Que TFT me recomendais..?

S

Hola a todos,

Estoy renovando el PC y en el tema de monitores estoy un poco perdido.

Que os parece el Samsung SyncMaster 205BW??

http://www.pixmania.com/es/es/270461/art/samsung/pantalla-tft-20-syncmaste.html?itag=3901#fichetechnique

Atualmente tengo un CRT de 17" y se queda pequeño para ver DVD's y determinadas cosas. En comparación un TFT de 17" es aparentemente más pequeño, por eso queria uno un poco más grande de 19" o 20".

He estado buscando y he visto ese por 305€ que me parece un precio razonable porque no me quiero gastar más de 300€. Lo que pasa es que ya no se si 20" de demasiado tocho para tenerlo en el escritorio.

Por otro lado, el tema del tiempo de respuesta. Como no he tenido en la vida un TFT no estoy muy puesto. Este tiene 6ms, eso está bien para ver DVD's y jugar de vez en cuando, no?

Muchas graciass!!

Pontifex

el monitor tiene buena pinta, yo tengo un 20" panorámico y para nada se hace demasiado tocho como dices tú, y 6 ms es suficiente para jugar, siempre se dice que a partir de 8 es suficiente, yo antes tenía uno de los primeros tfts que salieron, que debía tener minuto y medio de retardo y no tenía problemas para jugar o ver pelis

S

Jugar juego muy de vez en cuando, para lo que mas lo utilizo es para ver DVDs y videos que es lo que más me preocupa, pero me imagino que si es suficiente para jugar lo será para ver video.

Por ese precio es de lo mejor que veo.

A nivel de marca que tal funciona Samsung?

k1k0rz

http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/006app11109.htm
Llevo 3 meses con este monitor, y la verdad es que es la ostia, te lo aconsejo pero por tu presupuesto te podrias pillar algo mejor. Samnsung no lo conozco, pero dicen que las que van bien son Benq, LG y Sony.

Un Saludo

EtherMaN

mira yo estaba como tu indeciso... empecé mirando los monitores de 19" 4:3 (cuadrados) pero vi que los de 19 panorámicos estaban bien. Luego vi ese modelo de 20" y al final me lo quedé.

A mi me costo 299€ en Pc city (Alicante) y la verdad es que me va perfecto. Jugando en cs y otros juegos, no aparece nada de ghostring ni nada por el estilo. No se a mi me parece una buena compra ya que por 300€ difícil esta la cosa para pillarte un Sony ya que son bastante mas caros y mas bonitos :).

Respecto al monitor pues eso, tiene un botón rápido para manejar al brillo, yo lo suelo tener bajo porque me molesta ejej y que quieres que te diga.. a la hora de ver una película en DVD pues deja mucho que desear ya que si lo comparas un un vídeo HDDVD pues veras que la calidad es impresionante.

Bueno yo hasta ahora no le he visto ningún defecto, eso si, cuesta acostumbrarse jeje se ve demasiado grande. Yo uso la revolución de 1680x1050.

casanova

yo tengo un benQ fp91g+ y va de lujote es 19 pulgadas y te sale x 220 pavos

S

EtherMaN es muy grande o que? Ahora tengo un CRT de 17" que es un muerto, hay mucha diferencia de tamaño? Tampoco quiero meter un mastodonte de monitor en el escritorio...

EtherMaN

yo tenia un crt de 17 y la verdad es que he notado el cambio. Yo lo prefiero así, no se te digo las medidas.. aunque yo lo que haría sería ir a una tienda y verlo en tamaño al natural.

Con imagen me refiero a la parte que se ilumina y la otra pues con el plástico de los bordes.

Ancho: 47cm +-
Ancho Imagen: 43.6 cm +-

Alto: 30.7 cm +-
Alto Imagen: 27.4 cm +-

De profundidad con el soporte, suponiendo que tienes una pared unos 16 cm, aparte de eso que si te parece mucho pues usas un soporte de pared. No se a mi si que me gusta y sobre todo el tamaño que te ahorras del crt es bastante y no dañas tu vista.

