¿Qué no os gusta de este foro?

Get

el apartado *nix tambien incluye Apple, q no es freeware, solo una parte, pero en cambio, tiene apartado propio.

algo injusto visto lo visto, no?

PlrA

Que empiezen primero separando hard y soft, y despues ya se vera no? XDDD

prozac

Soy un usuario esporádico de esta parte del foro y soy algo inculto en el tema. Como supongo que habrá muchos en mi situación.

Añadiría el resto de componentes como teclados, ratones... y demás con una breve reseña.

No es por ser pelotero pero me parecen bastante interesantes tus aportaciones, más que nada porque comparten mi estilo de pensamiento, siempre busco la utilidad y no me fijo en la apariencia, y son razonadas. Además que tratas de hacerte entender para todos. Y muchas de esas aportaciones de hilos sueltos podrían añadirse al hilo de ordenadores completos y no perderse en hilos viejos.

Y si estos componentes que merezcan la pena, especificar donde pueden encontrarse y realizar como se viene haciendo según el presupuesto que quieras gastarte. Eso se agradece.

B

La cantidad de hilos que hay con "problema" en su titulo.

Loa

las criticas sobre MV en general así como la unión entre HW y SW no depende de los mods de esta sección, es una decisión de arriba y nosotros intentamos adaptarla lo mejor posible, así que deberíamos limitar este hilo a los que nosotros podemos cambiar.

en cuanto a las novedades, en HW últimamente no estoy muy puesto asi que ahi poco podría ayudar... y de software estuve haciéndolo durante un tiempo, proponiendo programas y demás pero parece que no tuvo mucha aceptación por el numero de replys... asi que deje de hacerlo^^ si se reclama puedo retomarlo, aunque grandes novedades en SW es complicado...

las guerra *nix vs windows es eterna... si quereis la cierro pero no creo que os guste la solución, se intenta mantener la paz siendo razonables pero podemos pasar a cortar con mano dura.

PlrA

Loa, le quitarias vida al foro de soft si haces eso, las discusiones *nix vs windows son como el barça - madrid (no hace falta que especifique quien hace de quien no? :D )
Siempre estarán ahí.

Chispas-Elek

#35

Si, pero vosotros que sois los moderadores y tenéis contacto directo con "los de arriba" sois los que podéis hacer las sugerencias y pedir las cosas y sobre todo hacer peso. De la misma forma que podéis "sugerir" de forma aplastante que necesitáis a "x" persona para que os ayude a moderar, también podéis "sugerir" que podéis hacer vuestras labores de mejor forma si los foros están separados.

Separar los foros es competencia de "los de arriba" pero pedirlo e intentar hacer que se lo piensen bien es cosa vuestra porque sois los moderadores de éste foro, es "vuestro" foro(o foros) al fin y al cabo.

Igualmente el problema de éste foro(o foros), no es que no tenga mala vida, o que los moderadores no le den vida, el problema es que las personas usan éste foro(o foros) como asistencia online(se me ha roto esto, no me va lo otro, ¡ay! que hago ahora que el pc no arranca, ble problema/ayuda random).

Cuando quieres intentar "discutir" alguna cosa, como por ejemplo cuestiones sobre un software, sobre un sistema operativo, o reflexiones sobre licencias u otras cosas al final o el tema o no cuaja o se convierte en un salseo(véase temas que hablan de cosas sobre Windows o Linux y terminan en una pelea de fanboys). Vamos que los temas que podrían ser de interés no terminan de gustar.

Las peleas de *nix vs Windows siempre las habrá en cuanto existan fanboys + ignorantes de turno así que mientras los hilos no se salgan de la raya estarán ahí para el menester del que se aburra y tenga algo que decir.

Un saludo.

Loa

#36 no las voy a quitar no te preocupes... jejeje

#37 ya pero al ser una discursion sobre la organizacion de MV se debe llevar a cabo en el foro de MediaVida y no en este... como dije no creo las normas, velo por que se cumplan.

yo he tenido en este mismo foro discursiones interesantes y otras que me han sacado de mis casillas, y he visto algunos hilos interesantes echarse a perder por tonterias, pero os recuerdo que por mucho que hagamos nosotros, la direccion de los hilos no podemos marcarla solo intentar encauzarla y al final sois vosotros los que decidis a donde va.

Chispas-Elek

#38

La "discusión" ya fue comentada en su momento en dicho foro, pero supongo que o se hizo caso omiso o se consideró y no se aprobó por ello recalco y comento la "ayuda" de la moderación que rige en éste.....llamémoslo foro para simplificar.

Cierto es que el foro lo forman los usuarios pero también los que "mandan" son los que cortan el pan y filtran lo que sobra.

Igualmente si se abre éste hilo es porque existirá alguna preocupación por saber si el pastor que mueve a las ovejas está usando bien la vara.

No os lo toméis como critica personal, yo pienso que los mods hacen una moderación adecuada, pero sigo pensando que hace falta un lumbreras que sepa mucho de Soft Libre y no uno que se haya instalado una Ubuntu(hablo por parte de *nix y de la inexistente categoría de Soft Libre ;) ) aparte claro de lo anteriormente comentado.

