Que monitor escoger?

d1voxz

Buenas, como a muchos nos pasa cuando toca escoger por algun periferico esencial hay dudas por todos lados, ahora me toca renovar ya el monitor el cual es del año de cristo ( FLATRON E2211), entonces las ideas las tengo pero hay de todo, me gustaria adquirir un monitor con menos de 2ms de tiempo de respuesta, 75 hz ( ya que los 120 y 144 se van de las manos), ser posible 23-24" pulgadas y obviamente para reproducir a 1080p full. En cuanto al precio que ronde entre 150€-200€.

Tengo pensados algunos pero claro, la calidad de imagen no sera tampoco lo misma, cuales me recomendais que cumplan mis requisitos, algunos de los que tengo pensados son estos:

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

http://www.pccomponentes.com/aoc_g2460vq6_24__led.html

https://www.amazon.es/ASUS-90LMC3001Q02231-Monitor-Kensington-10000000/dp/B014RKR8K8/ref=sr_1_28?s=computers&ie=UTF8&qid=1460313822&sr=1-28#productDetails

https://www.amazon.es/Asus-VN247H-Monitor-tecnolog%C3%ADa-negro/dp/B00A4415KG/ref=sr_1_10?s=computers&ie=UTF8&qid=1460311858&sr=1-10

http://www.pccomponentes.com/asus_vx238h23led.html

Salu2 y gracias de antemano! :P

B

El que mas te guste.

En este tema lo mejor es ir a un lugar donde los puedas ver y ahi decides al instante. (Mediamarkt, Fnac, Corte Ingles, etc.)

En lo unico que te puedo recomendar es que sea panel IPS.

1 respuesta
d1voxz

#2 Ya el inconveniente que tampoco lo he dicho esque quiero que sea centrado al gaming, ya que utilizo el ordenador para todo pero donde mas horas le echo es viciando, csgo, lol, bf3, cods, de todo un poco sobretodo juegos fps. Entonces los paneles IPS se caracterizan por baja respuesta de imagen royo 5ms o mas y suelen ser 60hz. Por lo que ya no entra en lo que quiero digamos.

Gracias por la opinión! :P

B

No se, como veas pero a mi eso me parece un rollo come-cabezas xD

Yo tengo un monitor 21:9 panel IPS a 75hz y juego a todo lo que le eche, y te digo la verdad, creo que es el mejor monitor que he tenido hasta el momento. En cuanto tenga pasta me quiero cambiar a uno pero de 34".

Pero bueno en fin que cada uno tiene sus gustos. Suerte con la busqueda!!

1 respuesta
B

#4 Cuánto cuesta uno de 34"?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 pues mira, exactamente quiero este modelo:

http://www.pccomponentes.com/lg_34um67_p_34__led_ips.html

seguramente cuando pueda tener la pasta bajen un poco mas, pero algo mas o menos asi busco.

1 respuesta
B

#7 Veo que es 21:9

A mí me gustan más 16:9

1 respuesta
Y

#8 Yo tengo el de la izquierda y es muy bueno para películas.

erlale

Yo tengo 21:9 y te digo que si es exclusivamente para jugar, no lo compres. Hay pocos juegos que lo acepten de forma nativa, algunos con un fix, pero por ejemplo Fallout4 me obliga a arrancar el programa antes que el juego para que pille el HUD y Dark Souls 2 me hace arrancar el juego y salir a la aplicacion y darle a un boton apra que acepte los 21:9. El Dark Souls 3 no los acepta y me como unas buenas bandas negras a los lados. Creo que es el formato del futuro, es una pasada, pero eso, del futuro, ahora mismo un 16:9 pese a ser menos inmersivo, te ahorra problemas.

1 respuesta
B

#10 tampoco son demasiados los juegos que no traen soporte exclusivo para monitores 21:9.

La gran mayoria como bien dices hay programas externos que lo arreglan (benditos sean) pero hay muchisimos juegos que traen soporte para 21:9 sin problema.

1 respuesta
erlale

#11 De forma nativa muy pocos, una cosa es que te dejen elegir la resolucion y otra que aprovechen toda la pantalla. Fallout 4 no lo acepta, Darks Souls 2 tampoc, Dark souls 3 tampoco, Axiom Verge tampoco, Enter the Gungeon tampoco, Dirty Bomb tampoco...y te nombro lo que he jugado hace poco. Los que si han tragado por ejemplo The DIvision y The Witcher 3. Y si, los programas externos arreglan algunos, que n otodos, pero no es aplicar y olvidarte, cada vez qeu arranco un juego que lo necesita tengo que arrancar antes el programa y hacer chanchullos, recargar los mods para F4 y salri a escritorio tras iniciar el juego para activarlo para Dark Souls 2. Ahora mismo son quebraderos de cabeza. Y desde luego son muchisimos mas juegos que no lo aceptan de forma nativa que los que si.

1 respuesta
B

#12 pues a pocos has jugado xD

Hay muchos que con solo poner la resolucion no hace falta meter ni fix ni nada para que el hud no se superponga o parecido. Otra cosa es el FoV, en eso me toca mas la polla que la resolucion.

Tu pones de ejemplo Fallout 4, y Bethesda en ese aspecto es un cancer para esa resolucion, lo mismo con Oblivion y Skyrim, son unos vagos de los cojones. Hace mas de 10 años que estan usando el mismo motor grafico y lo siguen utilizando por sus cojones. Pero bueno, nada como usar el Flawless Widescreen, tocar 2 chorradas y jugar al Fallout 4, Oblivion o Skyrim con el hud perfecto, la resolucion que es y el FoV que quieras.

