Que podria mejorar en mi pc?

D

Actualmente tengo

-Abit An7
-Amd 2600+ (Barton)
-Ati Radeon 9600 Pro (PowerColor)
-512mb DDR333 (Nanya) + 256 DDR ( El guerrero del antifaz)
-FA 400W (Generica)
-Monitor LG Flatron 17" (Esta muy bien cuidado a pesar de sus 6 o 7 años)
-Seagate 80Gb ATA(Con el S.O)
-Seagate 120Gb ATA(Para archivos y demas)
-Pioneer A07

Tampoco quiero tener un pc Soñado por muchos simplemente es ver si podria mejorar algo, actualmente juego a Ragnarok Online, Lineage 2, Far Cry y cuando salga el Doom 3 tambien quiero jugar, dispongo de unos 1000€~ , las temperaturas son buenas y no pienso hacer overclock al menos demomento x'(

Editado : Se me olvido poner los hd
Editado2: Jur y la Pioneer A07

Hubito

Por el momento cambiaría la PSU .... y me pillaba una en condiciones http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64967 , yo me esperaría algo más para cambiar otros componentes..

uplink

yo no cambiaria la fuente, parece ser que no va a realizar OC , entonses para k? yo no cambiaria nada, y esas pelillas me las gastaba en sali por ai.

salu2

4zazel

Yo le pondría más memoria, con lo que tienes jugarias justico al FarCry, y lo que tié que venir ...

Hubito

Que tiene que ver que no haga OC para que no tenga una fuente en condiciones? :@, no se.. pero yo no me jugaría la vida de los componentes por no gastarme unos €

uplink

eso suena mu bien, pero si vamos a lo practico, cuantos pcs ai con fuentes de alimentacion genericas, k aguantan años y años?... io no veo NECESARIO k se la compre, ahora si le sobra el dinero y tal, pues mira, mal no le vendria

hablamos

D

Bueno lo de la fuente igual si, porque tenia pensando coger 2 Sata Seagate 160gb, lo de la ram pues... notaria el cambio de la mia a 2x512 Kingston DDR400 en dual channel?

SeNte

Yo si tuviese que cambiar algo en ese pc venderia la 9600 pro ahora que aun puedes sacarte 100€ y me compraria una X800 pro, pero vamos que si tuviese ese pc aun estaria un tiempo sin tocarle nada.

aLeX

Pues yo quitaba la gráfica esa, la vendía (indispensable esto) y me agenciaba un pepinillo de gráfica.

MaLaK

yo venderia esa grafica y mas lo que tenga compraria una buena 9800pro y si sobra para salir o lo que se tercie. :D

oFF-sIDE

mmmm yo vendia esos modulos de ram y le metia 2x512mb ddr400 y a la marcha.

La vga mas adelante, con el tiempo la podrias cambiar, pero vamos, eso ya depende de tus necesidades.
Y la FA si te hace ilusion, pero vamos... si no vas a hacer OC tp lo veo necesario.

EDITADO: El dual channel si q se nota si.

E

La RAM, 2x512...
La fuente, una buena que sepas que tiene buenos amperajes y que no te vaya a dejar tirado...
Gráfica: 9800 PRO @ 220 es buena oferta...

Para todo lo demás, guía para tu nueva plataforma ;)...

D

Que tal esta una Be Quiet?

Lo de la grafica como que paso demomento, en navidades compre la 9000 pro , en febrero o marzo la 9600 pro y ahora una x800 pro? tiro la casa por la ventana ? xD , ademas las he visto a 465€ ^^

hmm

Fuente------------------------> 130€
X800 Pro---------------------> 465€
2x512 Kingston DDR400---->190€
Total:785€

Esta OK, yo creo que a final de mes lo podria pedir.

Ahora esto mejorara notablemente el rendimiento? vale la pena gastar 785€?

