¿Qué ventilador me recomendais?

p4n

Tengo un AMD XP 1.6+ sin overclockear ni nada con un ventilador coolermaster de aluminio de 60mm a 6000rpm ke hace ya su ruido. Ultimamente ademas del ruido ke hace siempre "ronronea"... lo limpio cada cierto tiempo para ke no acumule polvo ni nada pero ya estoy pensando en cambiarlo ya que al ser d aluminio la temperatura me llega a 55-60ºC

Me gustaria algun ventilador regulable de rpm para poder tenerlo por las noches sin ruido, ya que ahora con el ruido que hace este mis padres se quejan, cual me recomendais?? si podeis poner alguna web para comprarlo online o algo asi ya os lo agradeceria mucho :D

Asias de antemano ^^

M

www.ibertronica.es

en esta web ties de todo y material muy muy bueno.

Los CoolJag estan bastante bien de prestaciones/precio

p4n

ZALMAN CNPS6500CU -> este modelo parece bastante bueno, alguien ke lo tenga puede dar alguna referencia??

B

yo me cambiaria el disipador a un Thermalright SLK 900U y cualquier ventilador de 9cm... recomendado algun titan
si quieres ese zalman pillate el 7000 no el 6500 :\
lo malo es el precio xD

M

Me he fijado que eres de ZGZ, yo tambien, soy tecnico informatico y teno un ciber, si eso firmame si kieres ke te de mi direccion y miramos mas a fondo ke es lo ke mas te interesa para el ekipo ke ties.
Suerte con la eleccion.

p4n

el zalman ke decia era pa pIV cachis xDD

MaKi

volcano 11
tiene 2 velocidades
lenta 11dB
rapido 47dB y te lo deja a 20º segun fabricante (con pasta termica una buena caja cables redondos y esas cosas)

p4n

pero el volcano he leido en todos lados ke es una pasada el ruido ke hace

E

Píllate uno de cobre....

I esa temperatura es demasiada para un ventilador de aluminio eeeeeeee

Asegúrate de que no tengas mucha pasta térmica i de que el disipador esté bien puesto...

Io tengo uno de aluminio en un Xp 2400+, weno, el aspa es de plástico, el resto de aluminio con la base de cobre i normalmente está a 38-40º i si le doi mucha caña se me pone a 46-48º... a 2900 rpm, no llega por poco...

MaKi

pero solo en rapido , en lento rinde de pm tambien

B

Los Thermaltake Volcano no estan nada mal. En fin la decisión es tuya.

p4n

al final creo ke me decidire por el Zalman CNPS 6000 AlCu ya que no es muy caro (alrededor de 30€) y rinde lo justo para el uso que le doy, ademas que no hace nada de ruido en modo silencioso ^^

Donde lo puedo comprar en zaragoza, o en alguna tienda online?? Si no pasa de 30€ con gastos de envio y eso... mejor que mejor

HeaS

Pues di cuantos w awanta tu ventilador de ahora y si eso te recominedo uno :P

Usuarios habituales