Lo mismo con el Dark Souls, se entiende ya que es un port directo de consolas, pero el 1 tiene su Fix, el 2 tambien y el 3 en nada lo tendra (lo cual lo estoy siguiendo dia a dia :D )

El Dirty Bomb no recuerdo haber tenido algun problema con la resolucion, vamos que lo poco que lo he jugado estaba a 21:9 sin ningun tipo de hud mal hecho.

Yo uso (obviamente) el Flawless Widescreen y el Widescreen Fixer, y solamente tengo que abrir cualquiera de esos 2 programas, los configuro a mi gusto y ya, no tengo que tocar nada mas ya que la configuracion me la guarda el programa.

Como te dije antes, hay muchisimos juegos que no tiene ningun problema con esta resolucion, el problema es la gran mayoria de juegos AAA que siguen utilizando motores graficos antiguos y como son unos vagos no dan soporte a 21:9.

El ultimo juego que me termine fue el Batman Arkham Knight, ningun problema con la resolucion y aprovechando toda la pantalla y se ve que da miedo.

Y para peliculas es que vamos, por lo menos para mi no tiene comparacion. Estaba usando el Splash Pro EX para ver peliculas pero no tiene opcion para estirar.
Ahora estoy usando hace tiempo el PowerDVD 15 y tiene una opcion de estiramiento "inteligente", y las pelis que antes veia con las barras negras a los costados ahora son una gozada xD

Pero bueno que resumiendo, es cuestion de gustos. Yo por mi parte JAMAS volvere a 16:9

1 respuesta
erlale

#13 A mi el Fallout 4 con el Flawlees screen, me obliga a reinstalar los fix cada vez que arranco. COn el DS2 tengo que arrancar el juego, salir al escritorio, entrar en la aplicacion y pulsar un boton para que el juego se ponga bien, ademas lo reconoce como un cheto y tienes posibilidad de ser baneado. En Dirty Bomb debes modificarlo desde el registro porque las opciones no te dejan elegir resoluciones 21:9. Y te menciono solo los ultimos, porque hay mas que no lo soportan nativo. Ojo, que a mi el formato me encanta, y cuando lo tengo en un juego lo disfruto 100%, pero creo que es pronto para el y que actualmente con 16:9 te ahorras muchos de estos problemas.
Ahora mismo me estoy comiendo dos cacho barras negras en el DS3 que dan miedo. Cuando salga el fix te agradeceria muchisimo que me avisaras! xD A ver si es pronto.

2 respuestas
B

#14 claro, ya estan metiendo unas cositas y algunos ya lo estan jugando sin las barras negras, pero al salir del juego, vuelven xD.

Me imagino que para esta semana tiene que haber un fix si o si, en cuanto este te lo paso =D

B

Aprovecho el hilo para pregunta una cosa, alguien sabe a partir de cuantos ms de input lag es apreciable para un jugador? por ejemplo, mi monitor tiene 5ms y no noto nada y estoy pensando en comprar una TV que tiene 40ms, notaré la diferencia?

1 respuesta
xPipOx

#16 Si con una TV vas a notar el input lag.

Por lo demas, #1 aun queriendo un monitor centrado en gaming estas eligiendo erroneamente, un IPS te da una calidad de imagen muy superior a un panel TN y el input lag es inapreciable. Solo me iria a paneles de 144hz para juegos muy especificos tipo FPS, muy rapidos y solamente si me dedicase profesionalmente a ello, para todo lo demas un monitor IPS te va a dar mayor calidad de imagen/colores por lo que se van a ver mucho mejor los juegos. Para mi no es lo mismo jugar a un Battlefield con la calidad de imagen de un IPS que la calidad de imagen que te da un monitor TN.

Ya te digo que para ser bueno no necesitas un monitor 144hz y 400fps, pero oye es tu dinero, yo no vuelvo a un monitor TN ni loco y juego bastante al PC.

1 1 respuesta
B

#14 te dejo un fix que acabo de probar y funciona, ahora si que es una pasada xD

http://www.wsgf.org/forums/viewtopic.php?f=95&t=30954&start=50

si tienes alguna duda preguntame que es super facil.

1 respuesta
d1voxz

#17 Buenas, deje el hilo de lado ya que ya compre el monitor, al final opte por este http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html el cual me esta yendo muy bien, bastante calidad de video comparado con el que tenia antes y es panel TN. Es cierto que un ips te ofrece muchisima mejor calidad, pero queria algo bajo de input lag. Aun eso estoy pensando como hacer una devolucion o algo y cogerme uno de 120/144hz por 30/40euros mas. El hecho esque tiro los juegos en ultra a 200 fps aprox, y el cs:go en 300 y creo que no me renta tener tanto pc para luego no poder subir de los 60fps reales..

1 respuesta
B

#19 buenos monitores los BenQ, yo tengo uno que esta usando mi viejo y se ve deluxe.

Me alegro por la compra ^^

erlale

#18 Muchas gracias compañero, el problema de ese fix es que puede ser reconocido como cheat y que te expulsen del online, cosa que no me gustaria nada, voy a esperar a ver si sale alguna opcion mas segura, o un parche por parte de From Software (jajajajaja no).

1 respuesta
B

#21 he leido a mucha gente que no le ha pasado nada con el tema de un baneo posible por parte de From Software (de VAC olvidalo), pero si no quieres arriesgarte, haces bien.

La pena de este fix es que tienes que modificar el .exe, si fuera de otra manera no habria ningun riesgo. Pero bueno, hay que seguir esperando =D

Usuarios habituales