#9 no vendere la grafica ya que tengo otra An7 y algunos componentes y seguramente monte otro pc similar a este :P

Hubito

La Be Quiet! de 450 blackline es excelente (bajo mi punto de vista) sale por unos 92 aprox. € con los gastos de envio.

http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_1672/-/BQT%20P4-450W-S1.3.aspx

Salu2

D

#14 yo las he visto en media markt xD

JaCk0

gastarse dinero en una x800pro es una tonteria, en 2 meses bajaran unos 100€ o asi (paso cuando me compre la r9800pro, me costo 400€ y en nada ya valian 300-350€).

kas

ram -> 2x512 DDR 400 kignstone, corsair, geil, ocz
FA -> Si novas a overcovinar dejala, quizas mas adelante.
VGA -> Como dice jack0 mas adlante si notas que vas justito de graficos.

Que tal vas de ventilacion en la caja? Y en la CPU?

D

Pues en full alcanza unos 48º y la caja normalmente esta sobre 25 a 30 , tengo un disipador normal akasa que compre con el procesador :P

switch

no tienes nada mejor en lo q gastarte esos 1000€, q no sea el pc?

ErmacVassili

Unas memorias q tengan timmings 2-3-2-6 como maximo. Para q cuando las bajes a FSB 166 1:1 te den 2-2-2-X (X puede ser 11, no afecta mucho).

Y una BUENA VGA, quizas una FX6800 GTS y puedes llevarla a Ultra.

De resto, si quieres una fuente pasable, una antec true480.

D

#19 claro cuando alguien trabaja y vive en casa de sus padres le sobra muchisimo dinero ya compre mi Opel astra he tenido mis vacaciones con mi novia y tengo 1000€ aun para gastar y he pensado en mis otras cosas que hago en el tiempo libre, otra cosa es que no es necesario gastar 1000€ iwal con 200 iria bien, ademas cada uno se los gasta en lo que quiere ^^

kas

Yo sinceramente no me lo gastaria todo hoy, si no ir poco a poco.

Ahora creo que como muxo pillaria las memorias nuevas DDR400 como OCZ DUAL CHANNEL 2-2-2-11 y un sp97 o swiftech con su ventilador de 9mm y pegado al procesador con Artic Sylver 5. E ir ahorrando un poco mas para cuando las x800 esten en su mejor momento de compra (300€ ?)

D

lo de la memoria si lo he pensado varias veces, lo del disipador me da igual tengo aire acondicionado en la habitacion y no es que suba mucho la temperatura en invierno en full llega a 41º que no es una barbaridad asi que no creo apropiado lo del disipador, aunk si algun dia me decido por el OC quien sabe xD

la ram lo tengo pensado desde hace tiempo porque el modulo de 256 es bastante inestable no termina de funcionar bien.

Habia pensado en 2x512 Kingston DDR400 para Dual-Channel que haran el uso y se pueden conseguir por 192€

kas

Si tienes A/C en la habitacion entonces tienes muchos puntos ganados :)

Yo tb tengo y he notado mucho la diferencia.

Y como de mom no vas a hacer OC pues tamboco te gastes el dinero.

Te recuerdo que el Doom3 sale el 3 de agosto, yo de ti me daria prisa con esas memorias ;)

D

Pues actualmente tengo 400€, la semana k viene tendre 300 mas y para la otra lo que falta.

Seria cuestion de esperar a Doom3 a ver lo que pasa demomento pillar las memorias estaria bien.

No queria hacer OC, pero con mi 2600+ si he llegado a 2100 Mhz estables quitando el modulo de 256 que se jode cuando pasas de 183 de FSB, el nanya aguanta perfectamente, la temperatura apenas subio 2º mas en full, pero de todas maneras en juegos no note una gran mejoria y decidi pasar de OC y tirar de piezas mas poderosas ^!

DUDA!!!

hmmm si mis memorias son 333mhz DDR y el procesador va a 11,5x166 cuando compre las 400 ira a 11,5x200= 2300mhz? suena peligroso xD

kas

Si un poco, baja el multi hasta lo 10, o hasta que el computo te de la velocidad real del 2600 default.

D

hmmm pero los multis no vienen blokeados? :S

kas

Ups... tienes los multis blockeados?

Pues vende la CPU y comprate un 2500 mobile desbloqueado.

D

No estoy para vender cosas xD

de todas maneras he abierto otro post sobre unas memorias , seria mas problematico aun meter unas DDR500? xD 250x10,5=2625

GR33N

A-Data Vitesta DDR500, www.pez8.com
buscalas y veras...

Usuarios habituales