Quiero comprar un TFT

txuki

buenas,
estoy pensando en cambiar mi actual monitor crt de 17 pulgadas por un tft.
Quiero pillarme uno mas grande q el tengo ahora, estaba pensando en uno de 19, pero he leido por algunos temas de por aquí decir q los de 19 son como los de 17 pero con los pixeles estirados o algo asi y q pa eso mejor pillarse uno de 21, es esto cierto? Porq uno de 21'' a mi ya me parece quizas demasiado grande aparte de q el precio tb aumenta lo suyo. ¿y si me pillase uno de 21 me recomendariais uno de 16:9 o eso ya es mucha mariconada ?xdd

Y otra cosa:
aqui todo el mundo quiere pilarse una tft pa jugar a juegos y les recomendais q miren el tiempo de respuesta q sea menos de 8mms y eso. Pero mi caso es diferente aparte de usarlo pa juegos lo usare mucho más para ver peliculas, en este caso que caractereistica tengo q mirar en especial? el contraste o algo asi o igualmente lo del tiempo de respuesta?

CnTRoLoQs

EN tu caso deberias buscar un tft con panel PVA o MVA que los actuales sirven tanto para jugar como para la calidad deseada eso si son algo mas caros.

COn respecto a las 19" que comentas simplemente es que en un 19" veras las cosas mas grandes ya que los tft 17" y 19" su resolucion nativa es 1280x1024 yo personalmente tengo un 19" con panel MVA de 16ms y para los juegos FPS no he notado ningun tipo de ghosting molesto solo en algunos ambientes fijandote mucho se puede apreciar algo pero para nada notable, y a su vez dispongo de un panel de calidad para ver pelis y poder hacer mis trabajos con photoshop y tener los colores lo mas reales posibles si necesidad de interpolacion.

Los monitores que se recomiendan para juegos son los que llevan panel TN que si tienen bajos tiempos de respuesta pero su representacion de colores es de 8 bits y en general empeora notoriamente la calidad de la imagen, de todas maneras de los tiempos de respuesta si puedes ver una review de alguna web con prestigio mejor que mejor porque cada fabricante lo mide como le apetece.

Yo te recomendaria segun tus preferencia un 19" con panel PVA, veras que son mas caros que los tft con TN pero merece la pena y ma tratandose de un monitor que te durara bastantes años. Yo llevo con el mio algo menos de un año y estoy encantado.

Saludos

erdanblo

Los TN no son de 6 bits?

Pontifex

acabo de ver el post http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=251496 y sí, parece que los pixels son más grandes que en uno de 17", lee el post #36, lo explica todo bastante clarito y los tipos de tft que existen

txuki

bueno, si. ya me habia leido ese tema y otros mas
pero solo hay un tio q se queja del tema de las 19 pulgadas, CaNaRy_r00lz.
y en todos los temas q alguien habla de una tft de 19 dice q no merece y la verdad nose si fiarme de este tio xD

PHOBOS

una pregunta, si lo vas a comprar fisicamente pq no te buscas uno de cada, lo pruebas, y si no te gusta lo cambias.....no es un riesgo comprar uno de 19", kizas tu no notes lo que otros notan, o a ti te da igual esos detalles..... en mi opinion, buscate un monitor, segun tu presupuesto, que te guste y esté bien y olvidate de los temas de que si la gente dice tal y cual, lo pruebas, que no te gusta, lo cambias, que te gusta, te lo quedas.
Otra cosa es que lo compres por internet, que entonces ahi ya hablamos de gastos de envios y ahi las devoluciones ya no son tan faciles

txuki

#6 la verdad q estaba pensando en hacer algo asi, pillarme uno en media markt, ver q tal esta y si me mola quedarmelo y sino devolverlo asi ademas me puedo asegurar el tema de los pixels muertos xd

Lo q pasa q me gustaria acertar a la primera y por eso estaba prengutando estas cosas jeje

Pillarme uno de 21 o 19 me da casi igual, lo q me duele es el precio, aunque pasta tener ya tengo. El tema es q si hay mucha diferencia pues me pillo el de 21 pero sino directamente el de 19. Si algun forero q tenga una tft de 19 pulgadas me puede verificar q eso de los pixeles estiraus casi ni se nota se lo agradeceria :D

Lo dicho, un día de estos me paso por el media markt y me pillare el q mas me atraiga (seguramente uno de 19) y si por lo q sea no me convence pos lo devuelvo.

