Que piezas elegir? Ayuda plz

Nikoss

Hola buenas voy a poner 2 conjuntos de piezas (en concreto MICRO, PLACA y MEM.
Uno es un intel y el otro un AMD y me gustaria saber con cual os quedariais vosotros.
Yo estoy confuso pq no se si elegir Intel...

PC A:

Placa Base: Asus P5AD2-E Premium 925XE DDR2
Micro: Intel P4 3,46Gghz EE
Memoria: TWIN2X1024-5400C4PRO Corsair DDR2

PCB

Placa Base: Asus A8N Sli-Deluxe
Micro: AMD 64 FX-55
Memoria: TWINX1024-3200XLPRO

Todo esto va a ir acompañado de mis piezas actuales (perfil) y la grafica X850XT 256 PCI-e.
Gracias de antemano por leer esto y contestar plz :)

az0te

Mi madre, ¡750 euros un microprocesador!

Dado que eso es un insulto para nosotros, los pobres :P , no te voy a recomendar ninguno.

Pero si te voy a dar una configuración con la que vas a obtener un rendimiento cercano por el mismo precio que ese procesador:

AMD Winchester 3500+ (280€) + placaBaseNforce4 (200€) + Memoria OCZ EL Platinum Rev.2 (285€) = 765€

Y la gráfica, una X800XL (menos de 400€)

PD: La B :P

Nikoss

ya por eso preguntaba tb aqui pq digo que el FX-55 y el p4 EE son bastante caros, por eso si no es mucha la diferencia de rendimiento...
Otros modelos de procesador que he mirado son:
Intel p4 3,6ghz
AMD +3800

az0te

El precio de ese microprocesador está infladísimo porque es una novedad, acaba de salir. No es precio de mercado, porque aún no ha tenido tiempo de entrar en él.

Como guía, y dado que dices que quieres ponerle una x850XT PE ZQ RM entiendo que te interesan los juegos, mírate este artículo de Anandtech para que veas que la diferencia entre procesadores son mínimas ==> http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2330&p=2

Edit: Las Corsair suelen ser bastante caras, ¿a qué precios consigues las del equipo B?

Nikoss

muchas gracias lo estoy mirando y la diferencia como tu dices es muy baja la diferencia de rendimiento.

Y sobre la ddr2 no merece la pena?

az0te

Dicen que no merece la pena.

Parece que la memoria que comentas en el equipo B es muy buena (2-2-2-5 timings). Si las consigues más barate que la OCZ, en principio, está muy bien.

Xenom0rph

Claramente, FX-55 + TCCD.

Nikoss

ok asias me estais ayudando bastante :).

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • Xenom0rph
  • az0te