Que procesador elegir??

N

Buenas, quiero comprarme un ordenador nuevo y tengo una duda sobre que procesador pillarme. estoy entre el AMD Athlon XP 3000+ o el p4 3.06 con HT pero claro esta, hay una diferencia considerable de precio. Supongo que sera mejor el p4 3.06 pero de verda creeis que merece la pena gastarse 420 euros? Otra posibilidad que habia pensado era esperar a que bajara de precio el p4 pero esque llevo esperando a que baje desde que salio y no hay manera aunque ya no debe de faltar mucho...

Tambien tengo dudas en cuanto a la grafica.. nose cual es coger... hombre voy a tardar como 1 mes o 2 en engargar el pc digo yo que algo habran bajado los precios y alomejor la ATI 9800 ya esta asequible... en cuanto a nVIDIA cual me recomendais? entre la 9800 y la FX 5900 cual me recomendais?

Salu2, ThAnKs..

Massive

Foa por el procesa no te ralles tanto, no se el XP 3000+ me parece muy mala compra, en caso de AMD yo de tí me pillaba el 2800 Barton. Una wena placa base y lo overclockeas un poko y ya tienes un 3000+ o superior.

Y la grafica pues la 9800 pro ya puestos a gastar xD ademas de aki a unos meses ya habra bajao.

Suerte

ach3chin0

Hombre, a ver el precio del Barton 3000+, si no excede 30eu del 2500+ merece la pierna :)

H

JaCk0

a menos que vayas de ahorro (entonces te recomiendo 2500+), pillate un 2800+ o 3000+ de AMD (core barton por supuesto). Por cierto, los micros de AMD tienen una arquitectura mucho mejor que los de INTEL, pero esta al tener un pipeline más largo pueden coger mas mhz.

A mi primo por 2400€ le compre un 3ghz HT, una ABIT IC7 (chipset 865pe), 2x512DDR 400, R9600pro, etc si hubiera comprado en AMD se hubiera ahorrado 400€ mínimo. La verdad es que no rinde tanto como yo quisiera... eso si, 100fps en el CS fijos bajo 3 granadas de humo de las nuevas.

En calculos matemáticos los AMD le dan paliza a INTEL, pero estos tienen placas con chipsets que le dan 2000 patadas a los que hay para AMD, y el chipset es el 2º componente más importante de un pc (yo lo definiría como el que mas importa).

Sobre gráficas esperate un poquito, que dentro de na salen las R9800SE y TX, y todo los actual bajará de precio.

Serialkiller

resumiendo, si estas forrado pentium, si te kieres ahorrar una pasta, un amd 2500+ o 2800+ (yo me iba al 2500+ q esta mas barato :D) una placa nforce2 (la de ABIT preferiblemente xq tiene una bios muy facil de configurar para hacer OC)
de graficas, huye de las FX muy caras y poco rendimiento en DX9, vete o a por una ATI 9800 (pro,XT,SE <-he leido por el foro q ya hay alguna SE de marca club3D) o una 9600pro

Usuarios habituales