Que son exactamente los SAI?

L

Preguntando por una fuente me han sugerido un sistema de alimentacion ininterrumpida de estos que sirven para evitar desgracias en el disco duro a consecuencia de apagones y demas. Pero no se exactamente lo que es, es sustituto de una fuente de alimentación o es un suplemento? Tambien veo que los modelos que ponen por ejemplo: 500 VA al lado pone: 300w, y el equivalente a 480w son 800VA. No lo entiendo muy bien, alguien me lo puede explicar?

CaZaDoR18

Un sai es un complemente, el cual tiene una bateria interna, capaz de suministrar energia electrica, en tu caso, de 220v, durante un periodo de tiempo suficiente, para cerrar todos tus documentos y guardarlos.

Lo que preguntas de los VA, sera el tiempo aprox. que te durara..

goloso

VA,si da equivalencia con Watios,son Voltiamperios.Los SAIŽs protegen a los compentes a los que suministra electricidad,entre otras cosas.Filtra picos,da potencia estable en definitivayy como ta dicho el anterior post,te da una pequeña autonomia(o grande) contra apagones

L

A ver si me entero bien: da potencia estable a los componentes, ¿corrige los errores que puedan dar las fuentes genéricas? Lo digo por saber que hacer con la fuente que me venía con la caja. ¿Qué hago, fuente de 80 euros o SAI?

goloso

El SAI va entre el enchufe de corriente y la fuente/s(normalmente viene para 2 o mas) de alimentacion de los ordenadores que quieras conectar.

SAI+Fuente de alimentacion si es lo que quieres.O fuente de alimentacion para el pc.

L

No se que hacer, la fuente es de 450w que venia con una caja de las que analizaban en
http://www.hard-h2o.com/reviews-cajas.html y no ponian ninguna pega a esa fuente, pero por desgracia es de las genéricas por mucho que ponga pfc. Mi pregunta es: El SAI solucionaría esto?

goloso

El SAI filtra lo que viene de la corriente.Despues la estabilidad de voltaje sera parte de la fuente,no del SAI.

Sinceramente,si no vas a hacer overclock,y en tu zona no son frecuentes los apagones o subidas de tension,no merece la pena una SAI.Con la generica tendras suficiente.

osuya13

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA, ES UNA ESPECIE DE BATERIA QUE PERMITE QUE EN CASO DE QUE SE VAYA LA LUZ TU PC SIGA FUNCIONANDO UN TIEMPO Y APARTE DEPURA LA ELECTRICIDAD Y ELIMINA LOS PICOS DE TENSIÓN.

BEDI

A mi en una tormenta se me jodio la placa base y el procesador (aparte de tener que llevar a reparar la tele). Si yo hubiese tenido un SAI, no me hubiera ocurrido nada de eso.
Ademas, sirve por si se va la luz pues continua suministrando corriente hasta agotarse la bateria (1h aprox)

Nada mas

L

Para goloso, no tengo pensado overclock porque siempre pienso que hay que saber lo que se hace y puede reducir la vida útil del equipo, no?
Pedí un athlon 3200 con cooler gigabite,
una placa base nf4, (no se si la asus, la gigabyte o la dfi infinity)
2x512 de kingston
hd de 200 SATA 150
lector de cd y grabadora dvd
Una gráfica sencilla radeon x550 porque me van los juegos de estrategia no tan exigentes, si en un par de años me viniera corta, cosa que dudo, iría a algo mejor.
Esto lo soportará una fuente genérica "pseudomarca" wintech?

davinho

yo tengo un SAI, y me va de puta madre.

osuya13

#11 ES LO SUYO, ES MUY ACONSEJABLE, YO ESTUVE UN TIEMPO QUE ME LO IBA A COMPRAR Y AL FINAL NADA, LO MISMO CUANDO TENGA ALGUNAS PELAS ME LANZO Y ME LO COMPRO.

Usuarios habituales