Que tal el Q6600 para servidor?

R

Hola, dado que de servidores no tengo mucha idea, quiero preguntar si un pc con un Q6600 haría bien las funciones de servidor (web services en php y acceso a base de datos) o si es recomendable otro tipo de procesador por el consumo/rendimiento.

El resto: p5k, 4GB RAM 800, RAID 1 SATAII 250gb.

El servidor tiene que atender unas 50,000 solicitudes cada 24 horas aproximadamente a lo largo del día.

Gracias,

Saludos

GaTToO

yo creo que mas que sobrado

R

Gracias, eso necesitaba oir! jajaja.

Lo que me preocupa es el consumo. Pero bueno, siempre puedo cambiar a un E2200 y si necesito mas rendimiento poner el quad.

R

También tengo un E8400 que consume la mitad de el Q6600. Cuál me recomendáis de los dos?

Saludos.

Get

el problema no va a ser el hardware, sino mas bien la linea y el upload ... por apenas 19 eur al mes tienes servidores que, bien configurados con nginx, php-fpm y varnish te aguantan eso que dices y mucho mas. y son miseros Atom.

R

Gracias por responder Get, tengo 100/10 fibra optica.

¿Cómo lo ves? No se puede contratar más subida de momento. También me puedo hacer con un micro de la serie E2XXX.

No sé, pero me gusta bastante tener el servidor en casa y poder cambiarlo cuando quiera etc.

1 respuesta
glolg

#6 el hardware lo tienes bien, es cierto lo que dice Get pero siempre puede contratar espacio en algún datacenter y llevar tus bichos. Aquí en barcelona, aunque es caro he oido hablar muy bien de Acens, y el acceso a las instalaciones (físicas), está muy currado (vamos que es seguro).

B

en ovh tienes el kimsufi de 2gb por 3 euros al mes...

R

Y que conexión ofrecen esas empresas? Con los 10 MB reales de subida tengo capacidad suficiente?

Gracias por las respuestas.

Edit: vale por lo que veo ofrecen 100/100mb.. 10 veces más que mi linea.

Usuarios habituales