Z

yo tengo un benq fp91gx de 4ms,, me costo 300 € tendra ya medio año y los juegos se me ven de fabula.
Al principio te cuesta acostumbrarte pero ahora toy contentisimo.

txuki

#8 umm, ese es un tft de tipo TN http://www.prad.de/en/guide/screen2635.html, los juegoes si q iran bien ahi.
pero y las pelis o videos q tal se te ven a pantalla completa? ¿puedes ver la pantalla bien desde cualquier angulo o si te alejas hacia un lado mucho no se ve?
Lo digo por eso de Viewing Angle horizontal (10:1): 140°

Saludos

Letto

Si dices que lo prioritario es ver películas no estaría mal pillarse un panorámico. Para jugar no son lo mejor ya que muchos juegos no tienen resoluciones panorámicas pero para las películas se agradece.

En Dell van haciendo ofertas cada X tiempo del 21" panorámico (1680 x 1050) por 297 € + IVa.

SkyneT17

#3 Existen TN de 8bits. Si no me equivoco el LG L204WT, 20'' panorámico, 5 ms, 300cd/cm (o como se escriba) y contraste 2000:1 (es falso). Por 275 euros lo tendre dentro de poco si dios quiere.

pa1nkill3r

Bueno siguendo el hilo queria proponer lo siguente

La idea es: TFT ecónomico.

No juego demasiado FPS asique el tiempo de respuesta, no me importa escesivamente
Sin embargo si me interesa ampliar "el 1024" de resolución y no meterlo en un 17"
No deseo un monitor panorámico (veo peliculas exporadicamente). Lo suelo usar para jugar, ver webs, algun trabajo, etc
¿Que monitor me recomendais?
19" 1280x1024

PD1: Mi actual monitor "CRT" le da por achatar el ancho de la pantalla. Es decir, si tenemos una imagen cuadrada|_|, el mio se queda |)(|
PD: Vivo cerca de APP, MediaMark, Alternate

DaGeRuK

pues yo me compre hace 6 meses mi monitor tft y estoy muy contento es un benq fp91gx y basicamente es para juegos aunk las pelis y to eso las veo muy bien tiene 2ms y va de lujo al principio como no tas acostumbrao te duele un poco la vista pero despues ya te acostumbras y es lo mejor, me costo 300 euros y nada, muy contento :D

erdanblo

#11 Hombre, según lo que puso piojoy en el post de #4 , los TN de 8 Bits, en realidad son 6 Bits + los dos Bits por no se que paranoya de software.

De todos modos, preguntaba, no tengo mucha idea :P, y como dice Letto, viendo las ofertas que saca Dell de vez en vez, posiblemente, yo pille un Dell de esos.

-OTTO-

Tengo un LG FLATRON L1950 de 19" des de hace 3 dias y tenia uno de 15" y se nota muchissimo el cambio y da gusto... ese e mi consejo TFT 19 LG 170 EUROS!

txuki

al final creo q me voy a pillar un tft de 19" en plan panoramico 19:10 por internet. Pero tengo una duda..
Si me pongo a jugar a un juego q no tenga una resolucion adecuadad para el aspecto 19:10 el juego se me ve deformau o salen bandas negras a los lados?? :S

Y ya de paso cuales son paginas de fiar para poder comprarlo por ineternet?

Gandalf530

Me acabo de comprar, hoy mismo un Philips 190CW panoramico y oiga va como la seda -> 239 euros

txuki

#17 y eso de los juegos como va? q tal?

Gandalf530

con los juegos va perfecto, en alguno le tienes que cambiar la resolucion pero por lo demás genial -> 5 ms

txuki

#19 XD pero pregunto si salen bandas negras en los laterales o como va cuando la resolucion q pillas por ejemplo es de 800x600.
Por cierto, te lo compraste por inet? Dnd?
thx

Gandalf530

No, lo compre en tienda fisica, hiper planet, pero solo tienen tiendas en Lugo y Vigo asi que..

Estaba de oferta el monitor.

Y no, no salen bandas laterales, la pantalla se acopla a esa resolucion y punto.

Para ver peliculas... dios que gustazo, y he enchufado la xbox360 y va de lujo.

De todas maneras si lo tuyo son los juegos de pc, tal vez era mejor que miraras otra cosa que no fuera panoramico, yo solo juego al cs en el pc asi que no me importa mucho. Eso si la pantalla la uso ahora mucho para la xbox360 y es un lujazo.

txuki

#21 umm, gracias por la informacion. Estaba dudando pero con tu ultimo post definitivamente me has convencido de pillar una panoramica! gracias
y no, lo mio no son los juegos, solo juego al pes de vez en cuando. Yo soy mas de ver pelis y ultimamente sobre todo series :D

Usuarios habituales

  • txuki
  • Gandalf530
  • erdanblo
  • DaGeRuK
  • SkyneT17
  • Letto
  • zipe