¿Qué PLC me recomendáis?

CarlHdez

Buenas a todos. Os pongo en situación: vivo en un chalet, donde el router está en la planta de abajo y yo, con mi "sala gaming" en la planta de arriba. He intentado tirar cable de router para mi habitación, pero la instalación está saturada de cables y la guía se atascaba. Por tanto, llevo días barajando la posibilidad de comprar un PLC, pero aún estoy dudoso con la marca. Mi conexión actual es de 100mb, de los cuales, por cable al ordenador de al lado del router llegan exactos, pero a mi ordenador (recordad, planta de arriba) llegan únicamente 20-30mb, incluso 40mb en sus mejores momentos. En unos días me ampliarán la red a 300mb, por lo que, como ya he dicho, me interesaría comprar un PLC y conseguir la mayor conexión posible. ¿Qué marca me recomendáis? Un amigo tiene ASUS, pero actualmente está agotado donde compro, y me ha comentado que TP-Link le fue mal, desconexiones constantes. ¿A vosotros os ha ido bien? Otra alternativa sería Devolo. Os escucho. Un saludo y gracias.

SniperWoolf

¿Asus cual? Yo estoy mirando unos TP-LINK TL-PA8010P que parece ser segun redeszones son los unicos que llegan a 600Mb reales de transferencia. Yo cuando me cambien la ONT y tenga ya los 300MB los voy a probar. Te dejo el link a la review http://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa8010/

CarlHdez

Gracias! Voy a echar un ojo. El ASUS que digo es el que incorpora un schuko, no conozco nombre ahora mismo.
Respecto a la ONT, no es necesaria cambiarla. Yo ya tengo los 300mb activos y no ha sido necesario instalación alguna.

Un saludo.

EDITO: éste es el ASUS http://www.pccomponentes.com/asus_pl_e52p_duo_powerline_ethernet.html

1 1 respuesta
SniperWoolf

#3 En tu caso no. En mi caso mi ONT no tiene ethernet gigabit, la mia es una antigua (ONT HG850) que solo tiene puertos ethernet a 100Mbit, x lo tanto a pesar de que ya me han duplicado la velocidad no puedo alcanzarla por culpa de la ONT XD

hjesush

Eso es para llevar la conexión por la red eléctrica a través de un eschufe imagino no? Y eso no hace que aumente la atenuación y ruido?

1 respuesta
B

#5 sí y sí.

1
sPoiLeR

yo os recomiendo los tp-link que hay por amazon. Hay multitud de modelos, solo lan, con amplificación wifi, de 3 puntos....

Usuarios habituales