PlrA

Chispas el hablar de los usuarios de ubuntu de forma despectiva, hace que piense que la mitad de los linuxeros son unos capullos creidos que se creen mejor que los demas por estar usando debian, redhat, o lo que querais usar. No entiendo que mania le teneis a una distro bastante aceptada y que gracias a ella *nix esta ganando muchos adeptos, yo personalmente prefiero suse, FC2, incluso en su dia me engancho mandrake que fue con la que empeze. Pero jamas entendere esa actitud vuestra.
Ojo que no te he llamado a ti capullo creido, pero tu actitud si me ha recordado a mas de uno que conozco que va con su tux feliz por el mundo creyendose mejor que nadie.

Get

joder, tanto cuesta instalarse una debian y configurarsela bien uno mismo ?

bueno si no pasas del apartado de particiones ... no hay mas que hablar.

ElRuso

Yo sigo pensando que no hace falta un moderador sabelo todo para cada plataforma. Ya hay usuarios que saben mas de una cosa y otros de otra. Pero si un moderador con conocimientos variados. Los que estan ahora, me parece bien, pero os veo poco activos, sobretodo al apartado de software referente.

Chispas-Elek

#40

No intento ser despectivo con los usuarios de ubuntu, ni mucho menos, ellos usan linux a su manera igual que yo a la mía y eso lo respeto, cuestiones sobre gustos de distros, políticas etc, no tienen cabida en éste hilo.

Lo que quiero decir es que a la hora de hablar sobre GNU/Linux o a la hora de hacer un criterio sobre el software libre, pienso que debe de haber alguien que al menos tenga unos conocimientos más amplios que lo que ofrece una distribución básica como Ubuntu. Esto es, una persona que tiene el culo un poco más pelado.

Además, yo mismo he usado Ubuntu por más de 4 años y he aprendido el triple de GNU/Linux instalando Gentoo, Slack o Arch en pocos meses.

La ejemplificación de Ubuntu lo he hecho por la popularidad, podría haber usado Fedora, Suse o Molinux, la cosa es que se entienda lo que quiero comentar.

Así que te pido que no te ofendas. :P

Prava

Señores este no es el topic para pegarse por distros de Linux, ciñámonos a la temática del topic.

jonathanE

¿Que no haya FAQ? xD

Soy consciente de que cada problema puede ser un mundo pero seguro que se os ocurren y veis casos que se repiten una y otra vez, y se solucionan, por el mismo camino ;)

También ¿qué tal un listado de programas imprescindibles (enfocado al mantenimiento del equipo, tipo borrado drivers etc.) que podáis recomendar con conocimiento de causa?

De la misma manera, podrían tratarse casos prácticos (ya sea en vídeo - tan de moda últimamente - o como manual) de temas que interesen al personal.

Creo que se ha mencionado en el hilo de ordenadores completos una línea digamos "económica" de equipos y yo añadiría el lanzar propuestas (véase párrafo anterior para formato) para sacarle brillo a los equipos viejos que se tengan.

Al hilo de esto último, se agradecería un hilo de donaciones de hardware :D (menos complicado que un apartado de compra/venta ya que no existe pérdida económica al tratarse, lo dicho, de donaciones - si hay gastos de envío de por medio quedaría bajo exclusiva responsabilidad de los usuarios implicados).

Quizás la noche me "confunde" pero es lo que en este momento se me ocurre....

Prava

Me gustan tus ideas, pero desde ya te aseguro que las donaciones son inviables, porque al final ocurriría como con el fútbol:
-"Vendo paquete de pañuelos por 150€...y de regalo una entrada para el Madrid-Barça"
:clint: :clint: por lo que habría mucho mamoneo.

BLZKZ

#46 con donaciones no se refiere a donar por dinero, sino a donar de forma gratuita (GE a gusto del que done)

PlrA

A eso me refería: Get, crees que no paso de las particiones? Esa es la actitud que critico de muchos usuarios. Normal que despues muchos vuelvan al ventanucos, cuando han dado ya el paso de al menos probar ubuntu les recriminais por hacerlo.
No voy a seguir desvirtuando el hilo...

Dono gtx260, gastos de envío 130€ a cualquier lugar de españa. XDDDDDDD

Get

yo me refiero a que ubuntu hace todo muy facilllooooonnnnn, pero esq debian a pelo tampoco es tan dificil hostias!
solo q hay q leer y documentarse, no darle a siguiente siguietne.

a eso me refiero, hay muchos q se les abre un warning y por arte de magia su cerebro se bloquea y balbucean algo como "no me deja ...."

Loa

#39 esta claro que si se abre el hilo es porque preocupa... pero este foro se ha marcado siempre por la gran participación de los usuarios que siempre han marcado el rumbo mas que nosotros, con esto no digo que nos dediquemos a mirar, pero nuestra labor es mas el orden que el rumbo.

En cuanto a un mod con conocimientos mayores a Ubuntu y fuera del comentario que no me parece acertado, te dire que soy administrador de sistemas en una empresa de Hosting, como comprenderas toco algo mas que Windows. Pero creo innecesario mis conocimientos, ya que soy mod, mi trabajo como dije es mantener el orden y proponer iniciativas, el resto es vuestro.