S

Muchas gracias EtherMaN, con las medidas que me das me hago una idea. De todas formas me acercaré a alguna tienda para verlas en vivo.

Gracias!

Cretu

Echale un ojo a este:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216108868

Desgraciadamente panel TN, pero bueno.

El precio, aunque esta en El Corte Inglés, es bueno, de hecho en Alternate esta el 225BW por 384€... y sabiendo que El Corte Inglés es calidad, me parece un precio razonable.

Saludos

yOwi

hay algun TFT ya de 2ms q de 100hz a resoluciones como 1024 u 800 ?

no solo en negros y grises vaya

Cretu

Lo primero, ¿para que quieres 100 Hz en un TFT?

Lo segundo, si te refieres a X ms estables para todos los cambios de color, lo vas a tener difícil amigo mio.

Bien es sabido que a los fabricantes les interesa tener bajos ms, aunque sea solo para un par de colores, es como los fabricantes de VGAs, tarjetas con muchos megas.. es terrible ver una 5200 con 512Mb... eso sin contar la clavada que te meten por que un monitor tenga DVI (por "ser digital"), cuando en realidad el panel ya de por si es digital, y debería de ser mas caro el monitor con conector VGA, ya que precisa un conversor analógico->digital, y los DVI, obviamente no.

Saludos

WuRzAg

Yo despues de un par de meses buscando algun tft para jubilar mi CRT, creo haber encontrado mi monitor, mañana voy a recogerlo, 400€, si es caro, pero en cuanto a prestaciones es de lo mejor que he visto: http://uk.asus.com/products4.aspx?l1=10&l2=89&l3=356&model=1382&modelmenu=1

MiLh3R

#13 tiene pinta de costar un ojo de la cara...
jajaja

yOwi

ese monitor #13 aquí en españa donde se puede conseguir? dios q guapo

Ramonlc

#13 donde lo compraste? vaya maravilla

WuRzAg

En barcelona, por ejemplo, en calle sepulveda (cerca de ronda san antonio) en las tiendas como neo byte o pc life, lo trajeron ayer y voy ya a comprarlo :)
En alternate tb lo vi, pero prefiero tienda fisica para estos tipos de componentes, es posible ke algunos vean una tonteria pero pra mi, mucho mas comodo si surge cualkier problema.

oZk4h

Un samsung de 17" TFT 2ms por 265€ kreeis k esta bien ?

r0rZ

he probado muchos tft, el unico que me ha satisfecho el que me compre, LG 1950 HR, 2000:1, 2ms, 19 pulgadas...

Comprarse un monitor panoramico de 22 para jugar es una locura por la resolucion, y si no lo quieres para jugar, para que quieres 2 ms?

P

Yo esto en la misma tesitura que Sergiomar.

Quiero jubilar mi antiguo crt de 17'' y comprarme otro nuevo. Al principio habia pensando en cambiarlo por un crt de 21'' ya que para juegos obtenian mayor rendimiento. Pero visto lo visto, los tfts no se quedan cortor con un tiempo de respuesta de 2ms como el Asus que han posteado por ahi arriba...

Me ha gustado bastante ese monitor, la verdad es que para ser de 22'' y 2ms cuesta 400€ me parece bastante barato.

Me gustaría que algun entendido en monitores (no es mi fuerte, que le vamos a hacer jeje) me diga que diferencias tecnicas hay entre ese monitor y este otro (también de Asus). A parte de la cam incorporada, tiene menos pulgadas y un tiempo de repuesta de 8ms. http://es.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=88&l3=367&model=1136&modelmenu=2

La verdad esq me "urge" la compra del nuevo monitor y toda ayuda es buena.

Muchas gracias a todos ;)

PD: Si no deja abrir el enlace con el firefox intentarlo con el ie, no se que coño le pasa :S

B

Yo tengo un Sony de 17' y sólo os digo que no os pilléis Sony. He tenido 0 problemas con él, y la atención al cliente es muy buena, pero pagas más dinero que otras marcas, y la calidad es la misma (así de simple).

El de #13 tiene buena pinta

Usuarios habituales