

La cosa es usar un shuttle como mi pc, es decir, necesitaría que entrase una 8800gts xD, ya ví aquel mod hace tiempo, pues muchas gracias ya me lo iré pensando.

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • Bi0HaZaR
  • Josekron