Que SO se adecuaría?

NickNack

Hola!

Veréis, dispongo de un portátil bastante antiguo, con unas características tal que:

-2.4Ghz (P4)
-256MB RAM (190 reales, ya que comparte con la "gráfica")

  • 30Gb HDD

La cosa está en que este portátil le doy un uso muy muy básico, que es ver pelis y navegar por Internet muy de vez en cuando. Ahora mismo tiene una versión de XP SP3 (Lo tengo sin efectos, sin nada, muy pelado) pero noto que le cuesta mucho tirar, cuando abro una peli en stream via megavideo por ejemplo, al principio va bien, pero enseguida empieza a dar tirones (se queda sin memoria virtual de normal, ya se la amplié y nada).

Estuve buscando alternativas de todo tipo, como Ubuntu para Netbooks (no me deja instalar), bastantes distribuciones de linux diseñadas para esto, y una de mis opciones favoritas Jolicloud, que no me deja instalar porque me pide 256MB de memoria RAM.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia será bien recibida. También será bien recibido si alguien por casual sabe como instalar el maldito Jolicloud con un poco menos de memoria RAM.

Un saludo!

lech0n

no tienes muchas opciones, a no ser que encuentres un 2000 profesional deberias poner xp en cuanto a linux no tengo ni idea sobre ejemplos.

daxete

Te recomendaria que buscaras una de las tantas versiones de XP, recortadas, es decir, que se les a eliminado cosas inutiles y esta esencialmente lo principal.

Get

con 9G tienes para una full install de slackware ....
y chopeandola en modo Menu install o Expert, puedes bajarlo a apenas 900mb lista para ser usada con xfce4.

1 respuesta
NickNack

La version que tengo puesta ya es la tipica "Lite" que le han quitado muchas cosas, aun asi, me pega muchos muchos tirones.

#4 si el problema es el consumo de memoria RAM

ninjachu

Le falta algo de RAM para windows XP, aunque tiraría pero algo lento.
¿Porque no le puedes meter ubuntu?, has probado su versión más ligera xUbuntu?

perez_chuck

.

Nucklear

Para el uso que le das no te compensa meterle mas HW, existen distribuciones ligeras de Linux que te irian perfectas.

¿Has usado linux alguna vez? Busca la distro que mas comoda te sea. Si XP te va a tirones siendo lite no te compensa ni intentarlo de nuevo...

M

Arch + LXDE = -100mb en ram y sin complicaciones

1 respuesta
Loler

Buscando por internet he encontrado Xubuntu, consume 64 megas y ocupa 2 Gb, no tiene mala pinta.

1 1 respuesta
NickNack

Minimum system requirements
You need 192 MB RAM to run the Live CD or 192 MB RAM to install. The Alternate Install CD only requires you to have 64 MB RAM at install time.

To install Xubuntu, you need 2.0 GB of free space on your hard disk.

Once installed, Xubuntu can run with starting from 192 (or even just 128) MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 256 MB RAM.

Almenos dad fuentes directas... He dicho que he mirado las tipicas, leed el post.

Get

en fin. pasate por el canal de irc (mirar mi perfil) que te podemos indicar como instalarla con cable de red y desde un pendrive. (Slackware + xfce)

batulfo

Y el SO ese de google que salió? No iría bien eso?

SiKoPaTa

Eso aun no esta muy refinado que digamos, yo me baje una imagen hace tiempo y .... le queda le queda.

M

El GoS?? menuda mierda es xD

1 respuesta
B

te recomiendo lo que te dice #10, es como un Ubuntu normal (lo digo por la facilidad de uso y tal) pero en vez de con Gnome con Xfce (es otro entorno de escritorio que consume menos recursos) es mas, podrias meterle Lxde, que consume menos aun, pero ya no seria instalacion limpia y te meteria algo mas de mierda (creo, no se si habrá ubuntu con Lxde como entorno predeterminado)

si no, como dice #9 arch + Lxde, pero si no tienes mucha experiencia con linux te recomiendo Xubuntu, porque arch puede ser algo dificil de instalar si eres muy novato

saludos!

perez_chuck

.

Y

Pone un linux con xcfe, es lo que mejor te funcionará son diferencia

Mira de ponerle un modulo de memoria, en Ebay la puedes pillar y tendras equipo para rato

Saludos

Usuarios habituales