#45 hay un hilo (desactualizado eso si... estoy trabajando en ello) con manuales de como realizar bastantes cosas.

en cuanto a programas imprescindibles, lo cierto es que no hay y dependen de la plataforma, lo veo complicado.

las donaciones no las veo viables, en MV se decidio evitar transacciones

#48 #49 y superiores, no es el sitio para discutir de linux jejeje

pd: ya dije que retomaria las noticiaas de soft, pero la semana que viene jejeje esto con calma que no se puede cambiar de un dia para otro y estoy preparando en el curro la campaña de navidad

TheV1ruSS

yo creo que moderador es una persona que modera el foro, no tiene porque aportar una mierda, eso lo hacen los usuarios ya que hay entre nosotros gente muy preparada que sabe mil veces mas que un moderador solo que no dispone de tiempo necesario para moderar y tampoco aptitudes para hacerlo.

Chispas-Elek

#50

Y dale, que lo de Ubuntu no ha sido por ser despectivo, estáis sensibleros.

Mi comentario ya ha tomado en consideración tu titulación, por lo que sigo pensando igual.

Ah y por cierto, yo pensaba que los moderadores de MV hacían algo más que poner orden, como han decaído las cosas en MV entonces :/

#51

Un moderador modera, pero si no sabe de qué van la cosas no puede hacer una elección acertada.

Es como decir a un moderador del foro de Cs:source que modere temas de Deportes, igual el tío no tiene ni zorra de deportes por lo que su criterio a la hora de moderar tiene que ser una aventura. El sentido común te alcanzará hasta un punto, la ignorancia te restará el resto.

xPipOx

No me gusta que no haya foro de compraventa, no se pienso que es algo que se podria crear, con un acceso restringido a cuentas mas antiguas de cierta epoca y con puntos o cosas similares para los tratos.

No me gusta que sea foro desde mi punto de vista con tan poco movimiento. Ya que muchas veces te da ganas de abrirlo en OT los temas debido a que aqui puedes poner una duda y en 3 dias tener 0 respuestas.

AvkZ

Poca acitividad tanto de usuarios como moderadores.

AcidNos

#53 y #54 por eso se han unificado los foros de Soft Libre, Hard y Soft, porque algunos tienen muy poco movimiento.

TheV1ruSS

#52 solo he dicho que no tienen porque aportar algo , no que no sepan nada del tema, xd. es de sentido comun, que no puede moderar cs un ignorante total del tema, xddd

jonathanE

#46

#47 ya te ha dado la clave de lo que quería decir que veo que te pudo tu vena futbolera :)

#50

Estaré pendiente de cómo queda ese tema remozado.

No estoy de acuerdo en el tema de los programas. Puede que haya preferencias de uno sobre otro(s) pero, en mi modesta opinión, haberlos haylos ;)

En cuanto a las donaciones, más que en MV habrías transacciones entre usuarios. Pero el tema transacciones me suena demasiado a dinero de por medio (siempre un factor de fricción) y prefiero la palabra donaciones en el sentido que comenta #47.

Al final yo simplemente hago sugerencias cuya viabilidad os corresponde a vosotros mirar ;)

Josekron

#53 Un foro de compra/venta no es tan fácil de implementar, sobretodo porque hay dinero de por medio. Para que se entienda, moderar un foro de compra/venta no es como moderar este foro que llegas por la noche y moderas los dos o tres hilos que se saltan las normas. En compra/venta, no moderar un hilo a tiempo puede suponer la estafa a un usuario, estropearle por completo la venta a uno o que alguien haga negocio a costa de MV sin que nos demos cuenta.

Además, aunque se especifique claramente que MV y/o los moderadores se desentiende de las responsabilidades de las ventas, estoy seguro que más de uno acabaría culpandonos si tiene problemas...

Yo soy el primero que quiere dicho foro pero me desentiendo completamente del tema. Si alguien del staff decide aventurarse a ello, yo seré el primero que lo apoye comprando y vendiendo cosas.

Cambiando de tema, sobre que los moderadores también están para aportar cosas además de moderar, también opino lo mismo. En mi caso, por circustancias de la vida no puedo dedicarle el tiempo que le dedicaba hace un año a crear noticias...

De todas formas, las aportaciones de los usuarios siempre son bienvenidas, de hecho cuando no posteo en la noticia, suelo enviarle un MP agradeciéndoselo. También se agradecen mucho más los no c&p xD

Bueno que se siga opinando, que se está dando buenas ideas.

gRaNaln0

Yo tambien veo muy bien el hilo de compraventa, pero esta claro que solo podria ser para usuarios con una determinada antiguedad, sino podria ser el Medibay de las estafas.

DiSKuN

a mi em gusta el foro, salvo lasguerras windows vs *nix

Y luego tb actualziaria algunos FAQS

Usuarios habituales

  • Loa
  • AcidNos
  • Chispas-Elek
  • Get
  • PlrA
  • Prava
  • quedices