¿Que monitor TFT escoger?

Urien

Bueno pues estaba pensando en pillarme un monitor TFT de una vez, ya se que estos threads salen cada poco pero es que la informatica revoluciona el mercado en nada y ademas me interesa alguna opinion concreta. A mi me gusta el BenQ FP71G+ ya que creo que es el mas indicado para jugar y demas, 8ms de respuesta,500 : 1 contraste, 300 cd/m² brillo... en fin creo que lo tiene todo.

Antes de pillarmelo me gustaria saber si vosotros teneis otra preferencia por un precio tan asequible ya que mi presupuesto es del orden de 200250€.

Gracias y eso ;D

Dr4g0nK

Pues yo uso la Samsung SyncMaster 913v

Es una pantalla de 19" y tengo que decir que es una delicia. Lo digo por si te interesa xD no conozco otras pantallas.

Murkay

El monitor en el que te has fijado (#1) es una opcion muy buena; dan resultados exceltentes y buen precio.
P.D.
No sigas buscando más monis pq los q encuentres son de más € y la poca mejora en características no compensa; pillate ese.

Urien

thx #3, es la opinion que estaba buscando. :)

KveR

Antes que ese monitor que mencionas cogería sin ningún tipo de duda un Benq FP71E+, sobre todo por la diferencia de poseer salida DVI, cosa que el FP71G+ no tiene.

La nitidez y calidad de imagen que se obtiene por DVI es bastante mayor que por VGA, por lo que ante todo que tenga salida DVI.

Urien

el FP71GX la tiene y con 4ms de gris a gris ¿entre el E+ y el X cual es mejor? pero ya se me empieza a disparar el precio :P

PD: no necesito sonido integrado en el monitor y me han hablado de que podrian afectar los imanes al rendimiento del mismo.

KveR

Para nada pierde calidad de imagen o daña en absoluto los altavoces incorporados.

Urien

¿y que me dices de el X entonces? ¿la unica ventaja que tiene con el E+ es que este ultimo tiene altavoces y el otro no?, los veo por el mismo precio la verdad. ¿Puedes comentarme en que se diferencian?.

Hamtel

En el MON. 17ŽŽ BENQ FP71GX TFT PLATA/NEGRO DVI pone:

  • CARACTERISTICAS:
  • Tamaño LCD: 17''
  • Resolución: 1280x1024 (SXGA)
  • Tamaño de pixel: 0,264 mm
  • Frecuencia: H: 30 - 83 KHz
    V: 56 - 76 Hz
    Ancho de banda: 25 - 135 Hz
  • Ángulo de visión: H:140º V:160º
  • Área de visulización: 337.9 x 270 mm
  • Brillo: 350 cd/m2
  • Contraste: 600: 1
  • Tiempo de respuesta: 8ms (4ms Grey to
    Grey).
  • Señal de entrada: D-Sub / DVI
  • Certificaciones: ISO13406-2, TCO03,
    VESA100
  • Otras características: Fuente de
    alimentación integrada Inclinable -5º a +20º
    Tipo de Panel: TN + Film
  • Dimensiones 378x362x135.3 mm.
  • Peso 5,7 Kg.

221euros


El BENQ FP71V sólo cuesta un euro más y tiene altavoces incorporados:

  • Caracteristicas:
  • Tamaño: LCD 17''
  • Resolución: 1280 x 1024
  • Brillo: 300 cd/m2
  • Contraste: 500:1
  • Tiempo de respuesta: 8 ms (4ms GTG)
  • Conexión: DVI-D
  • Ángulo de Visión 140°/160°
  • Normativas ISO13406-2, TCO03, VESA100
  • Extras Inclinable -2º a +20º
  • Alimentacion Integrada
  • Multimedia 2 Altavoces 1W
  • Tecnología de panel TN

222euros


Descripción del producto BenQ FP71e+ - display de pantalla plana - TFT - 17"
Tipo de dispositivo Display de pantalla plana / matriz activa TFT
Color Negro, plata
Peso 4.7 kg
Tamaño en diagonal 17"
Tamaño de punto / Tamaño de píxel 0.264 mm
Resolución máxima 1280 x 1024
Soporte color Up to 16.2 million colors
Tiempo de respuesta 8 ms
Brillo de imagen 300 cd/m2
Coeficiente de contraste de imagen 500:1
Audio salida Altavoz/altavoces - integrado
Consumo eléctrico en funcionamiento 50 vatios

248euros


Compara y elige el que más te guste.

Nas

Urien

si si, ya se como son pero quiero saber como os van a los que los tengais porque eso me dice mas que cualquier caracteristica.

KveR

Yo he probado el FP71G+ y el FP71E+ (que actualmente tengo) y la verdad que la diferencia es bastante considerable, sobre todo en cuanto a DVI.

Los otros modelos que propones no los he llegado a probar aún. En cuanto al FP71E+, para juegos es de lo mejorcito, y en el resto de funciones está más que a la altura, te puedo decir que toda la gente a la que se lo recomendé y lo compró me acabo dando la razón y están bastante contentos con la compra.

PHOBOS

Hay que tener en cuenta que los datos del GX que se publican en todos lados son falsos...
El brillo y el contrasto son como el G+
brillo 300 cmd
contraste 500:1

Pero tiene la salida DVI (cosa q esta muy bien) y los 4 ms de respuesta grey to grey que tb esta muy bien.... El unico inconveniente que encuentro es el del angulo de vision,ya que para mi, 140º horizontal me parece muy poco....pero weno, me parece que 220€ por el GX es muy buen precio y lo recomiendo.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • KveR
  • Urien
  • Hamtel
  • Murkay
  • Dr4g0nK