que os parece este monitor?

G

Estoy buscando un monitor con entrada DVI de 17" que sea bueno y bonito, y de precio como muchisimo 350 €, he encontrado este aqui ttp://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LU25&#tecData y queria saber vuestra opinion, y tambien estoy abierto a otras recomendaciones. Que tal la marca?, que otras marcas me recomendais?

KveR

Caro y con caracteristicas medias.

Por mucho menos tienes monitores mucho mejores como un benq fp71E+ por ejemplo , que ronda los 260-280€ y cuyas principales caracteristicas son sus 8ms y 500:1 de contraste frente a los 500:1 y 12 ms de ese samsung.

erdanblo

Al parecer lo quiere con DVI Kver, el Benq tiene DVI?

... aunque no me meto ni me salgo si la diferencia de calidad de imagen es perceptible, porque no lo se, ni lo he probado.

KveR

Claro que es DVI, ademas yo no recomendaria para nada por vga.

G

el benq ese no pinta mal pero la verdad me parece bastante feo con el altavoz ahi por debajo. ademas pesa mas que el samsung y la marca de benq tambien me ofrece menos confianza, es de las "baratas" y si es de las baratas por algo sera (material empleado, etc..)

KveR

Te equivocas en rotundo, benq es uno de los mejores fabricantes de monitores TFT.

Tu veras que haces, pero benq fabrica mejores tfts que samsung, lg y otros muchos, y ya en relación calidad/precio se lleva la palma, en cuanto a estética...en la foto quizas no te parezca muy bonito, pero en vivo te digo que no queda nada mal esteticamente hablando, pero bueno si quieres gastar 100 euros mas en un monitor con peores prestaciones solo por que estéticamente te parezca mejor, es tu decisión.

Por cierto, el que citas en el thread no es que sea muy bonito estéticamente hablando.

G

ya se que no es una maravilla esteticamente pero me gusta mas que el benq.

no estoy diciendo que vaya a pillar el samsung, solo estoy pidiendo consejo, y es probable que alfinal me decante por el benq ese si no hay mas propuestas, pero primero aver si consigo verlo en directo.

KveR

Yo en 17º no recomendaria otra cosa, quizas algun lg, pero en relación calidad/precio el benq seguiria ganado , o incluso algun sony donde la diferencia de precio seria mayor aun. Todo depende del uso que le quieras das, las pulgadas, etc...

GR33N

para ke sirve el DVI?

este si es un buen monitor
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/sku_2779vvBigPic_1/-/i.aspx

G

kver, ese benq que tal tira con los juegos y peliculas?, deja estela o algun problema?.

gr33n, el DVI es la entrada que usa el monitor, los de toda la vida y muchos tft tienen entrada VGA, pero ahora hay la nueva DVI que tiene mucha mas calidad y todo ese rollo, no conozco tecnicamente lo del DVI pero se que es mucho mejor, y si no tienes una grafica que tendra salida DVI no hay que preocuparse que los monitores DVI tambien traen conexion VGA. aqui te dejo un link donde lo explican mejor que yo xD: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=438470&highlight=dvi

EDIT: el LG ese que has puesto me mola mazo pero ya es demasiado caro :(

G

y que os parece este benq de 19"? http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V3LC03&#tecData

KveR

Me quedo el benq antes que ese LG.

En cuanto a ese benq de 19 , ni de coña, para eso tambien el de 17, si quieres dar el salto a 19 ya tienes que poner casi 400€ para pillar algo en condiciones.

G

que tiene de malo ese benq de 19" ?.

por cierto aun no me respondiste que tal los juegos y pelis en el benq de 17", dime que tal van porfavor :)

B

A ver, kver ya ha dicho que mejor TFT para 17' hay, el benq, 800:1 y 8ms por su precio no lo superan, punto y final (os cuesta xd)

PD: A escritorio, se "ve mejor" con su resolucion nativa (yo tengo tft 17' y tengo el escritorio a 12801024). En juegos, yo tengo el cs a 800600 (o menos) y no se nota ningun bajon de calidad

KveR

#13 Porque tiene muy malas caracteristicas.

En cuanto para juegos y demas es de lo mejor, por algo te lo recomiendo.

314 es 500:1 no 800:1.

aLeX

Desde que se bajaron de 20ms cada fabricante mide las latencias como le sale del... bueno, de allí.

http://graphics.tomshardware.com/display/20050602/viewsonic-05.html

La linea azul es de un TFT de 8ms (que obviamente no los cumple) y la roja de los nuevos TFT con paneles AuOptronics de 4ms. Se ve claramente que los tiempos de respuesta cada uno son de todo menos veraces. El panel de 8ms hace 16ms reales. El de 4ms hace menos de 4ms y más de 20ms dependiendo del color... vamos, que cuando compreis un TFT no os guieis por las especificaciones técnicas, son todas más falsas que un billete de 3 euros.

Si os aburris echad un vistazo al artículo donde habla de las pruebas con osciloscopio. Es curioso como los fabricantes trucan sus displays para lograr menores tiempos de respuesta.

G

he encontrado una version del benq pero de 5ms por 40 € mas, vale la pena?, mirarlo aqui: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LC19&#tecData

B

#17
Lee a #16 xd

G

#18 ya, pero alomejor en el caso de ese benq si que esta bien medido, o aunque este mal medido tambien lo puede estar mal medido el anterior de 8ms, por consiguiente este ultimo de 5ms seria mejor que el de 8ms..., por eso pregunto :D

KveR

De todos es bien sabido que los fabricantes no marcan la media de tiempo de respuesta, por lo general marcan la mínima obtenida.

Pero bueno , tema aparte no te puedo recomendar nada mejor de lo que te dicho , mas aun en relación calidad/precio.

G

bueno pues muchas gracias :). de todas formas como hasta mediados-finales de septiembre no pienso comprar un tft aun es posible que bajen mas de precio o haya otra alternativa, pero en principio tengo fijado el benq este :)

Usuarios habituales